Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS TIC.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Educación Física y Artes
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Principios para las Matemáticas Escolares
1ª Sesión Desarrollo del curso
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Las nuevas tecnologías
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Taller de Integración de Tecnologías Digitales Programa 4 a 7.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TUTOR VIRTUAL.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Las TICs.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
“El poder de la palabra”
Plan de estudios Educación Básica
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Eugenio Coordinador GdT
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo

Los estudiantes del siglo XXI, nunca conocerán la relación entre estos objetos.

¿Sabe usted contar buenas historias?

¿Sabe usted dibujar?

¿Sabe usted producir vídeos?

¿Sabe usted programar en un computador ?

Simplifican tareas que parecían complejas o destinadas a expertos. Potencian el desarrollo de destrezas y habilidades. Facilitan el acceso, edición y distribución de contenidos. ¿Qué están modificando las Tecnologías Digitales?

¿Y en la escuela?

¿En qué pueden impactar las Tecnologías Digitales en los procesos educativos? Motivación Alfabetización digital Destrezas transversales y nuevas habilidades. “Impacto de las TIC en los aprendizajes de los estudiantes. Estado del arte” Claro, Magdalena. CEPAL 2010

Objetivos Transversales TIC Bases Curriculares Buscar, acceder y evaluar la calidad y la pertinencia de la información de diversas fuentes virtuales. Utilizar TICs que resuelvan las necesidades de información, comunicación, expresión y creación dentro del entorno educativo y social inmediato. Utilizar aplicaciones para presentar, representar, analizar y modelar información y situaciones, comunicar ideas y argumentos, comprender y resolver problemas de manera eficiente y efectiva, aprovechando múltiples medios (texto, imagen, audio y video). Participar en redes virtuales de comunicación y en redes ciudadanas de participación e información, con aportes creativos y pertinentes. Hacer un uso consciente y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicando criterios de autocuidado y cuidado de los otros en la comunicación virtual, y respetando el derecho a la privacidad y la propiedad intelectual.

Objetivos Pedagógicos del Taller de Tecnología y Comunicaciones. 1. Aprovechar la motivación de los estudiantes hacia el uso de recursos digitales, para generar buenas y positivas experiencias de aprendizaje.

Objetivos Pedagógicos del Taller de Tecnología y Comunicaciones. 2. Desarrollar competencias digitales en los estudiantes.

Objetivos Pedagógicos del Taller de Tecnología y Comunicaciones. 3. Ofrecer nuevas posibilidades de expresión y comunicación, a través de la generación de productos digitales.

Claves para la incorporación de tecnologías en proyectos educativos. 7

1 1 Las tecnologías en la escuela, están al servicio del aprendizaje. ¡No lo olvides! L a s t e c n o l o g í a s e n l a e s c u e l a, e s t á n a l s e r v i c i o d e l a p r e n d i z a j e. ¡ N o l o o l v i d e s !

Usa las tecnologías digitales como una herramienta, no como un fin. 2 2

Los milagros son escasos, y el uso de las tecnologías digitales no los provocan. 3 3

Las tecnologías no saben matemática s, solo suman. 4

Las tecnologías son versátiles, investiga sus posibilidades. 5 5

5 5

6 6 Hay muchos que saben cómo usar tecnologías digitales en educación...no dudes en preguntar.

Planifica, planifica, planifica, planifica, planifica y planifica.... 7

7 Planifica, planifica, planifica, planifica, planifica y planifica....

Contacto Mail: Web: Hugo Martínez Alvarado