ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Decanato de Asuntos Académicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Advertisements

Programación Académica
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Proyecto Acceso al Exito UPR Vicepresidencia Asuntos Estudiantiles
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO REGISTRO ELECTRONICO PROF. SONIA SIERRA TORRES DECANA AUXILIAR
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Rutas del Proceso Matrícula en Coliseo Rafael A. Mangual Notas para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Ajustes de matrícula justificados se hacen con los consejeros.
En la página de la Inter en ADMINISTRACION seleccione Decanato de Administración Luego en COMPRAS Y PROPIEDAD seleccione INSTRUCCIONES PARA PROGRAMA ACCESS.
Recursos en Línea Por : Vera J. Santiago Auspiciado por: Centro de Desarrollo Económico Recinto Universitario.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
(ENMENDADO) ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
INSCRIPCIÓN - Semestre 2005-II ALUMNOS REGULARES
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES) Vicerrectoría Académica.
1 Inscripciones Agosto – Septiembre Agenda  Bienvenida  Objetivo de la sesión  Modelos de Admisión  Proceso de Admisión  Llenado de Solicitud.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Agosto 2005 Métricas de Ejecución de la Oficina de Investigación Institucional.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez ORIENTACIÓN.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Rutas del Proceso Matrícula Coliseo Rafael A Mangual
TUTORIAL CARGA ACADÉMICA Para comenzar con la carga académica, el estudiante debe tener claros cuales son las asignaturas que debe cursar.
1 Propuesta Nuevo Horario Académico 15 minutos para cambio de clase Decanato de Asuntos Académicos R.U.M.
Dr. Noel Artiles-León. Director. Oficina de Investigación Institucional y Planificación 15 de marzo de 2011 Always plan ahead. It wasn't raining when Noah.
Propuesta de Operacionalización
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 27 de marzo de 2008

2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación Horario Académico Planificación y programación Horario Académico –Datos históricos en HORARIO-C al crear sección. –Distribución horario de cursos durante el día y la semana. (NUEVO) Orientación Académica – 31 marzo – 25 abril Orientación Académica – 31 marzo – 25 abril Selección Cursos y Secciones – 28 abril – 6 mayo Selección Cursos y Secciones – 28 abril – 6 mayo Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracaso Registro ajusta matrícula y lista de espera por fracaso –Verano – 30 mayo 1er Sem. – 18 julio –Última vez que se usan las listas de espera. Matrícula de Verano 2008 Matrícula de Verano 2008 –Sesión de 4 y 6 semanas – 2 y 3 junio –Imprimir y Pago en línea – 31 may – 3 jun, RUM – 2 y 3 junio –Sesión de Adelanto en Currículo – 17 junio Matrícula Primer Semestre Matrícula Primer Semestre –Continuamos con el horario de cambio de clase con 2 ZONAS. –Imprimir y pago matrícula desde Mi Portal.

3 Proceso de Matrícula y Fechas Matrícula Primer Semestre - No hay envío de materiales por correo postal. - Imprimir, pago Matrícula en línea –23 julio a 5 agosto - Confirmación: Deseo estudiar en el RUM –23 julio a 6 agosto - Pueden hacer ajustes al 1er. Sem. durante el 2 y 3 junio - Ajustes Matrícula I (fuera RUM) – 23 y 24 julio - Semana de Orientación –29 julio a 1 agosto - Ajuste matrícula estud. nuevo ingreso – 1 agosto - Ajuste Matrícula II (dentro y fuera del RUM) - 4 y 5 agosto - Cancelar Matrícula no pagada – 5 agosto, 4:00PM - Matrícula tardía – 6 agosto - Comienzo de clases – 7 agosto - Cancelación final no confirmó o tardía no pagó -22 agosto

4 Puntos Importantes Sesión de Verano: Sesión de Verano: –4 semanas: Sección= letra en tercer espacio, 01A –6 semanas: Sec.= número en tercer espacio, 011 –Adelanto en Currículo (crear secciones en sistema luego del 9 junio) –Pago en Línea y luego imprimir (31 mayo-3 jun) –Imprimir y Pagar matrícula en RUM, Centro de Estudiantes –Horario de Verano no cambia el formato. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias

5 Puntos Importantes Primer Semestre: Primer Semestre: –Pagar y luego imprimir en línea (fuera del RUM) –Centro Matrícula y Pago -Coliseo R. Mangual 1 agosto – Nuevo ingreso 1, 4 y 5 agosto – Estudiantes regulares 1, 4 y 5 agosto – Estudiantes regulares –Horario Primer Semestre: 2 ZONAS con cambio de 10 minutos dentro de la zona y 30 minutos entre zonas. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Cotejar a diario Mi Portal Colegial y su correo. Currículo, cursos no grado y equivalencias Currículo, cursos no grado y equivalencias Cambios de requisitos en curso por programa Cambios de requisitos en curso por programa - Quim3131 y Quim3133 tiene de co-requisito Mate Mate3086 no electiva libre si currículo requiere Mate3171 o más).

6 Puntos Importantes Confirmar matrícula Confirmar matrícula –Confirmar es indicar que el estudiante desea estudiar en el RUM. Autoriza el pago de la matrícula (+ Plan médico- RUM si así lo tiene) y procesar cheques de libros, beca y préstamos. Fecha límite: 6 agosto. –Luego de confirmar pueden continuar ajustes. –Ajustes de 1er semestre, pantallas de matrícula indican si ya confirmó o no. En la cuenta de ESTUDIANTE se provee para confirmar al salir de la misma. Cuentas de los CONSEJEROS se tienen que solicitar en el menú inferior de la pantalla. –Estudiante que no vaya a estudiar debe eliminar sus cursos o devolver a Registro su matrícula firmada (indicando su intención) antes del comienzo de clases. 22 agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 21 agosto. 22 agosto: cancelación final, matrícula no confirmada o tardía no pagada al 21 agosto.

7 Página de matrícula: Instrucciones Generales - Referencia para todos Instrucciones Generales - Referencia para todos Boletines Informativos Boletines Informativos –Lista de Espera, Correo Electrónico –Presentación a Consejeros y Estudiantes –Proceso de Confirmar –Cursos Especiales –Otros Procesos: Resumen y Flujograma Procesos: Resumen y Flujograma Horario – Selección por sesión verano y semestre Horario – Selección por sesión verano y semestre Preguntas Preguntas Calendario de Trabajo – Referencia a los administradores Calendario de Trabajo – Referencia a los administradores Enlace a Mi Portal Colegial, Horario de 2 ZONAS y Estadísticas históricas Enlace a Mi Portal Colegial, Horario de 2 ZONAS y Estadísticas históricas

8 Semana en períodos de cada ½ hora

9 Frecuencia de la actividad total de los cursos en el RUM

10 Actividad por periodo de ½ hora

11 Actividad por periodo de½ hora Actividad por periodo de½ hora

12 Departamentos

13 Cursos

14 SOLAPE HORARIO DE CURSOS EN LA OFERTA POR DIA Y SEMANA

15 Matrícula RUM: Primer Semestre Estudiantes Matriculados 12,14612,10112,34112,38112,857 Est. SUBGRADUADO 10,83210,80011,05111,10311,596 Otros Estudiantes Est. GRADUADO 1,0681,0691,0601,0751,081 Est. NUEVO INGRESO 2,2532,1582,3032,2392,466 Secciones Ofrecidas 3,3583,4093,3823,3683,507 Estud./ Sección (global) Espacios Ocupados 68,25667,82168,40968,88472,023 Espacio Usado/Estudiante %Ocupación Espacio Ofrecido 91.8%91.7%91.4%91.2%92.7%

16 Horario Dos Zonas de Tiempo Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Documentar situaciones. Planificar, coordinar y colaborar entre todos para minimizar conflictos. Documentar situaciones. –Favor llenar y entregar hoja de conflictos observados el año pasado. Buscar diversificar la oferta. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa. Identificar posibles casos de conflictos. Cotejar oferta de cursos con currículos de cada programa. Identificar posibles casos de conflictos. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Asignar el salón desde el principio. Hacer las solicitudes de préstamo y contestarlas a tiempo. Horario no permite uso inadecuado de edificios al asignar salones con horarios de la otra zona. Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR Estudiantes, cotejar y hacer una buena selección de horarios para evitar tardanzas. CONCIENTIZAR

17 ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? ¿VERANO - VACACIONES -JULIO? –Planifique dejar personal autorizado, capacitado y con acceso para atender las tareas programadas. –La confección de la matrícula de estudiantes de Nuevo Ingreso requiere colaboración de todos. La matrícula es un trabajo de TODOS. La matrícula es un trabajo de TODOS. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. El HORARIO DE DOS ZONAS REQUIERE SER PROACTIVOS SIEMPRE. Todos debemos aportar para lograr el éxito. –Estudiantes, consejeros, directores, decanos, oficiales administrativos de las diferentes dependencias, etc. –Debemos conversar y escuchar a los demás.

18 Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Los conflictos de horario por las dos zonas se deben terminar de atender antes de comenzar a matricular estudiantes. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Atender HOY al estudiante con problemas, evita el recibirlo más adelante en el proceso con el mismo o más problemas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Oriéntalo, atiéndelo bien y te lo ganas. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Necesitamos promocionar el proceso a todos los participantes. Ayúdanos. Gracias por su atención. ¿PREGUNTAS? ¿PREGUNTAS?