La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marta Gómez Bravo Fauvismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marta Gómez Bravo Fauvismo."— Transcripción de la presentación:

1 Marta Gómez Bravo Fauvismo

2 Índice. Introducción. Contexto histórico. Características.
Precedentes. Autores y obras. Bibliografía.

3 Introducción: Simultáneo al Expresionismo alemán, el Fauvismo es un movimiento francés, que puede incluirse dentro de una definición general del Expresionismo, con el cual coincide en su carácter individualista y en el uso del color según una técnica derivada de los postimpresionistas.

4 Contexto histórico. Se desarrolla en el último tercio del siglo XIX y principios del siglo XX. La capital cultural del mundo va a ser París. Importancia del imperialismo y el colonialismo y van a recibir influencias de esas colonias. Un ambiente prebélico dentro de Europa con unos imperios ascendentes (Inglaterra, Alemania y Francia) y unos imperios que decaen (Austria y Turquía).

5 Características: Están a favor del color y de los objetos que los delimitan con una línea gruesa. Ambos se independizan y no tienen relación. Utilizan manchas planas y anchas. La luz desaparece y por lo tanto desaparece la profundidad. El color es lo más importante ya que es el que trasmite la emoción. Búsqueda de lo esencial y simple. Intento de equilibrar el mundo real con el mundo interior. Intención de expresar sentimiento.

6 Precedentes. Para hablar de los orígenes tenemos que recordar a Van Gogh y a Gauguin, ya que ambos huyendo del impresionismo, tomaron una ejecución libre y personal, impulsiva y pasional, a la vez que apostaron por obras intensamente coloreadas.

7 Van Gogh; entendía la pintura como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal.

8 Gauguin; tenía una clara conciencia del valor de su trabajo
Gauguin; tenía una clara conciencia del valor de su trabajo. Lo que él pretendía era traducir en imágenes las sensaciones.

9 Autores: Henri Matisse: Es considerado como el jefe del grupo Fauve. Sus temas principales son la figura humana y las naturalezas muertas. Los objetos aparecen en sus cuadros enteramente planos, rodeados de una fuerte línea negra rellena de color, sin apenas detalles interiores. La perspectiva desaparece.

10 “La ventana abierta”

11 “Mujer con sombrero”

12 “Estudio rojo”

13 Raoul Dufy: Inventó la técnica de desvincular el color del dibujo
Raoul Dufy: Inventó la técnica de desvincular el color del dibujo. Aunque pintó muchos paisajes, su tema más característico son los acontecimientos de la alta sociedad: recepciones, conciertos, carreras de caballos, en los que pone alegría y vitalidad y también una amable ironía.

14 “Paisaje”

15 “Nice, The Bay of Angels”

16 “The Regatta”

17 Maurice de Vlaminck: Es fundamentalmente paisajista
Maurice de Vlaminck: Es fundamentalmente paisajista. Aplica el color puro en largas y espesas pinceladas, buscando los contrastes violentos (verde y rojo, por ejemplo). Respeta las normas esenciales de la perspectiva lineal y con frecuencia en sus obras aparece un camino o calle ascendente centrando la composición.

18 “Pasaje de Valmondois”

19 “Restaurante en Marly-le-Roi”

20 “El Circo”

21 André Derain: Pinta personajes campestres y urbanos, muestra colores puros, a menudo aplicados sobre el lienzo, pinceladas irregulares y despreocupación por la perspectiva o por la representación realista.

22 “Los bañistas”

23 “Puerto de Londres”

24 “Naturaleza muerta con cerezas”

25 Georges Rouault: Es pintor católico
Georges Rouault: Es pintor católico. Los objetos tienen contornos simples de grueso trazo negro, que consiguen un efecto de monumentalidad. Los dos temas articulados de su obra son: de un lado, el sufrimiento y la soledad de los hombres (encarnados en figuras de payasos) y de otro lado la Redención por la Cruz de Cristo. El rostro humano tiene una importancia primordial.

26 “La santa fe”

27 “El niño Jesús entre los doctores”

28 “Muchacha con espejo”

29 Bibliografía: Enciclopedia universal básica. Historia del arte.
Wikipedia. Apuntes de historia del arte, 2º de Bach.


Descargar ppt "Marta Gómez Bravo Fauvismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google