NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8.
CIENCIAS.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
¿Cuál es la diferencia entre técnica y tecnología?
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Programa de Física II para Enfermería General con Bachillerato
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
Prof. J. Eric Gómez Garcia
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Metodología de las cs. sociales
LA UNIÓN DE LOS HOMBRES ATENDIENDO SUS NECESIDADES LOCALES Y GLOBALES ES UNA NECESIDAD VITAL Y ES LA EDUCACIÓN LA GARANTÍA DE QUE ELLO SE LOGRE.
Organizador de la asignatura de Ciencias Naturales
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
Conociendo los Objetos Tecnológicos. ¿Qué son los Objetos tecnológicos? Productos con una funcionalidad concreta resultantes de la acción tecnológica.
Docente: Ing. Alma Hernández
Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor
Proceso de trabajo El proceso de trabajo […] es una actividad orientada a un fin, el de la producción de valores de uso, apropiación de lo natural para.
Profesor: Miguel Enrique García Julián
ESTANDARES. Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas. Formulo preguntas a.
Antropología Cultural
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Estándar, Competencia e Indicadores de desempeño Ingrid Tatiana Benavides Romero Escuela Normal Superior de Villavicencio Villavicencio febrero 2012.
--Identificación de la Biodiversidad--
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
CONCEPTOS BASICOS Diego Alberto Gallo J Pedro Pablo Gallo J 9.A
Docente: Ing. Alma Hernández
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
INSTINTO Y EVOLUCION JWT.
INFORMACIÓN Y DESARROLLO Información Datos ordenados que varían la incertidumbre, cambian la estructura y permiten tomar decisiones.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
El Conocimiento Científico
TAXONOMÍA DE CHECKLAND
Organización de la asignatura
La ciencia.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Nicolás Medina Ortiz 9-6 Periodo II Área de Tecnología e Informática.
El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes.
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
TECNOLOGIA E INFORMATICA
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
EXPOSICIONES 10.
INTEGRACIÓN EN TORNO A UN PROBLEMA PRÁCTICO
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Introducción a la Física
UNIDAD 1 : EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES CLASE # 1 PRIMER AÑO SECCION A,B,C,D,E LIC. DELMY VIOLETA GONZALEZ DE VALIENTE CIENCIAS NATURALES.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
Transcripción de la presentación:

NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Identifico, describo y analizo situaciones en las que se evidencian los efectos sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA Describo y analizo las ventajas y desventajas de la utilización de artefactos y procesos, y los empleo para solucionar problemas de la vida cotidiana.

APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA Describo y explico las características y el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas de mi entorno y los uso en forma segura y apropiada.