La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evalúe críticamente la siguiente noticia “Nuevo récord en consumo eléctrico” En: www.endi.com del viernes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evalúe críticamente la siguiente noticia “Nuevo récord en consumo eléctrico” En: www.endi.com del viernes."— Transcripción de la presentación:

1 Evalúe críticamente la siguiente noticia “Nuevo récord en consumo eléctrico” En: www.endi.com del viernes.

2 Pensamiento Crítico

3 Una definición El pensamiento crítico es ese modo de pensar – sobre cualquier tema, contenido o problema – en el cual el pensante mejora la calidad de su pensamiento al apoderarse de las estructuras inherentes del acto de pensar y al someterlas a estándares intelectuales.

4 Tres aspectos del pensamiento crítico Elementos del pensamiento Estándares intelectuales Características o virtudes intelectuales

5 Elementos del pensamiento critico

6 Estándares intelectuales universales Claridad Exactitud Precisión Relevancia Profundidad Amplitud Lógica Importancia Justicia

7

8

9 ¿Cómo leer?

10 Cinco niveles de lectura 1ero: parafraseando 2do: explicando la tesis –Punto principal, ampliar, ejemplos, analogías. 3ro: analizando la lógica –Seguir los elementos del razonamiento.elementos del razonamiento 4to: evaluando –Aplicar los estándares intelectualesestándares intelectuales 5to: hablando por el autor

11 Evalúe críticamente la siguiente noticia de hoy “Nuevo récord en consumo eléctrico” Utilice lo presentado anteriormente sobre pensamiento crítico.

12 Leer críticamente a Cook y Gleason 1926 para el próximo jueves

13

14 Solución de problemas de forma efectiva: Determine y articule sus propósitos. Atienda un solo problema a la vez. Exprese el problema con claridad y precisión. Determine el “tipo” de problema. Decida qué información necesita y búsquela. Analice la información que recopile. Precise las opciones a tomar. Evalúe las opciones. Adopte una estrategia. Compruebe las implicaciones de sus actos.

15 ¿Cómo escribir?

16 Exprese brevemente su proyecto de investigación de tesis Justificación Objetivos Métodos


Descargar ppt "Evalúe críticamente la siguiente noticia “Nuevo récord en consumo eléctrico” En: www.endi.com del viernes."

Presentaciones similares


Anuncios Google