OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Las Competencias Básicas
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Área cognitiva o del conocimiento
Plan y programas de estudio 2011
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencias básicas (LOE)
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Competencias básicas según el MEC
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
Las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Actividades y Competencias
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
PERFIL DE EGRESO.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física y Artes
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Propósitos de la educación preescolar
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
1ª Sesión Desarrollo del curso
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Competencias para la vida
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Productos de nivelación
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
¿Qué son las competencias básicas? ¿Cómo se definen?
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA

En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Tratamiento de la información y competencia digital. Subcompetencia: Buscar, obtener y tratar la información procedente de la observación directa e indirecta de la realidad, así como de fuentes escritas, gráficas y audiovisuales.

¿Qué competencia básica se trata? Aprender a aprender. Subcompetencia: Desarrollar estrategias para pensar, organizar, memorizar y recuperar información, tales como resúmenes, esquemas o mapas conceptuales. Criterio de Evaluación: Sintetizar información geográfica mediante esquemas o cuadros y comentar mapas, textos y dibujos. En el Libro del alumno

¿Qué competencia básica se trata? Conocimiento e interacción con el mundo físico. Subcompetencia: Analizar la acción del hombre en la utilización del espacio y de sus recursos, tanto desde el punto de vista de los problemas que a veces se generan, como desde las acciones que se llevan a cabo para asegurar la protección y el cuidado del medio ambiente.

En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencia: Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa.

Según el enfoque el tratamiento de la actividad En el Libro del alumno ¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística: describir, expresar (oral y escrita) Matemática: conocimiento espacial de la realidad Interacción con el mundo físico: comprender la acción del hombre en el medio físico. Social y ciudadana: comprender la realidad social (diferentes tipos de viviendas según estructura social) Información y competencia digital: buscar, obtener, procesar y comunicar información en soporte TIC Cultural y artística: observación y comparación de viviendas de distintos periodos históricos y culturales. Aprender a aprender: aplicar razonamientos; estrategias para memorizar (croquis, esquemas, etc.) Autonomía e iniciativa personal: elegir e imaginar proyectos; desarrollar opciones y planes personales (cómo organizar tu cuarto según el espacio del que dispones)

¿Qué competencia básica se trata? Comunicación lingüística. Subcompetencias: Adecuar el habla a situaciones comunicativas variadas, controlando los elementos no verbales y respetando las reglas propias del intercambio comunicativo. Comprender distintos tipos de textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales reconociendo su intención comunicativa y sus rasgos formales. Componer textos propios de la vida cotidiana y de las relaciones sociales adecuados a las condiciones de la situación comunicativa

SEGÚN EL ENFOQUE Y EL TRATAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ¿Qué competencia básicas se podrían tratar? Comunicación lingüística Matemática Interacción con el mundo físico. Social y ciudadana Información y competencia digital Cultural y artística. Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

En la Carpeta de Recursos

Tipos de preguntas

Ejemplos de Lengua

Ejemplos de Lengua (solucionario)

Ejemplos de Matemáticas

Ejemplos de CC. Naturales / Biología