PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA JÓVENES DE 10 A 14 AÑOS DE EDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
El estudio de la literatura
Lenguaje Escrito.
Misionero Agosto 16, 2008.
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
LA AMISTAD.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
INSTITUCION EDUCATIVA
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA JÓVENES
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
LA HISTORIA DE PEPE.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
5 al día Leer con alguien.
Perífrasis verbales De aspecto y modo.
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
El Mundo Blanco Gadea.
PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA JÓVENES DE 10 A 14 AÑOS DE EDAD
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
ALGO PARA PENSAR.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Diagnóstico de la Comprensión
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Matemáticas para la educación normal
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Colegio de Bachilleres
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Cuatro pasos para hacer un cartel
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Escuela Ernesto Ramos Antonini Elba Luz Mangual
Representación gráfica
Una herramienta para comunicarnos
Cómo estudiar Matemáticas
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
I.E.S.O CÁPARRA.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Plan lector individualizado 2016
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA JÓVENES DE 10 A 14 AÑOS DE EDAD LEO Y COMPRENDO PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA JÓVENES DE 10 A 14 AÑOS DE EDAD Elkin Cañas Restrepo Verónica De La Hoz Vargas Gretel Julio Ramos Liliana Herrera Nieves Edulearning.net Empezar c

LEO Y COMPRENDO USUARIO CONTRASEÑA Entrar

DA CLICK EN ANTES DE EMPEZAR LEO Y COMPRENDO Antes de empezar Practicar Tienes en tu poder un material didáctico multimedia que te pude servir si lo utilizas de forma adecuada para llegar a ser un lector mas diestro. Es importante que llegues a ser un excelente lector porque así podrás sacar provecho de tus lecturas Sabe leer comprensivamente quien entiende lo que lee y se da cuenta de cómo lo hace. DA CLICK EN ANTES DE EMPEZAR

LEO Y COMPRENDO Antes de empezar No basta que uno crea que lee bien, pues se puede equivocar. Otras personas con más experiencia y estudio nos pueden decir cuánto hemos avanzado y cuánto nos falta. Ojalá tú descubras frente a cada lectura que hagas por qué y para qué lees. Detente a reflexionar y contesta: ¿Te gusta leer? ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

LEO Y COMPRENDO Antes de empezar En todo caso, para surgir en la vida, hay que saber leer con algún grado de comprensión. Ahora reflexiona: Cuando lees, ¿comprendes lo que está escrito? ¿Cómo lo sabes? Anota: ¿Comparas lo que tú entiendes cuando lees con lo que entienden otras personas? Cuando preparas una prueba escrita, tratas de: Comprender. Memorizar. No sé. Justifica tu elección:

LEO Y COMPRENDO Antes de empezar Mientras lees, piensas a menudo en lo que estas comprendiendo? ¿Por qué? Responde: Durante el desarrollo de las siguientes actividades, esfuérzate por cumplir con cada uno de los objetivos de la mejor forma posible. Compártela con tus amigos de clase a través de los foros.

LEO Y COMPRENDO MÓDULOS DE ESTE CURSO DEBES IR EN ORDEN, AL FINALIZAR UN MODULO PASA AL PROXIMO Módulo 1: ¿Cómo se reconoce el texto escrito? Módulo 2: ¿Cómo se nombra lo ya mencionado? Módulo 3: ¿Cómo se describen los significados? Módulo 4: ¿Cómo se reconocen las relaciones causa efecto? Módulo 5: ¿Cómo descubrir ideas fundamentales?

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Qué aprenderé Cómo lo hago Ejercicios ¿Lo hice bien? COMPARTIR FORO I Durante el desarrollo de este Modulo I, te familiarizaras con el significado técnico del término texto   Reflexionaras acerca de la función que los textos cumplen en la sociedad Y te concientizaras de la intencionalidad del autor y lector para la cabal comprensión de la forma y tipos de textos.

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO I Lee detalladamente las instrucciones de cada ejercicio y tómate tu tiempo para resolverlo. Recuerda que debes ir a tu propio ritmo. Luego de que lo hayas finalizado compártelo con tus compañeros y observa lo que los demás han trabajado en el espacio de los Foros I y II. Al finalizar todos los ejercicios del modulo se habilitará el enlace LO HICE BIEN? , el cual te presentará una actividad evaluativa que debes desarrollar para finalizar el modulo.

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO ACTIVIDAD 1 Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? Observa el video y piensa durante dos o tres minutos en lo siguiente: Los hombres viven en grupos. Para ello necesitan algún lenguaje o medio de comunicación ¿Sabes por qué? Anótalo: VIDEO COMPARTIR FORO I

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? ENUMERA ALGUNOS RECURSOS QUE TU USAS PARA COMUNICARTE CON OTRAS PERSONAS. REPASA LO QUE HACES DURANTE EL DIA. POR EJEMPLO PALABRAS PARA PEDIR ALGO, GESTOS, SILBIDOS PARA LLAMAR A ALGUIEN: COMPARTIR FORO I

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? ESCRIBE UN BREVE MENSAJE DESTINADO A UN PARIENTE TUYO: CUAL ES EL PROPOSITO DEL MENSAJE? QUE PARENTESCO TIENES CON ESA PERSONA DESTINATARIA? COMPARTIR FORO I

Esta información aparece en la pagina wikipedia.org. LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO ACTIVIDAD 2 Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? VIDEO Édgar Enrique Rentería Herazo (* 7 de agosto de 1975 -) Beisbolista colombiano nacido en Barranquilla, apodado "el niño". Actual shortstop, quien actualmente es agente libre y fue el bateador derecho del equipo San Francisco Giants de las Grandes Ligas de Béisbol. Rentería firmó en 1996 con el equipo Florida Marlins, realizando su primer juego en las Grandes Ligas en 1996. Esta información aparece en la pagina wikipedia.org. Mas datos personales de este deportista colombiano la puedes encontrar en la biografía que localizas a través del enl@ce COMPARTIR FORO I enl@ce

QUE ES UNA AUTOBIOGRAFIA? LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? QUE ES UNA BIOGRAFIA? QUE ES UN DIARIO DE VIDA? QUE ES UNA AUTOBIOGRAFIA? COMPARTIR FORO I

LEO Y COMPRENDO EVALUACION MODULO I MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Cómo lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO I EVALUACION MODULO I

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO I COMPARTIR FORO I FORO II

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO II Durante el desarrollo de este Modulo II, aprenderás a descubrir cuando alguien o algo ya nombrado en un texto se vuelve a mencionar con otras palabras. Observaras que unas palabras breves que solas significan muy poco, pero sirven de pista para recordar de que o quien se esta afirmando algo, y así unir ambas ideas en tu mente.

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO II Lee detalladamente las intrucciones de cada ejercicio y tomate tu tiempo para resolverlo, recuerda que debes ir a tu propio ritmo, luego de que lo hayas finalizado compartelo con tu companeros y observa lo que los demas han trabajado en el espacio de los Foros I y II. Al finalizar todos los ejercicios del modulo se habilitara el icono LO HICE BIEN? , el cual te presentara una actividad evaluativa que debes desarrollar para pasar al proximo modulo.

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO ACTIVIDAD 1 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO II Para comprender las películas es necesario verlas hasta el final, recordando lo que ha pasado antes. Lo mismo sucede con los textos escritos, debes leerlos hasta el final sin olvidar lo que has leído. A continuación podrás leer una anécdota que te permitirá probar lo dicho.

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? EL REGALO DE CUMPLEAÑOS COMPARTIR FORO II El cumpleaños de Felipe se acercaba. Su mayor deseo era que sus padres le dieran de regalo un MP4, pero sabia que costaba mucho dinero y no se atrevía a pedírselos. Sin embargo le rogo a su hermana menor que ella les dijera su deseo. Cuando llego el gran día, Felipe despertó muy temprano y encontró a sus pies una caja envuelta en papel de regalo adornada con una hermosa cinta brillante. Ansiosamente tomo la caja para abrirla, en ese momento entro su mama para saludarlo. Al desenvolver el paquete no pudo disimular su desilusión, y le costo sonreír y darle las gracias por los zapatos que le había dado.

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? SI TU HUBIERAS ESTADO EN EL LUGAR DE FELIPE, TE HABRIAS SENTIDO DESILUSIONADO TAMBIEN? JUSTIFICA TU RESPUESTA SI RESPONDISTE QUE TAMBIEN TE HUBIERAS DESILUSIONADO CON EL REGALO PORQUE QUERIAS UN MP 4, SE DEBE A QUE RECORDASTE EL PRIMER PARRAFO. COMPARTIR FORO II

Lee el texto y luego responde LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO ACTIVIDAD 3 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? EL MIEDO La mayoría de los niños sienten miedo ante lo desconocido. Cuando son muy pequeños , ellos temen lo que es grande y ruidoso. Mas grandecitos , comienzan a tener susto a los fantasmas y a los monstruos escondidos en los rincones de su habitación. Al ingresar a la escuela, ellos olvidan estas imaginaciones y comienzan a temer a ciertos hechos y personas reales: accidentes, asesinos y ladrones. En realidad el miedo es un sentimiento que acompaña al hombre toda s su vida. Lee el texto y luego responde COMPARTIR FORO II

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? En el texto que acabas de leer, el autor usa la palabra ELLOS, cada vez que dice algo de los niños,. Busca las veces en que aparece esta palabra. Ahora piensa: Si en vez de nombrar a LOS NIÑOS, nombrara a LAS NIÑAS, . Que palabra usarías en lugar de ELLOS? COMPARTIR FORO II

LEO Y COMPRENDO EVALUACION MODULO II MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO II EVALUACION MODULO II

LEO Y COMPRENDO MODULO II: COMO SE NOMBRA LO YA MENCIONADO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO II

LEO Y COMPRENDO MODULO III: COMO SE DESCUBREN LOS SIGNIFICADOS Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO III Durante el desarrollo de este Modulo III, te familiarizaras como aprender a descubrir los significados de las nuevas palabras, utilizando la información que sobre ellas se presentan en el mismo texto. Descubrirás y desarrollaras estrategias cognitivas adecuadas para la lectura comprensiva

LEO Y COMPRENDO MODULO III: COMO SE DESCUBREN SIGNIFICADOS Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? Es posible que al leer un texto , te encuentres con palabras desconocidas, lo que te impediría continuar con la lectura de no tener a la mano un diccionario.  Es necesario entonces que adquieras algunas estrategias para seguir leyendo y comprendiendo. Esta es la tarea que te proponemos , lee con cuidado las actividades de esta unidad de trabajo y participa en los foros. COMPARTIR FORO III

LEO Y COMPRENDO MODULO III: COMO SE DESCUBREN LOS SIGNIFICADOS ACTIVIDAD 1 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? Lee el siguiente texto y descubre el significado de la palabra“SILOS” Los lugares donde los campesinos guardan el trigo, los silios, antiguamente eran construidos bajo tierra. Hoy es más frecuente encontrarlos en forma de Grandes edificios cilíndricos sobre la tierra. COMPARTIR FORO III

LEO Y COMPRENDO MODULO III: COMO SE DESCUBREN LOS SIGNIFICADOS Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? ¿Dónde se encuentra el significado de la palabra“SILOS”? Escoge la respuesta correcta Antes Después Ninguna de las anteriores

LEO Y COMPRENDO PARA RECORDAR! MODULO III: COMO SE DESCUBREN LOS SIGNIFICADOS Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO III PARA RECORDAR! El significado de una palabra que desconoce puede estar delante de ella. En este caso, la palabra desconocida va entre comas

LEO Y COMPRENDO EVALUACION MODULO III MODULO III: COMO SE DESCUBREN LOS SIGNIFICADOS Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO III EVALUACION MODULO III

LEO Y COMPRENDO MODULO III: COMO SE DESCUBREN SIGNIFICADOSO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO III

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO IV Durante el desarrollo de este Módulo IV, analizaremos diferentes actividades que nos llevaran a tener conciencia en las relaciones sobre causa y efecto, que encontramos de manera no explicita en los textos escritos.

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? En el análisis de las siguientes ideas , descubriras que las acciones citadas en un texto pueden tener una serie de causas al mismo texto. Si te esfuerzas por hacer bien los ejercicios, descubriras que haz aprendido algunas estrategias que te ayudaran a comprender mejor los contenidos de cualquier texto escrito. COMPARTIR FORO IV

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO ACTIVIDAD 1 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO IV Arrastra los iconos con las palabras y da respuesta a los siguientes situaciones agregando las causas de cada norma según corresponda:

MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA Y EFECTO Lo hice bien? Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Observa la secuencia de imágenes y relaciónalas con los textos, utiliza la herramienta de bolígrafo que aparece en parte inferior izquierda Roberto estaba un poco preocupado por la prueba de Ciencias naturales Estudio toda la noche. A las de 3 de mañana, no soportó el sueño. El lunes se sacó un 10. Decidió prepararse para el control del sábado. COMPARTIR FORO IV

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO ACTIVIDAD 2 Ejercicios Que aprenderé Como lo hago Lo hice bien? 1 Varias personas están protestando por la contaminación ambiental. Pon atención a los mensajes de los carteles. De acuerdo a lo que expresa el cartel No.1 ¿Cuales serían las consecuencias de fumar durante el embarazo? COMPARTIR FORO IV No fumar en el embarazo ya que…..

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO Ejercicios Que aprenderé Como lo hago Lo hice bien? 2 En el cartel No. 2 ¿Cuál es la causa de que el planeta se ensucie cada día más? COMPARTIR FORO IV No botar basura porque….

MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO RECONOCER LAS RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO Ejercicios Que aprenderé Como lo hago Lo hice bien? 3 Participa en la protesta ¿Qué te gustaría haber expresado?. Escríbelo en el cartel No. 3 que esta en blanco COMPARTIR FORO IV

MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA Y EFECTO ACTIVIDAD 3 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO IV Ordena los carteles que se encuentran dentro de un hospital. Utiliza la herramienta de bolígrafo que encuentras pasando el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA Y EFECTO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? No usar el ascensor Ya que el paciente esta en observación COMPARTIR FORO IV Por que esta en reparación Prohibidas las visitas

MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA Y EFECTO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? EVALUACION MODULO IV COMPARTIR FORO IV

MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA LEO Y COMPRENDO MODULO IV: COMO SE RECONOCE LAS RELACIONES CAUSA Y EFECTO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO IV

LEO Y COMPRENDO MODULO V: COMO DESCUBRIR LA IDEAS FUNDAMENTALES Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO V Durante el desarrollo de este Módulo V, analizarás el contenido de textos para darle una jerarquía de acuerdo a los temas, idea central, ideas secundarias y detalles de ejemplificación. La adquisición de los conocimientos a través de estas actividades fortalece las estrategias cognitivas para una lectura comprensiva. Al finalizar el Módulo cinco habrás culminado con todo el programa.

LEO Y COMPRENDO MODULO V: CÓMO DESCUBRIR LAS IDEAS FUNDAMENTALES Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO V Las actividades aqui propuestas pretenden descubrir la información mas importante de un texto escrito. Esto te llevará a centrar tu atención en lo puntos más significativos y estaras capacitado para responder acerca de los contenidos e ideas que el autor quiere comunicar.

LEO Y COMPRENDO MODULO V: COMO DESCUBRIR LAS IDEAS FUNDAMENTALES ACTIVIDAD 1 Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? VIDEO Observa el video, imagina que eres su dueño y que se te ha extraviado. Como escribirías el cartel de recompensa? Finalmente, Colócale un titulo al video Escribe el titulo que se encuentre acorde con el contenido del video observado: COMPARTIR FORO V CARTEL

LEO Y COMPRENDO MODULO V: COMO DESCUBRIR LAS IDEAS FUNDAMENTALES Lo hice bien? Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Observa las imágenes, Dale una secuencia lógica y ordena la historia que relata el inicio del día de un niño. Escribe un titulo novedoso y creativo de la historia. Titulo: ORDENA: COMPARTIR FORO V c a e b d f

LEO Y COMPRENDO EVALUACION MODULO V MODULO V: COMO DESCUBRIR LAS IDEAS FUNDAMENTALES Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO V EVALUACION MODULO V

LEO Y COMPRENDO MODULO I: COMO SE RECONOCE EL TEXTO ESCRITO Que aprenderé Como lo hago Ejercicios Lo hice bien? COMPARTIR FORO V

LEO Y COMPRENDO FELICIDADES HAS TERMINADO SATISFACTORIAMENTE LAS ACTIVIDADES