Taller de Redes Sociales 19 de marzo. La Misión “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
Advertisements

ESTUDIANTES.
Como se crea una oficina virtual, un blog y una wiki
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
REDES SOCIALES.
Cómo Crear tu propia FanPage
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
NEWS ¿Qué son los News? Son grupos de noticias distribuido en Internet que están formado por un conjunto de foros de debate clasificados por temas. Los.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
INTEGRANTES: Jhonn Baltazar Cordero José Luis Leandro Paucar Alberto Daniel Burga Paz
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
Carlos Castelbón García
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Creando una cuenta de Twitter twitter.com Para crear una nueva cuenta elegimos Registrarse en Twitter.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
¿ Q UE ES UN WORDPRESS? Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Su impacto en la sociedad
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
La utilización de scoop.it
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Transcripción de la presentación:

Taller de Redes Sociales 19 de marzo

La Misión “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado” La Visión “Cruz Roja Española, como organización humanitaria y de acción voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales desde una perspectiva de desarrollo a las víctimas de desastres y emergencias, a problemas sociales, de salud y medioambientales” Taller de Redes Sociales: Twitter

TWITTER

Índice Taller de Redes Sociales: Twitter 1.¿Qué es Twitter?. Abrir una cuenta y configurarla. 2.Terminología. 3.Algunas aplicaciones útiles.

Taller de Redes Sociales: Twitter 1.¿Qué es Twitter?. Abrir una cuenta y configurarla. Es una red social, un microblogging, ya que sólo permite crear mensajes o tweets, con 140 caracteres. La dificultad de esta red social reside en crear mensajes resumidos y esquemáticos, pero que a su vez, tengan todo el contenido necesario para llegar a las personas. La ventaja, la inmediatez y rapidez parecida a un chat. Abrir una cuenta, es un proceso casi estándar en el mundo 2.0. Sólo hay que seguir las indicaciones que te dé el programa. Te suelen enviar un de confirmación, a tu correo, con un enlace. Con nuestra cuenta, el siguiente paso sería configurar la cuenta y el perfil (diseño, notificaciones, etc, etc). Una vez hecho esto, podemos empezar a twittear.

Taller de Redes Sociales: Twitter

2. Terminología Tweet Toda publicación o actualización de tu estado. Sólo se tienen 140 caracteres (incluyendo enlaces, fotos, etc). Timeline Línea en la que se ven los tweets que tú publicas y los de las personas a las que sigues, todo ello en orden cronológico. Seguidos (Following) Son las personas que nosotros seguimos para que nos llegue lo que ellos escriban. Seguidores (Followers) Son las personas que nos siguen, los que están interesados en conocer lo que decimos. Menciones La forma de referirnos a otro usuario. Se utiliza cuando queremos que alguien sepa que lo estamos mencionando y se utiliza seguido del nombre de usuario de esa persona.

Taller de Redes Sociales: Twitter Mensajes directos (Direct Messages, DM o MD) Es una forma de comunicarse con otro usuario, pero de forma privada. Sólo puede verlos la persona a la que fueron enviados y para poder enviarlos, esa persona tiene que seguirte. Retweet (RT) El retweet es una de las formas más populares de reenviar un tweet. Etiquetas o Hashtag (#) El uso de etiquetas permite agrupar los distintos tweets en determinada categoría. Si se va a etiquetar una palabra, ésta no se debe acentuar y normalmente se escribe todo junto. Trending Topic (TT) Temas más importantes y que son de los que más se habla. Las listas Podemos clasificar por grupos, temáticas, etc. a la gente que seguimos.

Taller de Redes Sociales: Twitter 3. Algunas aplicaciones útiles. Bit.ly ( ) Para acortar las URL. Hootsuite ( ) Es una herramienta muy útil. Permite gestionar varias cuentas desde un mismo sitio, programar el envío de posts / tweets, acortar URL, subir fotos y videos, etc. (Tiene una versión gratuita y otra premium, de pago). Twitter Counter ( ), es una especie de sistema de estadísticas asociado a Twitter que permite analizar las estadísticas de nuestra cuenta. Socialbro ( es una aplicación que tiene sistema de estadísticas asociado a Twitter y además permite averiguar grado de influencia y los mejores días y horas para twittear (cuando tus seguidores están conectados), para tener mayor impacto. (hay versión gratuita y versión pro, de pago) TweetBackup te ayuda a realizar copias de seguridad y queda guardada fuera de tu ordenador.

Taller de Redes Sociales: Facebook FACEBOOK

Índice Taller de Redes Sociales: Facebook 1.¿Qué es Facebook? Abrir una cuenta y configurarla. 2.Terminología. 3.¿Qué es una Fan Page? Abrir una cuenta y configurarla. 4.Algunas aplicaciones útiles.

Taller de Redes Sociales: Facebook 1.¿Qué es Facebook?. Abrir una cuenta y configurarla. Originalmente, esta red social era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, que acabó por abrirse cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. El 9 de abril de 2012, Facebook adquiría Instagram por 1000 millones de dólares. Recientemente, en febrero de 2014, Facebook compra WhatsApp por millones de dólares. Abrir una cuenta, es un proceso casi estándar en el mundo 2.0. Sólo hay que seguir las indicaciones que te dé el programa. Te suelen enviar un de confirmación, a tu correo, con un enlace. Con nuestra cuenta, el siguiente paso sería configurar la cuenta y el perfil (foto de perfil y de portada, información de perfil, etc, etc).

82% Usuarios Redes Sociales lo usa al menos 1 hora/semana. Crece exponencialmente. Es la 3ª página más visitada en España. Taller de Redes Sociales: Facebook ¿Por qué usar Facebook?

Taller de Redes Sociales: Facebook

2. Terminología Perfil: es la página personal del usuario. Es necesario contar primero con ella para poder proceder a crear una página o grupo. Página oficial (fan page): son páginas específicamente creadas para servir como perfil de negocios, marcas. Página de comunidad (community page): son páginas dedicadas a un tema concreto, utilizadas por asociaciones, ONG’s y no tan enfocadas a su gestión por parte de una empresa. Grupos: Comunidades informales para conversar sobre un determinado tema. Anuncios de Facebook (Facebook ads): es el sistema de publicidad gráfica de Facebook. Cualquiera pueda crear una campaña en Facebook con el presupuesto seleccionado para mostrar anuncios con texto e imagen que se mostrarán en la columna derecha de los perfiles y páginas de Facebook.

Taller de Redes Sociales: Facebook Aplicaciones (Facebook apps): Juegos y otro tipo de utilidades generalmente lúdicas a las que se puede acceder desde la propia plataforma de Facebook. Muro: es el espacio en cada perfil de usuario o página que nos permite publicar nuestros mensajes o que los amigos escriban los suyos. Se pueden incluir links, imágenes, vídeos… y podemos ajustar las opciones de visibilidad para que no pueda verlo nadie, sólo los amigos, sea público, etcétera… Suscripciones: es una nueva opción que puede o no activarse que te permite ver las publicaciones de otros usuarios de los cuales no eres amigo. Tú decides el nivel de privacidad de lo que publicas y la gente que te lee como suscriptor puede elegir cuántas actualizaciones y qué tipos de ellas quiere ver. Me gusta: el botón "me gusta" sirve para expresar a tus amigos tu interés por un contenido. El botón se puede encontrar en otros sitios fuera de Facebook (como blogs) y tiene la misma función: al hacer clic expresamos nuestro interés. Esto aparecerá en nuestra biografía de la red social y en el propio contenido que nos gusta, en el que aparecerá nuestro nombre de usuario.

3.¿Qué es una fan page? En la actualidad, si una empresa quiere promocionarse en Facebook lo debe hacer a través de una FanPage. Las FanPage son similares a un perfil en Facebook, aunque tienen otras funcionalidades Es una herramienta ideal para compartir información, escuchar y hablar con las personas interesadas en tu empresa (fans). Puede llegar a convertirse en una base de datos muy completa y una plataforma clave para el desarrollo de la marca. Taller de Redes Sociales: Facebook

¿Por qué tener una fan page? -Captación de consumidores a los que le gusta tu marca, quieren opinar y participar en concursos. - Puedes utilizarlo como canal de exposición de productos y/o servicios. - Fuente de tráfico a la web corporativa. - Canal de atención al cliente. Taller de Redes Sociales: Facebook

Debemos seleccionar la Categoría de nuestra FanPage, ya sea un Local, Marca, Artista… Introduciremos el nombre de nuestra FanPage Con el objetivo de verificar que somos la persona indicada para crear una FanPage con una marca, debemos firmar con nuestro nombre Taller de Redes Sociales: Facebook Empezamos a crear nuestra Fan Page

Foto de portada Logotipo o foto que aparecerá en todas nuestras publicaciones Aquí van los mensajes y actualizaciones parte fundamental de la página Aquí se pueden instalar aplicaciones, totalmente configurables Taller de Redes Sociales: Facebook

Aquí encontramos las notificaciones: nuevos mensajes, nuevos seguidores… Aquí aparecen todos los Fans de nuestra página Aquí los mensajes privados de una página con sus fans Facebook nos proporciona una serie de herramientas estadísticas para conocer los resultados de nuestra FanPage Taller de Redes Sociales: Facebook Administrar nuestra Fan Page

Si pulsamos en editar, podemos filtrar por país, edad o sexo los destinatarios. También indicar la ubicación geográfica Se puede programar la hora y el día de publicación. Taller de Redes Sociales: Facebook Podemos adjuntar vídeos, enlaces o música al mensaje.

Desde la página de Edición, podemos seleccionar a los administradores de la FanPage, que tendrán los mismos privilegios que el propio creador de la misma. Pero hay diferentes roles, debemos elegir el adecuado. También los podremos escoger mediante la introducción del del futuro administrador Buscaremos entre nuestros amigos para seleccionar quien será el administrador de la FanPage. Taller de Redes Sociales: Facebook

4. Algunas aplicaciones útiles. Hootsuite ( ) Permite gestionar varias cuentas desde un mismo sitio, programar el envío de posts, subir fotos y videos, etc. Postcron: ( Permite programar tus publicaciones en el muro. Fanpager: ( Analiza tus perfiles y los de tus competidores. A través de indicadores, evaluaciones e informes, te indica cuáles son tus seguidores más activos. Croowdbooster: ( Nos ayuda a monitorizar y focalizar nuestras acciones en Twitter y Facebook. Nos permite sacar estadísticas y resultados y además es totalmente gratuita.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A NOS LEEMOS EN LAS REDES

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad