Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIM.
Advertisements

Alejandro José Ramón Manuel Carlos
Baloncesto Alfonso González Luis Hernando Theme created by
PARA TI madre querida!!!!.
Practicamos con la rutina diaria
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
Sesión de recreación acuática
LA AMISTAD.
CERRANDO CÍRCULOS Por Paulo Coelho.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho, novelista brasileño.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista.
Secuencia didáctica Enero.
EL PLATON DE MADERA.
> ¡Soy una persona mayor!!!.
Manual de.
Diviértete y ríete a la vez que pasas un buen día con tus compañeros!! Humor Amarillo.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
Destrezas para manejo de la pelota
Por: Luisa Fernanda Villegas
El fútbol ..
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
Educación Física CRITERIOS DE CALIFICACIÓN maestrojajm74
CON EL TIEMPO... CON EL TIEMPO...
Taller de habilidades sociales
Juegos para trabajar la psicomotricidad
EL ÁNGEL DE LA GUARDA Cuenta la leyenda que a un angelito que estaba en el cielo le tocó su turno de nacer como niño y le dijo a Dios:
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
REGLAMENTO DE BALONMANO
Ruleta de Don Bosco del Colegio San José. Ruleta de Don Bosco del Colegio San José.
Técnicas Grupales.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Es el deporte de. El béisbol Es el deporte de El básquetbol El baloncesto.
José Antonio Torres Álvarez
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Mª VICTORIA DEL VALLE GONZÁLEZ ÁNGELA MESONERO SÁNCHEZ Mª DEL PILAR PADRINO ARENAS.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios: - Me dicen que me vas a enviar.
PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
Proyecto Mediaciones Comunicativas
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
UN ANGEL CLIC.
Proyecto: Diseña el Cambio
DESARROLLO FISICO Y SALUD
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
A mí me gusta + inf.. ¿A quién le gusta…? ¿A ti qué te gusta hacer?
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
Por Paulo Coelho Novelista Brasileño
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
NO FUIMOS NOSOTROS... 1.
Partes del discurso.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
VOCABULARIO Capítulo 4 Primer Paso. A mí me gusta + inf.
Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y demandó dinero. El dueño abrió una caja registradora. El contenido.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
CERRANDO CÍRCULOS Paulo Coelho Novelista Brasilero.
Aquí podéis encontrar una selección de juegos de fácil aplicación
Capítulo 9 (IMAGINA) - definiciones Sinónimo de interpretar un papel o un rol. Competencias en que los niños de corren participan. Deportes como ciclismo.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Transcripción de la presentación:

Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García. -Pedro Torre. -Jorge Rambla. -Juan Antonio Lasheras. -Teresa Puri. Tutora: Elena Urbano

Desarrollo del trabajo

BRAINSTORMING 1º. Realizar un viaje de estudios a Escocia teniendo en cuenta que no podemos gastar mas de 500€ por persona y estar 2 semana de viaje. 2º. Organizar una excursión a varios restaurantes internacionales teniendo en cuenta que la mayoría de la gente de la ESO no conoce la gastronomía extranjera. 3º. Conocer los juegos tradicionales europeos a través de una actividad teniendo en cuenta que la realizaremos una hora por semana y que tenemos que gastar menos de 500 € al año y que la actividad la vamos a realizar los de 1º y 2º de ESO.

PARRILLA DE SELECCIÓN 20 12 15 18 332 13 17 231 19 25 22 24 451 Precio x5 Origina- lidad x3 T. De via- je x4 transporte días X2 TOTAL Viaje a Escocia 20 12 15 18 332 Restaurante 13 17 231 Juegos 19 25 22 24 451

SIX & SIX ¿Qué son los juegos? Son actividades para divertirse y aprender. ¿Qué no son los juegos? Actividades aburridas. ¿Cómo son los juegos? Divertidos y educativos. ¿Cómo no son los juegos? Aburridos y violentos. ¿Para qué se utilizan los juegos? Para desarrollar capacidades físicas y lúdicas. ¿Para que no se utilizan los juegos? Para la violencia y el juego sucio.

Beneficios y Ventajas 1º Te ayuda a aprender las culturas de distintos países. 2º Ayudar a los demás cuando lo necesitan. 3º Te ayuda a convivir con los demás aunque no te guste.

PARÁMETROS 1º- Dinero. 2º- Tiempo en el que se realizara la actividad. 3º- ¿Quién lo realizará? 4º- ¿Dónde se realizara? 5º- ¿De dónde serán los juegos?

SUBPARÁMETROS 1º En un año, como necesitamos material, debemos gastar menos de 70€. 2º Realizaremos la actividad una hora al mes durante los cinco primeros meses. 3º Realizaremos la actividad los alumnos de 1º de la E.S.O. 4º En las horas de educación física 5º Solo serán juegos de países conocidos de la UE.

JUEGOS TRADICIONALES DE EUROPA PAISES: Francia Polonia Rumania Italia NO España

Francia ESCARGOT ATRÁS Cómo se juega: Se traza con tiza sobre el suelo el dibujo en espiral según la muestra. Se sortea entre los niños quien empieza el juego. Se decide con cuál pié se va a saltar y se comienza en la casilla número uno, saltando en un solo pié y por una sola vez en cada casilla. Si se pisa la raya, se pierde el turno. Se salta hasta el centro donde se puede descansar, y se regresa saltando en el mismo pié. Al finalizar se pierde escoger una casilla como “su casa” y marcarla con su nombre. Nadie más puede saltar en ella y solo el dueño puede para a descansar allí con los dos pies. El juego se termina cuando el caracol esta poblado de casa y ya nadie puede pasar hasta el centro. El ganador es el niño que más casas tenga. ATRÁS

Italia Fazzoletto peo peo Número mínimo de jugadores: 5. El mejor número es de 14 jugadores. Se hace un corro de niños y se elige quién comienza. A quién le toca, coge un pañuelo de papel o ropa y empieza a dar vueltas alrededor de los niños que están sentados en el corro.  Éstos empiezan a cantar la canción .El niño que da vueltas tiene que colocar el pañuelo detrás de la espalda de uno de los del corro sin que se dé cuenta.  El que ha recibido el pañuelo debe levantarse y correr hacia la izquierda mientras el que lo ha dejado lo hace hacia la derecha.  El que llega primero al lugar del que ha cogido el pañuelo, gana. Esta es la canción: Fazzoletto Peo Peo se ti trovo ti dareo se ti trovo in un canton ti darei uno scupazon ATRÁS

Polonia Todo con moscas plumas Una persona se piensa un animal, si el animal tiene plumas, los demás tienen que dar una palmada y repetir el nombre del animal anterior; si el animal no tiene plumas no hay que hacer nada y quien lo haga es eliminado y así sucesivamente. ATRÁS

Rumania EL PERRITO Y EL GATITO: Se hace un corro en el suelo, dos personas que estén en frente tienen que tener un balón, el grande es el perro y el pequeño el gato; hay que lanzar rodando balón a los demás compañeros y cuando a una persona le lleguen las dos pelotas se acaba el juego. ATRÁS

España ATRAS Teléfono roto: Se hace un círculo, una persona se piensa una palabra este la dice en voz baja y rápidamente a su compañero de al lado sin que los demás se enteren así sucesivamente hasta que llegue al final y el último tiene que decir lo que ha entendido. ATRAS