UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
Enfoques de la Enseñanza.
Educación holista versus educación mecanicista
DIDÁCTICA GENERAL Universidad de las Américas Facultad de Educación
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Reforma Curricular de la Educación Normal
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
PARADIGMA ECOLOGICO.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
Por qué Informática Educativa
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SALUD UNIDAD I SESION 2.
LA PLANIFICACION.
Estructura Sistema de Control Interno
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
Evalúe críticamente la siguiente noticia “Nuevo récord en consumo eléctrico” En: del viernes.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
BUDISMO Colegio de Bachilleres Plante 5 Satélite
NATURALEZA Y PROPOSITO DE LA PLANEACIÓN
Paradigmas emergentes en la investigación social
 Una planificacion con criterio holistico significa pasado, presente y futuro. En otras palabras la holisitca es RETOINTROPROSPECCIÓN conoce el futuro,
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
ESCUELA: ¿CÓMO GESTIONARLA?
Concepto de Ciencia Social
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Modalidad Curricular Integral
INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
Enfoque Sistémico de Salud Familiar
GESTION EDUCATIVA.
EVALUACIÓN ILUMINATIVA
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PARADIGMAS EMERGENTES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro
Sociedad informacional
ESTRATEGICA SITUACIONAL
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
PARADIGMAS EMERGENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Responsabilidad Social Empresarial
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
TRANSFORMACION CURRICULAR
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA
Algunas personas al escuchar la expresión “investigación holística” piensan inmediatamente en un tipo de investigación, en un método, o en un modelo epistémico.
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Jurídicas y Política Escuela de Ciencia Política Barquisimeto Estado Lara Docente: Lcda. Yexssibeth Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Asesor: Mario Portillo Mora Materia: Planeación y Evaluación Institucional Tema: Barrera Morales, Marcos Fidel. Planificación prospectiva y holística. 6 semestre Licenciatura en Intervención Educativa Integrantes: Arturo Tadeo Palma García Juan Diego Hernández García Ivon León Coronado Ana Yeli Benavides Iliana Yesenia Delgado Contreras

PLANIFICACION HOLISTICA La holística: Es un movimiento filosófico presente en la historia del pensamiento en distintos momentos, expresado a través de autores y obras que con criterio integrador y profundamente universalista. En consecuencia, la holística es una corriente cultural que propugna la necesidad de converger hacia una visión integrada tanto del conocimiento como de aquellos aspectos que lo expresan llámense; Teorías Técnicas Métodos

Holístico viene del griego holos, que significa “todo”, integro, organizado. Según el enfoque holístico, “el todo y cada una de las sinergias están estrechamente ligados con interacciones constantes y paradogicas . Esto quiere decir que todo acontecer esta estrechamente relacionado con otros acontecimientos, los cuales producen entre si nuevas relaciones y eventos en un proceso que involucra a unos y otros hasta comprometer el todo.

La planificación holística es global y permanente. Se entiende como proceso global, articulado e integrado de concebir realidades, bajo una comprensión del tiempo como uno solo, o como un continuo, en donde la visión del futuro fundamenta el conocimiento del presente el cual, a su vez, tiene razón de ser en el pasado. La planificación holística parte de concebir la realidad como un continuum, como una entidadad dinámica, sinergetica de los acontecimientos, ya que cualquier hecho, acto o circunstancia constituye un evento, un suceso relacionado profundamente con todo el tejido organizacional.

Un planificador holístico parte de una concepción universal, amplia e integradora del proceso de planificación, de modo tal que pueda interrelacionar los distintos elementos y entender que en la actividad esta en juego la integridad y la integralidad.