Comunicación Interna Laura Marcos Crucera 3º PER Baleares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.
ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
Acuerdo Social. Introducción Contraposición al GANE al ser una materialización de los acuerdos de la clase política Apuntar hacia problemáticas transversales.
Una nueva estrategia. Fortalezas Portal del Taller
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
¿Qué es una emisora radial?
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
Métodos etnográficos en estudios de comunicación
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
I SEMINARIO DE DOCUMENTACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN La documentación en el nuevo marco de la comunicación audiovisual Rafael Díaz Arias
La sociedad de la información
InfoP LAYER El Controlador de Pantallas Software que Diseña y Administra el Contenido de sus Pantallas.
Evaluación de Frecuencia Noticias Región. Los noticieros regionales en Ocotlán, Autlán, Puerto Vallarta, Colotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán se.
Presentación Grupo EITB
© Rocío Lineros Quintero
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Fátima Riobó Mobile: Fátima Riobó tv Fátima Riobó.
Deporte femenino en Álava
Crea Tu Propia Torre Virtual
confección de una revista
FORUMTECH 4 y 5 noviembre. DOMINIOS DE RTVV
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Instituto Electoral del Distrito Federal
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Seminario RTVE en la Web: Radio Nacional de España.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Radio Interna La Voz de la Organización. ÍNDICE 1- COMUNICACIÓN/VÍNCULO Pág INFORMACIÓN CORPORATIVAPág INTERACTIVIDADPág ARTÍSTICA Pág.
Imagina: español sin barreras
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio B → Co-Patrocinador.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
Argumentario TPA Enero Audiencias Espectadores de Islas Baleares Fuente Kantar Media. Individuos. Más de individuos.
PROGRAMA DE PATROCINIO 10 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio C → Colaborador.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
Activar Blackboard Collaborate: Administración de asignatura >Personalización Disponibilidad de herramientas Ayuda BB Collaborate Creación Blackboard Collaborate.
Producción de Spots para radio, cine y T.V.. En Estudios Churubusco producimos campañas de Comunicación Social para instituciones del sector Público,
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
PROGRAMA DE PATROCINIO 2010 TCV, Feria Internacional Turismo Comunitat Valenciana Patrocinio A → Patrocinador.
Nombre y apellidos: Natalia Sanabria Charry Edad: 27 años Estado Civil: Soltera Fecha denacimiento:14/02/1983 Nacionalidad: Colombiana E- mail:
Proyectos periodísticos Chi-oy Liang Adrián Contreras
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
Breve introducción Realizado por: Gema Rodríguez, Lorena Mena y Héctor Castejón.
¿Qué es una emisora radial?
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Una rueda de prensa es la que convoca una persona o entidad para dar a conocer detalles sobre algo (un producto o un hecho). Debemos ofrecer un mensaje.
Los Medios de Comunicación Masiva
EL SERVICIO ORIENTADO A CONEXIONES Sigue el modelo del sistema telefónico. Para hablar con alguien levantamos el auricular, marcamos el número, Hablamos.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Asignatura: informática 2 Tema: herramientas de internet Nombre del alumno: Stiven Covarrubias Nombre del profesor: Ángel Gilberto Buendía cordero Grado:1.
Ilustraciones de prensa Portadas y artículos en medios de comunicación españoles e internacionales ABC AMADEUS AUDIOCLÁSICA Cadena SER CD COMPACT EL CORREO.
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
PASO A PASO DE PASANTIAS
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
Somos una empresa Tecnológica peruana con sede en Lima Perú. Es la materialización de un proyecto empresarial creado por un equipo de profesionales expertos.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
CON EL SISTEMA ACTUAL DE TAPES Cuando un SPOT es emitido.
La Información en los Medios de Comunicación
Transcripción de la presentación:

Comunicación Interna Laura Marcos Crucera 3º PER Baleares

17 centros territoriales en España

Tve (creada en 1979) 40 trabajadores Rne 17 trabajadores

Organigrama Directora de Rtve Baleares -> Margalida Blanquer Jefe de medios y producción Rtve -> Bernat Castell Jefe de informativos (redacción) -> Miquel Ferrà Editor Tve -> Pau Fons Editor Rne -> Mateu Ramonell Adjunto jefe de medios / Responsable técnico Tve -> Bartolomé Oliver Adjunto jefe de medios Rne -> M. A. Gil

Redactores (12) Reporteros gráficos (5) Departamento de archivo y documentación (2 trabajadores) Productores (2) y una ayudante de producción Técnicos (5) y parte control de envío de imágenes Montadores de vídeos (2) Realizadores (2)

Conexiones con TVE nacional Sinergia con Madrid. Videoconferencias. Tve Baleares entra en directo tres veces en semana, de 10:30 a 11:00 h. Pasan audio de radio a Tve

http://www.rtve.es/

Contenidos web Portada noticias Programación televisión A la carta Archivo Televisión y radio en directo Autonomías (centros territoriales rtve) Entre otros

Informativo territorial (Informatiu Balear) Lunes a viernes 14:00 – 14:30 h. 16:00 – 16:10 h. Presentadores: Miquel Ferrà Català Marta Estarellas Calafat

Tve y Rne autonómicas Juntarán su sede en un año 15 enero 2015

Curiosidades Edición y emisión con cintas Cámaras con tarjeta desde agosto 16:9 hace cinco meses

Acceso A través de oposiciones Prácticas en el medio (bolsa de trabajo) Catalán hablado y escrito

Hasta la llegada de IB3… Emitían más programas Más directos y conciertos (hasta 6 horas diarias de emisión)

Valoración personal Cadena pública muy politizada e influenciada por gobiernos de turno Intereses sociedad y creación opinión pública libre no prioritarios Periodistas, sindicatos y demás profesionales denuncian politización y censura indirecta Solución: fuerte implicación de los comunicadores que trabajan en el medio y del Gobierno Voluntad