VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
1. Identificación de la necesidad, deficiencia, carencia u oportunidad. Defina en términos claros y concretos la necesidad, que atenderá con el producto o servicio, o la oportunidad comercial que desea aprovechar.
2. Descripción del producto o servicio. Describa en términos generales el producto o servicio con el que se espera satisfacer la necesidad o la oportunidad identificada. Adicionalmente, ingrese las características, uso y funcionalidad producto o servicio y en qué grado de desarrollo se encuentra
3. Identificación del Cliente. Defina los clientes potenciales de la iniciativa a quiénes va dirigido el producto o servicio, y el por qué va dirigido el producto o servicio hacia este segmento
4. Competencia Qué empresas ha identificado como su competencia directa o indirecta, bien sea que ofrezcan productos o servicios similares o sustitutos. Relacione el nombre de la empresa y del respectivo producto, y una breve descripción de las características más relevantes de ambos.
5. Aspectos Innovadores. Teniendo en cuenta la tendencia de la idea tecnológica, describa brevemente, como se integra la innovación, la ciencia o la tecnología en su iniciativa empresarial en: procesos administrativos, de producción, comercialización, de logística, investigación y desarrollo, o en la naturaleza del producto o servicio.
6 . Aspectos de diferenciación. Identifique los aspectos que el cliente percibe de forma tangible y significativa, como un beneficio de su producto o servicio, comparado con el producto de la competencia