Presentan: - Eddy Hernández - Hugo Narváez TEMA 5: MAESTRÍA EN FACTOR HUMANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría Interna y Gobierno Corporativo en Instituciones Financieras
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
LA VENTA CONSULTIVA.
Gestión por Competencias
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Principios de auditoria
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
Y AHORA COMO HACEMOS PARA AUDITAR ??
Gestión Político Social
DEFINICIÓN (OIT) Consultoría: es un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los.
Planifica una campaña publicitaria
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
TEMARIO: ANALISIS DE LA RESOLUCION 1093/05 Comisión Técnica de Tributaria del CCEAU DESDE 3 PUNTOS DE VISTA: 1-PRONUNCIAMIENTO N° 12 CCEAU 2-RESPONSABILIDAD.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
Filosofía para Elegirse Enfoque corporativo.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
Su Equipo de Auditoría Interna …junto a usted. …a su servicio. …para cuidar de sus intereses.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
DEFINICIÓN DE CARGO Es el conjunto de funciones y actividades que, dentro de un contexto organizativo, la empresa individualiza para conseguir unos resultados.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
MANUAL DE IMAGEN PERSONAL Recapitulando lo que ya hicieron
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO. DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Asignatura: Consultoría.
Introducción a la investigación de mercados
Blastinaval Mexico SA de CV
Mercado de trabajo del politólogo/a Francisco Collado Campaña Santiago Rivero Cruz.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
UNIVESIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIAS METODOS DE APRENDIZAJE TEMA: “ TECNICAS DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION “ PRESENTADO POR: KIARA.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
© UEBT Auditoría como herramienta en un sistema de verificación de BioComercio Ético Entrenamiento BioComercio Ético Mexico – Abril 2015 Rodrigo de Próspero.
¿Qué son las competencias?
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
Responsabilidad Social Empresarial
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
1 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 2 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos LAS SEIS ETAPAS DE UN PROYECTO ENTUSIASMO DESILUCION PANICO.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: abril de 2012 Profesor: Juan Alberto Fuentes.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
«ROLESDE LOS DIFERENTES ANALISTAS DE INFORMACIÓN.»
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Evolución del Trabajo Social
Transcripción de la presentación:

Presentan: - Eddy Hernández - Hugo Narváez TEMA 5: MAESTRÍA EN FACTOR HUMANO

El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver problemas técnicos y/o humanos en la organización. PREPARATIVOS DIAGNÓ STICO PLANIFICACIÓN IMPLEME NTACIÓN TERMIN ACIÓN

¿QUE ES LA CONSULTORIA? TIPOS DE CONSULTORIA ROLES DE CONSULTORIA LA ETICA Y LA CONSULTORIA PROCESO DE CONSULTORIA

Si pánfilo, es Cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma. OYE PROCULO TU SABES, ¿QUE ES LA CONSULTORIA?

TIPOS DE CONSULTORIA CONSULTORIA INTERNA CONSULTORIA EXTERNA CONSULTORIA TRADICIONAL CONSULTORIA COLABORATIVA

Definición de una profesión

Enfoque profesional del consultor Competencias tècnicas Intereses del cliente Imparcialidad y objetividad Obligación de reserva Comisiones Valor por el dinero Los intereses sociales y ètica del cliente

Descubridor de hechos Especialista Técnico Especialista de procedimiento Abogado Colaborador para solucionar problemas Identificador de alternativas Reflector

Es un trabajo (servicio) independiente, tiene implícita la imparcialidad. - Su carácter, como su propio nombre indica, es consultivo. El consultor no dirige la entidad, área o actividad, en la que realiza su trabajo. - Vincula la teoría con la práctica. - No es el resultado de la inspiración, sino de una sólida preparación del consultor y del laborioso análisis de hechos concretos y la proyección de soluciones muchas veces originales, pero que deben ser siempre factibles.

Se agrega valor a la organización No se genera baches en otras àreas La aplicación de teorías en contextos diferentes. Conflictos de intereses dentro de la organización.