(El ABC del start up) Eleonora Pandolfelli
Cómo empezaron? Cómo llegaron a ser lo que son?
Step 1 Definir la Fórmula comercial –Q–Quién es mi cliente? –D–Dónde lo encuentro? –Q–Qué le voy a vender? –D–Dónde, cómo y a qué precio? LA COHERENCIA ES EL SECRETO… LA PERSEVERANCIA LLEVA AL EXITO
Step 2 Elegir la oferta –D–Definición del/los productos que voy a vender –C–Cómo los voy a obtener: fabricar o comprar? –S–Si fabricar, cómo? –S–Si comprar, dónde?
Step 3 Proyectar la Estructura –Q–Qué y cuánta gente necesito? –Q–Qué infraestructura necesito? –Q–Quiénes son mis proveedores? –C–Cuánto dinero necesito y como lo voy a conseguir
Fórmula comercial Estructura productiva Gestión
PLAN DE NEGOCIOS Y PRESUPUESTO
Ingredientes básicos para crear una marca exitosa Tiempo Capital Capacidad empresaria Capacidad empresaria Producto/Mercado
Check list de lo importante Coherencia en la fórmula Perseverancia en el proyecto Flexibilidad ante las dificultades Equilibrio en la estructura Siempre volver a la planificación
GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!