Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

COMUNICÁNDONOS.
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Programa de Enciclomedia
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
«Construimos una escuela
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
MODELO 1 A 1 SURGIMIENTO… En nuestro país esta responsabilidad cobró vida dentro de la Ley de Educación Nacional N° En este contexto, el Programa.
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Jornadas RIATE V Edición
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Informe sobre el Programa de Mejora del Sistema Educativo (PROMSE ) y el Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2009)
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley de educación técnico profesional
Iniciativas Educación y Capacitación.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Las experiencias educativas con las nuevas tecnologías:
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
Estándares de gestión escolar
La inclusión de las TIC en Educación
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos educativos de aprendizaje
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Practica Docente.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras y de los nuevos medios digitales en la escuela involucra desde el equipamiento, la conectividad, capacidades, competencias y formas de uso.

Incorporación de las TICs en las escuelas en la Argentina  Pueden describirse :  Diferentes políticas de equipamientos  Capacitación  Introducción de temáticas en la institución escolar.

Políticas de equipamiento…  Las principales políticas de equipamiento masivo estuvieron y están a cargo del Estado Nacional Año 2010 Plan Conectar Igualdad: de laptops a escuelas secundarias públicas. Plan de Inclusión Digital educativa: A escuelas tecnicas Ambos casos equipa a docentes

Las políticas de equipamiento están teniendo efectividad e la introducción de computadoras a las escuela. Este método es seguida por el programa Enlaces Chile, confiando en un espacio diferente del salón de clases cotidiano. Esta decisión esta modificándose actualmente hacia la estrategia 1 a 1. Laboratorios o gabinetes Campaña Nacional de Alfabetización PROMSE- PROMEDU PIIE

ALUMNOS DOCENTES La homogeneidad de los saberes y competencias tecnológicas constituyen un desafío para la organización pedagógica de la clase.

EQUIPAMIENTO DEL 1 A 1 : Una computadora por cada niño/a o joven y también por docentes. Impulsada por la industria tecnológica. Los gobiernos la apoyan. Pondrá fin a la vieja escuela. Se evidencian resultados positivos en relación con el vinculo de los chicos, con los cambios de la comunidad y la introducción de las nuevas herramientas y contenidos en la vida familiar y social.  Algunos docentes les resulta difícil incorporar esta nueva herramienta a las clases.  La habilidad de los chicos sumo un problema.  Dificultades en el aula por la inestabilidad en la conectividad.  Falta de capacitación docente.  Dificultad para incorporar su utilización en trabajos pedagógicos.  Preocupación por la cantidad de horas que los alumnos pasan en la computadora.