TEMAS DE ARTE
NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto
ESULTURA Eran sencillos, utilizaban el mármol blanco Su modelo es el amor. Gran idealismo Superficie muy pulida
PINTURA Predomina el dibujo solemnidad Gustos por los colores fríos
ROMANTICISMO ARQUITECTURA Cúpulas en forma de bulbo, origen oriental Arcos de herradura apuntados. Elementos góticos
ESCULTURA Movimiento y expresividad Inspiración en hechos contemporáneos
PINTURA Predominio del color sobre el dibujo Colores calidos Expresividad y movimiento
IMPERIALISMO Y GUERRA ARQUITECTURA Arquitectura del Hierro Uso de nuevos materiales de resistencia y bajo coste.
MODERNISMO Inspiración en formas vegetales. Uso del hierro fundido con finalidad constructiva y decorativa
ESCULTURA Realista Sigue una regla muy estricta Época de la segunda revolución industrial Representa la dignidad y el sufrimiento.
Impresionista Impacto de la fotografía. La luz, y el tiempo.
PINTURA Realista Buscaba de representar la realidad de manera objetiva. Abandona la idealización del romanticismo. Muestra personas anónimas.
Impresionismo No interesa el contenido de la obra, si no la impresión de las escenas. Figuras sin volumen. Colores puros,aplicados con pinceladas.
PostimpresionismoSus modelos son las calles. edificios y paisajes. Figuras difíciles de encontrar. No hay estilo concreto
Van Gogh Autor difícil de encuadrar un estilo concreto. Se lo considera antecedentes de varios estilos.
VANGUARDIAS Fauvismo Colores puros, amarillo, rojo, azul. Colores secundarios. Expresa unos sentimientos. Utilizaba el color al margen de la realidad.
Expresionismo. Expresa emociones, el pesimismo, la atención humana. No sigue ni un tipo de regla Liberación de contenido naturalista de forma libre Destrucción del espacio tradicional
CUBISMO Rechazo con la representación de la naturaleza. Construcción intelectual Eliminación de la profundidad
FUTURISMO Enlaza la acción Violencia,velocidad y movimiento Sensaciones de distintos sentidos
PERIODOS ENTRE GUERRA ARQUITECTURA Recupero la pureza de las formas Utilización de volúmenes simples Utilizo el hierro, hormigos y materiales usados
ESCULTURA De gran tamaño Simplificaron al máximo las formas y desaparecieron los rasgos diferenciales La escultura adquirió un gran valor propio e independiente
PINTURA EXPRESIONISMO Presento de forma satírica y agresiva. No hay profundidad ni orden. Campo abierto sin limites.
DADISMO Mostraba rechazo ante la sociedad. Trataba de sorprender y provocar al espectador. Procedimientos artísticos tradicionales.
SURREALISMO Abandono de la realidad Imágenes inconcientes Supera la realidad
ABSTRACTO Abandono los elementos figurativos. Se expresaba através del color. No representa nada.