Caso práctico basado en la empresa Gastón y Daniela sobre la implantación de un ERP. Se complementa con una Nota Técnica sobre el mismo tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Estadísticas en Moodle
La técnica de los grupos focales.
Receta para una buena respuesta
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Tecnología Instruccional
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
PLANIFICACION DE CLASE
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
La web de la tecnología en educación secundaria
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Diálogo Didáctico.
Adaptado por rehumanos con fines educativos
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Periódico Digital Luisa Fernanda Gaviria Luisa Fernanda Oquendo
Evaluación del Aprendizaje
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
El mundo mágico de los mitos
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Receta para una buena respuesta
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Inteligencia Artificial Evaluación de la práctica de búsqueda Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC.
1 Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por cuarta vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Encuesta de Satisfacción de Familias Curso /03/2011.
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Elaborar guías de estudio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Ejemplos de programas donde se ha utilizado: MBA y MAJ, sesión “Evaluación del desempeño”, Profs. G. Lara, J. Baeza.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
La Prensa.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA DIDACTICA.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
COMBINACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Jesús Eduardo Pulido
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
04/03/2011 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CURSO
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
Evaluación y autoevaluación online en el área de Matemáticas en Enseñanza Primaria.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Elementos de información
Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
Receta para una buena respuesta Cómo escribir una respuesta de calidad de cuatro párrafos.
Métodos instruccionales
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Transcripción de la presentación:

Caso práctico basado en la empresa Gastón y Daniela sobre la implantación de un ERP. Se complementa con una Nota Técnica sobre el mismo tema.

El Caso práctico analiza el proceso de implantación de un ERP en una empresa. El alumno ha de responder a las preguntas que se debería formular el Director General, analizando los aspectos estratégicos, financieros, técnicos, etc.

El caso se caracteriza por su gran riqueza multimedia, ya que contiene elementos como: fotos, animaciones, audios, vídeos, gráficos, etc.

Las respuestas se guardan en una base de datos que ofrece estadísticas al profesor. Una vez que el alumno ha respondido las preguntas se muestra un feedback, generalmente en forma de vídeo del Consejero Delegado de Gastón y Daniela expresando su opinión.

Comentarios de los alumnos que lo han utilizado: “El caso está muy detallado concretamente en lo que se refiere a la empresa” “El material está muy bien elaborado y muy completo y facilita el seguimiento del caso, así como la respuesta a las preguntas planteadas.” “Sí me ha parecido muy útil y de calidad el material multimedia utilizado en este curso”