Examen final de seminario de grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El proyecto.
Advertisements

DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Título Participantes.
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Didáctica general y didácticas específicas
Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Educación Abierta y a Distancia Presentación pública de Trabajo de Grado para optar al título de Magíster.
EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CIENTÍFICO
La otra Universidad: Puente hacia el futuro
Examinando las Posibilidades de la Tesis
La tarea docente: su aplicación en las prácticas educativas.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Título del PFC/TFG/TFM
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Modelo comprensivo del perfeccionamiento docente en profesionales universitarios de carreras de la salud Trabajo financiado por el proyecto FONDECYT Regular.
Título del trabajo Autores Asesor Facultad de Ciencias de la Salud Programa de Medicina.
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Escuela Militar de Ingeniería Dirección Nacional de Postgrado Doctorado en Educación con enfoque en la Complejidad y la Investigación Transdisciplinar.
ICC. ERIKA BONFIL PROPUESTAS DE TESIS ICC. ERIKA BONFIL
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Jornada de preparación Metodológica 2015
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TITULO DEL TRABAJO Nombre y apellido TareasUniversitarias.com Logo de la institución.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
NUEVA ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURIDICOS 1.TÍTULO: MAXIMO 18 PALABRAS 2.PORTADA Y CONTRAPORTADA.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE NOR-OCCIDENTE. HUEHUETENANGO P E D A G O G Í A M.Sc. Javier Osiel Alva.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
¿CÓmo hacer un buen ensayo argumentativo?
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Temario Introducción. Temas comité anterior Indicadores y estado del SGSI Resultado de las auditorias Nivel de riesgos y gestión sobre éstos Temas de.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
A ARTE Gótica.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
TITULO AUTORES CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO INTRODUCCIÓN RESULTADOS Y DISCUSIÓN MATERIALES y Métodos CONCLUSIONES logotipo del centro de trabajo logotipo.
Transcripción de la presentación:

Examen final de seminario de grado TÍTULO DE LA TESIS Examen final de seminario de grado Nombre y apellido tesista 1 Nombre y apellido tesista 2 Nombre y apellido tesista 3 Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica Facultad de Educación Universidad de las Américas

TEMARIO Presentación Revisión historiográfica Propuesta didáctica Conclusiones

1. PRESENTACIÓN A) Introducción 1. Tema: 2. Fundamentación del tema: 3. Cruce curricular:

B) Objetivos 1. General: 2. Específicos: a) b) c)

C) Propuesta de Trabajo 1. Problema: 2. Propuesta de solución: 3. Teorías de aprendizaje:

2. REVISIÓN HISTORIOGRÁFICA 1. Líneas historiográficas y síntesis de discusión: 2. Estado del arte:

3. PROPUESTA DIDÁCTICA A) Introducción 1. Objetivo general de la propuesta 2. Objetivos específicos 3. Esquema de síntesis

B) Desarrollo 1. Ejemplo de guión y guía 2. Actividad/es centrales 3. Uso de TIC

4. CONCLUSIONES 1. Conclusiones de la parte pedagógica – curricular 2. Conclusiones de la propuesta didáctica 3. Miradas a futuro