La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8."— Transcripción de la presentación:

1 GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8

2 GEOGRAFIA POLITICA La Geografía política estudia las relaciones entre las diferentes comunidades, el estado, y el territorio, teniendo en cuenta el poder político.

3

4 ¿QUÉ HACE LA GEOGRAFIA POLITICA?
Da rostro y cuerpo a los territorios Cada lugar o territorio, cuenta con una organización política y con formas de representación de poder que son reforzadas, por ejemplo, por sus emblemas patrios. ESTUDIA EL PODER EN EL ESPACIO En las comunidades los individuos y las entidades presentan distintos grados de poder. Las entidades moldean las relaciones sociales que se desarrollan en diferentes espacios de acuerdo a los intereses de la comunidad. La contraposición de poderes genera conflictos por el control de un territorio.

5 ¿QUÉ HACE LA GEOGRAFIA POLITICA?
DA CUENTA DEL ESTADO Y DE SU TERRITORIO A lo largo de la historia los países se han ido configurando a través de los procesos de organización de sus comunidades, bajo la dirección de algunas elites, apoyándose en organizaciones políticas, institucionales, legales y administrativas. ESTUDIA LOS CONFLICTOS A la hora de consolidar los territorios siempre se presentan conflictos. Normalmente las causas de estos conflictos son: Diferencias Ideológicas, económicas, políticas, étnicas y religiosas. Estos conflictos pueden llegar a transformar los territorios. ANALIZA LAS RELACIONES ENTRE DIFERENTES ESPACIOS TERRITORIALES Esta relaciones en la actualidad se han incrementado a causa de los nuevos manejos de la economía, de la informática y de la tecnología.

6

7

8

9

10

11 CIENCIA DE LA TIERRA: Estudia las caracteristicas biofisicas de un lugar para sacarles provecho
ECONOMIA: Aporta el conocimiento entre los individuos y las actividades productivas que ellos ocupan POLITICA: Se encarga de la formacion y el desarollo del estado y sus instituciones CIENCIA AMBIENTALES: Interpreta la relación del ser humano con sus contornos, como los conflictos ambientales ESTADISTICA: Maneja, mas que todo, los numeros y su comportamiento en los procesos a la hora de manejar y planificar espacios HISTORIA: Da conocimiento al pasado historico sobre las entidades territoriales. Esta resalta hechos, agentes, y procesos sobre la entidad territorial. SIMBOLOGIA Y ANTROPOLOGIA: Dan a investigacion informacion de los individuos y colectivos que habitan un territorio.


Descargar ppt "GEOGRAFIA POLITICA SOCIALES DE COLOMBIA SANDRO HERNANDEZ GRADO 8."

Presentaciones similares


Anuncios Google