TRABAJO DE FIN DE CURSO Respuesta educativa para el alumnado con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

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Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE FIN DE CURSO Respuesta educativa para el alumnado con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

MAPA DE EMPATÍA

¿Qué hacemos con la familia?

ENTREVISTA CON LOS PADRES. COLABORACIÓN CON LA FAMILIA. Después de una presentación de ambas partes, se comenzará la entrevista preguntando a los padres cómo ven a su hijo en el momento actual, qué perciben del colegio y cómo se comporta en casa. Una vez comentadas las primeras sensaciones sería interesante hablar de los principios, desde que empezaron las sospechas hasta que tuvieron un diagnóstico. ¿Cuándo y quién empezó a preguntarse si pasaba algo? ¿A Quién se dirigieron? Pasos que dieron. ¿Cómo reaccionaron ante el diagnóstico? ¿se lo dijeron a su hijo/a? ¿cómo y quién? ¿cómo reaccionó este/a? ¿qué es lo más difícil en la vida familiar? ¿qué consecuencias tiene su conducta? ¿cómo le premian o castigan? ¿quién pasa más tiempo con él/ella? ¿verbaliza su hijo sus dificultades? ¿qué dice? ¿cómo son sus relaciones con sus compañeros? ¿en qué aspectos presenta más problemas dentro y fuera de casa? ¿Cuáles son sus puntos fuertes, sus aspectos positivos? ¿Cuáles dice él que son sus problemas y sus virtudes? ¿cuál es su relación con el colegio? ¿qué esperan del colegio? ¿cuál es su relación con su médico? ¿qué espera de él? ¿Cuáles son las actividades preferidas de su hijo/a? ¿Quiénes son sus referentes, ídolos…? ¿cómo ven a su hijo/a en el futuro? ¿qué actividades hace con cada uno de vosotros?

INFORMACIÓN A LA FAMILIA En primer lugar, y tras la entrevista inicial considero interesante entregar una serie de documentación a los padres para ir tranquilizando, dando información y empezando a esclarecer dudas. Les recomendaría algunos vídeos, entre ellos: Javier Blumenfeld, nos explica en qué consiste este trastorno: J. R. Gamo: cómo funciona el cerebro del TDAH Documental muy interesante: Y, uno de Rojas Marcos, del que destaco la importancia de creer en ellos:

UNIDAD DIDÁCTICA Y ADAPTACIÓN CURRICULAR sh/

EXAMEN SIN ADAPTAR sh/

EXAMEN ADAPTADO sh/