Comité de calidad julio de 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Subsecretaría de Transportes
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
SISTEMA.
PRODUCTO NO CONFORME.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El Proceso de la Auditoría - ISO
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
Comité de calidad Marzo 27 de 2009
COMITÉ DE CALIDAD CAL-FM “JUNTOS CONSTRUYENDO CALIDAD”
TALLER DE CALIDAD # 8 inicio de actividades semestre ii SGC
Laboratorios Empresariales Competir y Triunfar Lina Margarita Cuello D. Profesional de apoyo al SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. SGC ISO 9001:2008.
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Facultad: Administración y Negocios
IMPLEMENTACION SGC LABORATORIO DE SALUD PUBLICA DEPARTAMENTAL NORTE DE SANTANDER BAJO LA NORMA ISO
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
Residencia Profesional
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
MARÍA LUISA TRIANA YEPES
COMITÉ DE CALIDAD FEBRERO 27 de 2009 “JUNTOS, CONSTRUYENDO CALIDAD”
ACREDITACIÓN Y EJES DE ACREDITACIÓN
Pre-auditoría De Calidad.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Decreto 1011 de 2006 Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad.
Secretaría de Educación y Cultura
Responsabilidad de la Dirección
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
las clases de auditorias existentes
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
Sistemas integrados de gestión
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Revisión por la Dirección
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
Transcripción de la presentación:

Comité de calidad julio de 2009 ¡JUNTOS ,CONSTRUYENDO CALIDAD!

ORDEN DEL DÍA Avances en construcción de nueva documentación Solicitud de cambio de documentación Visitas de revisión a flujogramas Proceso de selección de profesionales de apoyo al SGC Proposiciones y varios

AVANCES CONSTRUCCIÓN DE NUEVA DOCUMENTACIÓN DOCUMENTO ESTADO FECHA DE LIBERACIÓN “Revisión por la Dirección” (P-8314-07) Aprobado 03-08-09 “Compras” (P-8314-08) Preliminar Por definir “Servicio al Cliente” (P-8314-09) “Recurso Humano” (P-8314-10) En construcción Esqueleto de Mapa de Procesos Esqueleto de Caracterización de Procesos Esqueleto de Manual de calidad

SOLICITUD DE CAMBIO PROCEDIMIENTO “AUDITORÍAS INTERNAS” Con base en el procedimiento "Control de Documentos” (P-8314-02) del SGC de los servicios de laboratorio y vacunación, se solicita la modificación del procedimiento “Autoevaluación y Auditorías Internas”(P8314-05), por las siguientes razones:    Extensión total de 26 hojas y 10 anexos (difícil manejo y comprensión). Es un híbrido que se creó para cumplir requisitos de Habilitación (Res. 1043 / 2006) ante la DSSA y de la norma ISO 9001:2000, ante el Icontec. Ya que la Dirección Seccional de Salud, no reconoce las auditorias ISO 9001 como válidas para adelantar el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud (PAMEC), es mejor separar estos dos procesos. El procedimiento contiene información que no es requisito para el SGC como se puede observar en la siguiente tabla de comparación.

REGISTROS DEL PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA ACTUAL REGISTROS EXIGIDOS POR LA NORMA ISO 9001:2008 Anexo 1: Programa de autoevaluación y auditorías internas (F-8314-13) Anexo 1: Programa de autoevaluación y auditorías internas (f-8314-13) Anexo 2: Perfil de auditores internos (F-8314-14) Anexo 3: Competencias de auditores internos (F-8314-15) Anexo 4: Plan de auditoría interna (F-8314-16) Anexo 5: Lista de chequeo para autoevaluación y auditorías internas (F-8314-17) Anexo 5: Lista de chequeo para autoevaluación y auditorías internas (F-8314-17) Anexo 6: Informe de autoevaluación y auditorías internas (F-8314-18) Anexo 6: Informe de autoevaluación y auditorías internas (F-8314-18) Anexo 7: Evaluación a los auditores internos (F8314-19) Anexo 8: Acta de autoevaluación y auditorías internas (F-8314-20) Anexo 9: Informe diagnóstico de calidad (F-8314-21) Anexo 10: Matriz de priorización de procesos (F-8314-22)

Visitas de Revisión Flujogramas CRONOGRAMA VISITA No 4 (Revisión del Flujograma Operativo) LABORATORIOS FECHA: Julio 13- 31 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31   BIOQUÍMICA-AGUA DE MAR: 01 x DERMATOPATOLOGÍA: 02 X ENTOMOLOGÍA MEDICA: 03 GENÉTICA MÉDICA: 04 PARASITOLOGIA GIEPI :05 GRUPO INGENIERÍA DE TEJIDOS Y TERAPIAS CELULARES: 07 HEMATOLOGÍA ADULTOS: 08 SIMULACIÓN: 09 MICOLOGÍA: 10 BACTERIOLOGÍA -ONCOGÉNESIS 11 INMUNOMODULACIÓN: 12 INFECCIÓN Y CÁNCER: 13 FOTODERMATOLOGIA 14 INFECTADOS: 15 MAPEO GENETICO: 16 CENTRAL DE ESTERILIZACION 17 FARMACOLOGÍA Y TOXICOLOGÍA: 19 VACUNACIÓN: 21 Total laboratorios visitados: 14

SELECCIÓN DE PROFESIONALES DE APOYO AL SGC Se realizó entre el 13 y el 23 de julio de 2009 Personal entrevistado: 8 Ingenieros Industriales 1 Ingeniero Químico 1 Estudiante de la Facultad Nacional de Salud Pública Preselección del personal: Se seleccionaron 2 ingenieras industriales y el estudiante de la Facultad Nacional de Salud Pública

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE APOYO Cada servicio interesado, debe definir con cada profesional lo siguiente: El dinero para pagarle El salario base (salario + salud y pensión) El horario laboral o los compromisos La duración del contrato: mínimo 6 meses.

!MUCHAS GRACIAS¡