Estándares Curriculares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Competencias básicas (LOE)
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Área de Lengua y Literatura
ESTANDARES DE LENGUAJE
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Educación Física y Artes
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósitos de la educación preescolar
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Tipus de competències.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Hacia una calidad educativa para todos
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Bloque 2: función y acción tutorial
Programa Nacional de Inglés en Educación Básica
Competencias para la vida
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Estándares de desempeño nivel preescolar
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Educación Básica Primaria
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
RESUMEN GUIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

Estándares Curriculares Programa 2011

Demanda compromiso con: • La diversidad. • El desarrollo de la confianza en los jóvenes. • El desarrollo de una disposición para el aprendizaje. • Actividades basadas en la colaboración. • La resolución de problemas y el impulso hacia la armonía en las relaciones sociales.

Estándares Curriculares. Los Estándares Curriculares de Lenguaje y comunicación (Inglés) proporcionan un modelo para la consecución de competencias comunicativas.

Estándares curriculares Constituyen una base para la exploración de la función que desempeñan la lengua y otras formas de comunicación en la vida cultural y social de los jóvenes La atención se centra en el qué de los Estándares Curriculares: conocimientos, habilidades y las actitudes esperadas

Aspectos de los E.C. 1. Comprensión 1.1. Auditiva 1.2. De lectura 2. Expresión 2.1. Oral 2.2. Escrita 3. Multimodal 4. Actitudes hacia el lenguaje y la comunicación

Comprensión. Implica la participación activa y propositiva en situaciones comunicativas propias de contextos cotidianos y de interés personal. .

1.1. Comprensión auditiva Capacidad de comprender y participar del sentido general, e intercambios orales breves Identificar la idea principal en programas de radio y televisión

1.2 Comprensión Lectora En este nivel implica comprender y usar con fines específicos la idea principal, y algunos detalles de textos breves tomados de distintas fuentes, además de leer para editar textos propios y ajenos.

2. Expresión. En este nivel implica la participación propositiva y espontánea en distintos intercambios comunicativos que se presentan en distintos ambientes sociales, y la capacidad de explicar de manera breve opiniones y proyectos, así como la de narrar una pequeña historia.

2.1 Expresión Oral. Implica la capacidad de participar espontáneamente como interlocutor en intercambios breves y habituales, que se producen en distintos ambientes sociales, a partir de secuencias articuladas de enunciación apropiadas al contexto y a una audiencia específica.

2.2 Expresión escrita Implica la producción de textos breves que responden a propósitos personales, creativos, sociales y académicos, mediante los cuales es posible expresar impresiones, valoraciones y opiniones.

3. Multimodalidad Reconocer algunas convenciones de los medios audiovisuales; por ejemplo: efectos de sonido y ángulo de cámara, entre otros. Reconocer diferencias gráficas y textuales en simbología propia de situaciones similares. Emplear recursos visuales para complementar el sentido general de textos orales y escritos. Hacer vínculos entre lenguaje corporal y visual, y lenguaje oral. Inferir el tema y destinatario de esquemas por medio de componentes gráficos y textuales.

4.Actitudes hacia el lenguaje y la comunicación Mostrar confianza y asertividad en la interacción oral y escrita. Valorar la creatividad y la proposición en el trabajo colaborativo para lograr consensos destinados a un beneficio común. Actuar con ética, respeto, amabilidad y cortesía en la convivencia cotidiana. Emplear la lengua con conciencia de sus efectos sobre otros. Reconocer el valor de entretenimiento que ofrecen diferentes manifestaciones culturales. Mostrar actitud positiva hacia el aprendizaje, la autoevaluación y el desarrollo de la autonomía.

4.Actitudes hacia el lenguaje y la comunicación Mostrar compromiso y solidaridad cívicos, así como sentido de pertenencia a la comunidad. Apreciar y disfrutar expresiones literarias y culturales en lengua inglesa. Reconocer el valor de la lengua para promover el diálogo con integrantes de otras comunidades y culturas. Actuar y tomar decisiones favorables sobre uno mismo y el entorno. Prevenir y enfrentar problemas. Valorar a las personas, sus culturas y lenguas sin discriminación alguna. Valorar utilidad, beneficios y riesgos de adelantos científicos y tecnológicos. Promover la retroalimentación y la discusión constructiva. Hacer valer derechos ciudadanos. Promover el respeto al trabajo ajeno al usar fuentes de información.