Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.

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Transcripción de la presentación:

Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.

Es un conjunto de elementos propios a la generación de una oferta exportable de calidad, a la consolidación y diversificación de nuevos mercados, a la generación de condiciones que permitan la facilitación del comercio, al desarrollo de una infraestructura adecuada, a recursos humanos altamente capacitados, así como a un Estado promotor y facilitador.

México ha crecido a grandes pasos en el aspecto cuantitativo de las exportaciones, pero no es necesariamente así en todos aquellos aspectos que apoyan, promueven y soportan nuestras exportaciones. México tiene una de las economías más abiertas en el mundo, pero por desgracia no es de las que mejor han planteado y ordenado la apertura de su economía.

Y nos damos cuenta que todavía nos falta mucho para competir en igualdad de condiciones con nuestros socios comerciales, ya que debemos contar con una infraestructura adecuada, con reglamentos y disposiciones claras, congruentes y destinados a facilitar el comercio exterior, y que las empresas exportadoras del país deben de diversificar su comercialización. México es un país con recursos diversos pero falta arriesgarse a ser mas competitivos, fomentar programas de apoyos a la exportación, motivar y capacitar la educación y poner en practica los valores tanto en la sociedad, en las empresas y principalmente con el individuo.

1.Vincular el trabajo a la cultura exportadora, principalmente:  Eficiencia  Competitividad  Y productividad. 2. Desarrollar un conjunto de lineamientos de políticas públicas a favor de la cultura exportadora no sólo en el ámbito empresarial, sino también en el campo académico y educativo.

3. Ésta debe fundamentarse en un conjunto de :  Valores  Modos de vida  Costumbres  Conocimientos  Y grado de desarrollo favorables a la competitividad. 4. Fomentar en la sociedad una cultura de compromiso por parte del sector público, los empresarios, las instituciones académicas, los medios de comunicación, así como de la sociedad en su conjunto. 5. Debemos de poner en practica la capacidad de trasladar nuestros valores, forma de vida, costumbres, conocimientos y prácticas empresariales para lograr una actitud y un comportamiento favorable a la competitividad y que propicie una interacción natural con los mercados externos.

Ya que la cultura exportadora es un proceso que involucra a toda la sociedad en su conjunto, a través de la integración e interacción plena del individuo. 6. Sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que puede generar la actividad exportadora para el desarrollo del país a través de un adecuado uso de información comercial y de mercados. 7. Promover la generación de capacidades para un mejor aprovechamiento de los diversos temas asociados a la facilitación comercial.

8. Fortalecer las competencias del sector público en todo el país como facilitador del comercio exterior. 9. Formar ciudadanos capaces de comunicarse en inglés con el fin de que el país se pueda insertar a la economía mundial y de esa forma contribuir con incrementar el nivel de competitividad. 10. Educación bilingüe en todos los ámbitos de la educación primaria, secundaria y terciaria. 11. Promover las oportunidades de exportación y los programas de apoyo. 12. Promover el uso adecuado y estratégico de la información que permita la elaboración de planes de negocio, tanto en el ámbito empresarial como entre jóvenes emprendedores en Colima.

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