LAS CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO  IMPACTO DE LA TECNOLOGIA :  Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet )  Cambia las relaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL GOBIERNO ORIENTADO AL MERCADO
ECONOMIA MUNDIAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Alianzas Estratégicas
La globalización y sus etapas
Evolución de los negocios pequeños
LA ESTRATEGIA DE LAS CONSECUENCIAS: CREE CONSECUENCIAS QUE SE DERIVEN DE LOS RESULTADOS Servirse de la competencia para inyectar RIESGO, el riesgo crea.
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
Globalización y economía mundial
Vinculación con la Industria MEXICO en el siglo XXI.
ESTILOYACTITUDETICA DESARROLLODEL PERSONAL PERSONALRENTABILIDADDEL CAPITAL CAPITAL COMUNICACIÓNY COLABORACION COLABORACION H.0.E7.1.
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Grupo Direcció-CAT
Colegio Padre A. Hurtado Chillán
Proyecto de Impulso Empresarial
11.3. La globalización económica mundial
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Dirección Estratégica
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Luis Felipe Soto Botero
GEORGE GRAY DIRECCIÓN REGIONAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Santo Domingo, 25 de Abril de 2013.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
EMISORES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
Grupo Direcció-CAT
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
Plan de Negocios 5º B t.m.
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
PLAN DE NEGOCIOS.
Obj.: Comprender la importancia de la globalización en la economía y su vinculación con los aspectos de la cotidianeidad que viven.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
Dimensiones Internacionales
La estrategia de los negocios internacionales
Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster en Informática Educativa Utemvirtual Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual Magíster.
Proceso de Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
El significado de LA GLOBALIZACIÓN
PRESENTANDO: Luis Rodriguez Elizabeth M. Crespo Elizabeth Sánchez Anaís Velazques Yamilet Ramos.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Teoría de los costes de transacción
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GLOBALIZACION Y ORIGEN En el último siglo y medio ha habido en el planeta dos oleadas de globalización, cuya frontera la marcaron las dos guerras mundiales.
Transcripción de la presentación:

LAS CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO  IMPACTO DE LA TECNOLOGIA :  Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet )  Cambia las relaciones económicas y comerciales, creando nuevas formas de organización. Redes basadas en la informacion,subcontrataciones a terceros, reducciones de existencias.  Genera ciclos de vida de productos mas cortos.  IMPACTO DE LA TECNOLOGIA :  Crea nuevas oportunidades de negocios ( p. e. Internet )  Cambia las relaciones económicas y comerciales, creando nuevas formas de organización. Redes basadas en la informacion,subcontrataciones a terceros, reducciones de existencias.  Genera ciclos de vida de productos mas cortos.  EL CAMBIO EN LA COMPETENCIA :  Las fronteras industriales tradicionales se están haciendo cada vez mas borrosas, siendo mas y mas numerosas las empresas que abarcan múltiples actividades industriales y se alían con socios que aun incrementan mas sus capacidades.La creación de redes comerciales o económicas es un hecho.  La aparición de las economías industriales y de servicios basadas,en gran parte, en el conocimiento, ha trastocado el llamado pensamiento económico tradicional típico de la era industrial.  EL CAMBIO EN LA COMPETENCIA :  Las fronteras industriales tradicionales se están haciendo cada vez mas borrosas, siendo mas y mas numerosas las empresas que abarcan múltiples actividades industriales y se alían con socios que aun incrementan mas sus capacidades.La creación de redes comerciales o económicas es un hecho.  La aparición de las economías industriales y de servicios basadas,en gran parte, en el conocimiento, ha trastocado el llamado pensamiento económico tradicional típico de la era industrial.  EL MERCADO GLOBAL : El flujo del dinero y de la informacion es global. Los patrones de compra y de conducta de los consumidores son mas homogeneos con el marketing global. Crea nuevas regiones de prosperidad economica ( p.e. El norte de Asia ). Es importante donde invierten las multinacionales, no donde tienen su sede central o donde pagan sus impuestos. El conocimiento puede desplegarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, por cualquier organización o persona. Las organizaciones globales buscaran los menores costos y la mayor productividad alli donde puedan conseguirse. ( p.e. En países en vías de desarrollo con sueldos bajos )  EL MERCADO GLOBAL : El flujo del dinero y de la informacion es global. Los patrones de compra y de conducta de los consumidores son mas homogeneos con el marketing global. Crea nuevas regiones de prosperidad economica ( p.e. El norte de Asia ). Es importante donde invierten las multinacionales, no donde tienen su sede central o donde pagan sus impuestos. El conocimiento puede desplegarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, por cualquier organización o persona. Las organizaciones globales buscaran los menores costos y la mayor productividad alli donde puedan conseguirse. ( p.e. En países en vías de desarrollo con sueldos bajos )  L OS CAMBIOS EN EL EMPLEO :  Se tiende hacia la desmasificacion, la reduccion en el tamaño de las organizaciones ( “ downsizing “ ), la aplicación de técnicas de reingenieria en el trabajo y el desplazamiento de los trabajos mas rutinarios por la tecnologia.  Esta cambiando el modo en que se realiza el trabajo, dando paso al trabajo a tiempo parcial, trabajo por contrato temporal, equipos de proyectos específicos, auto-empleo, y otras formas de trabajo.  L OS CAMBIOS EN EL EMPLEO :  Se tiende hacia la desmasificacion, la reduccion en el tamaño de las organizaciones ( “ downsizing “ ), la aplicación de técnicas de reingenieria en el trabajo y el desplazamiento de los trabajos mas rutinarios por la tecnologia.  Esta cambiando el modo en que se realiza el trabajo, dando paso al trabajo a tiempo parcial, trabajo por contrato temporal, equipos de proyectos específicos, auto-empleo, y otras formas de trabajo.  EL CONOCIMIENTO CLAVE en la GESTION : La empresa de la tercera ola se basara en el crecimiento del conocimiento y en la utilización inteligente de las nuevas tecnologías.Sera primordial el desarrollo de los llamados “ activos intangibles o intelectuales “, que son especialmente las habilidades y capacidades de los empleados de cada organización La mejora continua del conocimiento sera punto clave del éxito, debiendo potenciarse al maximo la formacion en continuidad del personal a titulo individual y en grupo,utilizando las redes informáticas como medio virtual de enseñanza. Asimismo han de emplearse nuevos sistemas de evaluación del personal, que controlen los cambios en el capital intelectual y animen el trabajo creador de valor, que potencie las ventajas estratégicas comprometidas, en busca de la competitividad.  EL CONOCIMIENTO CLAVE en la GESTION : La empresa de la tercera ola se basara en el crecimiento del conocimiento y en la utilización inteligente de las nuevas tecnologías.Sera primordial el desarrollo de los llamados “ activos intangibles o intelectuales “, que son especialmente las habilidades y capacidades de los empleados de cada organización La mejora continua del conocimiento sera punto clave del éxito, debiendo potenciarse al maximo la formacion en continuidad del personal a titulo individual y en grupo,utilizando las redes informáticas como medio virtual de enseñanza. Asimismo han de emplearse nuevos sistemas de evaluación del personal, que controlen los cambios en el capital intelectual y animen el trabajo creador de valor, que potencie las ventajas estratégicas comprometidas, en busca de la competitividad.  LOS CAMBIOS GUBERNAMENTALES : o Los cambios impulsados o promovidos por los gobiernos se han acelerado en los últimos años. Asi tenemos la caída del muro de Berlín y colapso del comunismo en toda la Europa del Este, la explosión de China como potencia economica mundial, la aparición del este de Asia con los siete dragones como una región de gran dinamismo económico,la privatización de gran numero de empresas estatales con la perdida de numerosos monopolios en los mercados,...etc.  LOS CAMBIOS GUBERNAMENTALES : o Los cambios impulsados o promovidos por los gobiernos se han acelerado en los últimos años. Asi tenemos la caída del muro de Berlín y colapso del comunismo en toda la Europa del Este, la explosión de China como potencia economica mundial, la aparición del este de Asia con los siete dragones como una región de gran dinamismo económico,la privatización de gran numero de empresas estatales con la perdida de numerosos monopolios en los mercados,...etc.