PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
"- Ella está en el horizonte
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR N° 2
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Mi manual de convivencia
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
EL PUNTO NEGRO LA MIRADA POSITIVA DE LA FE Cierto día, un profesor entró en el aula y les dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba relámpago.
METACOGNICIÓN.
Escuela Telesecundaria Núm
EL RATONCITO VALIENTE.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
En la fotonovela tratamos de explicar los hechos por medio de imágenes y diálogos, ya que esto nos permite que al lector tenga una forma agradable de.
EXPOSICIÓN Jesús les decía a sus discípulos:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Joseph Andrés Abril Barón
Titular de la materia de Español I, II y III Asesora de 3° A y 3° B Bienvenidos.
PANES Y PECES Agosto 3 Mt 14,13-21.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
" Año de los Acuerdos deTeoloyucan " ESC. SEC. OF. NO “PROFR. HERMENEGILDO VALDES ESQUIVEL” C.C.T. 15EES0755N SAN MARTIN, AMATEPEC, MEXICO.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER.
Escaso uso de los recursos de biblioteca
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Entrevista A La Licenciada Concepción Caballero Rodríguez Presentan: Andrea Valadez Flores José Alfonso Loaiza Ascencion.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Amor mío, cuando tus ojos se posen en éstas líneas ya no estaré junto a ti, nuestro caminar juntos llegó a su fin, todo tiene un final aunque no pensemos.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Movimiento y cambio. No puedo vivir sin … Escribe una lista de las 20 cosas que más necesitas ….… ……20.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
 IDENTIDAD  Propuesta para analizar la cuestión de la identidad, en tanto atraviesa nuestro pasado y se proyecta hasta la actualidad.  Derecho del.
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
las canciones + Mi futura presidenta Theresia Bothe Presentación Queridas amigas y amigos. Les reenvío el texto y la canción muy linda, creada por Theresia.
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
30 de octubre de 2015.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE LECTURA

ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE CONSISTE EN QUE LOS DOCENTES LEAN A LOS ALUMNOS DIFERENTES TEXTOS

ESTE PROYECTO NOS PERMITE ACERCAR A LOS ALUMNOS A OTRAS SITUACIONES FACILITANDO EL CONOCIMIENTO CIERTO DE ALGUNAS REALIDADES QUE A VECES SON PRÓXIMAS A VECES LEJANAS

PERO QUE DESCONOCEN. LES PERMITE IMAGINAR, VOLAR, DESPERTAR EN OTROS MUNDOS DE FANTASÍA QUE LES TRAE ALIVIO A ALGUNAS SITUACIONES COMPLEJAS.

POR ALGUNOS MINUTOS EL AULA QUEDA EN SILENCIO Y LOS ALUMNOS ESTÁN ATENTOS A ESTA POSIBILIDAD DE COMPARTIR UN MOMENTO DIFERENTE. DESPERTAR EL INTERÉS POR LA LECTURA ES ALGO COMPLEJO CUANDO TENEMOS PRESENTE QUE LOS ALUMNOS DEDICAN VARIAS HORAS A LA COMPUTADORA, A LA TELEVISIÓN Y A LA PLAY POR DIA.

HACERLOS TOMAR CONCIENCIA QUE LA LECTURA PUEDE TAMBIÉN BRINDARLES MOMENTOS GRATIFICANTES ES UNA TAREA DE TODOS

NOSOTROS COMPARTIMOS MIRADAS DE SAL DE NORA PATRICIA CORIA

LOS ALUMNOS OPINAN: A MI ME PARECE QUE EL PROYECTO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS AYUDA A IMAGINAR LAS HISTORIAS QUE LOS PROFESORES NOS CUENTAN Y TAMBIÉN SIRVE PARA APRENDER Y REFLEXIONAR COSAS NUEVAS

ME PARECE IMPORTANTE EL PROYECTO. TAMBIÉN ES INTERESANTE PORQUE NOS AYUDA A INCLINARNOS A LA LECTURA. ME PARECE VALIOSO EL TIEMPO QUE NOS TOMAMOS PARA LEER UN CUENTO NOS SIRVE PARA APRENDER A ESCUCHAR A LOS DEMÁS Y NO SOLO A NOSOTROS Y TENER MÁS RESPETO POR LOS OTROS.

HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO PROFESORA ADRIANA DOMINGUEZ