Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
El Proyecto de Aprendizaje
Factores Claves en la Producción de Objetos
Evaluación de los materiales didácticos
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA)
Instructivo para llenar los formatos de tutorías.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
EVALUACIÓN DE APLICACIONES MULTIMEDIA
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Propuesta de Evaluación de Objetos de Aprendizaje Universidad de Salamanca Autores Erla Morales Morgado Francisco García Peñalvo Ángela Barrón Ruiz Adriana.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Electiva II – Diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Evaluación de los materiales didácticos
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Metodología del Diseño Curricular
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TALLER DE REFORMA CURRICULAR COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA MECANICA ELECTRICA (CUCEI) 19 de enero de 2012.
Proyecto Educativo Institucional
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Equipo N° 6Richard Figueredo.Experto en RSS. RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o compartir contenido.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
ARDORA.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Identificación de las necesidades educativas. Diseño Educativo de los objetos de Aprendizaje (Diseño de Contenidos). Revisión y realimentación. Producción de los objetos de aprendizaje. Asignación de Metadatos. Distribución. Empaquetamiento. Evaluación y Actualización Producción de Objetos de Aprendizaje

 Problemática que aqueja el proceso educativo de un curso en particular.  Perfil de los aprendices.  Estilos de aprendizaje de los estudiantes.  Requerimientos de los docentes, tutores y coordinadores académicos. Producción de Objetos de Aprendizaje Identificación de Necesidades Educativas

 Tema  Objetivos  Competencias.  Actividades de Aprendizaje ( Taxonomía de Blooms)  Evaluación Producción de Objetos de Aprendizaje Diseño Educativo de los Objetos de Aprendizaje

? No Si Revisión didáctica, conceptual y pedagógica del OA ? NoSi Revisión Redacción y Estilo Coordinador de programa Revisión general del OA. Entrega para producción Profesores Entrega Del Diseño de OA Diseño Educativo OA. Lingüista Transferencia Comité Curricular Modelo de Producción de Objetos de Aprendizaje Revisión y Realimentación

Modelo de Producción de Objetos de Aprendizaje Producción de los Objetos de Aprendizaje

GENERAL Título: Descripción: Idioma(s): Palabras Clave: ANOTACIÓN Uso Educativo CLASIFICACIÓN Fuente de Clasificación: Ruta Taxonómica: Modelo de Producción de Objetos de Aprendizaje Caracterización – Metadatos ( LOM –MEN)

FORMATOS PDF DOC XML – HTML SWF SVG WAV, MP3 AVI, MPG, FLV MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN WEB CD ROM Telefonía Móvil Producción de Objetos de Aprendizaje Distribución

Producción de Objetos de Aprendizaje Evaluación y Actualización CRITERIOSDESCRIPCIÓN Conceptual Valoración del Contenido Pedagógico Intencionalidades formativas y motivación Didáctico Diseño de actividades, interacción Redacción Revisión en la coherencia, ortografía, claridad y lenguaje del contenido Navegación Rutas de Navegación y la no desorientación de los estudiantes Presentación La presentación de las interfaces Funcionalidades Estructura y Organización del Objeto.