0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / 26-01-2010 Implantación de un programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
04/2008Servicios de una Cámara1 Servicios de una Asociación para los Asociados Objetivos Contenidos Estructuras.
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Director General Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Portal Hacienda Digital
GESTION ADMINISTRATIVA
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Proceso de coordinación de un Programa de IC entre Hospital y Atención Primaria mediante nuevas tecnologias: Telemedicina Josep Comín-Colet, Cardiólogo.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Evaluación y Seguimiento
MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN SANITARIA
ESPERANZADOS EN EL FUTURO: Nuevos Servicios de Monitorización a Domicilio Sanjoaquín A.C.*, Coll J.*, Zazo M.**, Pinilla R.*, Lanao P.*, Salillas V* *Hospital.
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
III CURSO DE FORMACIÓN PROGRAMA ITERA La conexión con AP: La Enfermera de Enlace y la Enfermera Gestora de Casos Lola Mendoza García de Paredes,
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
innovación en salud: necesidades, deseos y estrategias
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
IXIIX REUNIÓN FORO DE TELEMEDICINA DE LA SEIS ESTRATEGIAS DE CCAA PARA EL DESARROLLO DE LA TELEMEDICINA Juan Carlos Oliva Pérez Director de Desarrollo.
Centro Virtual de Radiodiagnóstico en el SESCAM
0 © 2014 FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTIONS Innovación en Telemedicina Juan Carlos Muria Tarazón Fujitsu España.
Estrategia de Telemedicina Informed de noviembre de 2010 Carlos González
Sistema Integral de Información en Salud
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL El presente documento ha sido clasificado como "Información Confidencial" dentro del marco del Sistema de Gestión de la Seguridad.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
De la cooperación empresarial a los sistemas productivos Grupos Asociativos, Clusters y Distritos Industriales 29 de septiembre de 2003 Situación Actual.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Alineación Estratégica en el Sector Salud
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
COMPETITIVIDAD.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Estudio de Benchmark Sistema de Gestión del Desempeño Empresas españolas Presenta: Marisol Corona Del Carmen.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
Invertir en negocios innovadores es una oportunidad de obtener una alta rentabilidad a mediano plazo del capital privado. Programa Avanzado para Inversores.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
VI Congreso Internacional GEOMÁTICA 2009 Ciudad de la Habana, Cuba, 9-13 de febrero de 2009 LAS INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES: UN INSTRUMENTO PARA.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
¿Qué es un consultor de marketing?
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Ascendo Consulting Sanidad & Farma - Proyecto MAPEX ©2016 Ascendo Consulting Sanidad & Farma. Prohibida su revelación o reproducción.
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Modelo integral en la atención a la cronicidad Contenido sesión videoconferencia Autor: Albert Ledesma Castelltort Solicitada acreditación al Consell Català.
La transformación de la salud
Transcripción de la presentación:

0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Implantación de un programa de IC usando telemedicina: retos tecnológicos Barcelona y 18 Septiembre 2010

1 ¿Cómo arranca un proyecto tecnológico de telemedicina?  Estrategia y visión de negocio de una empresa como Telefónica  Innovación en el ámbito de la salud (Telefónica I+D)  Aprendiendo de experiencias pasadas, en las que sólo la innovación no fue suficiente para conseguir el éxito del proyecto

2 El desafío: Viabilidad tecnológica de la telemedicina  Pasar de lo específico a lo general, es decir: Partir de las necesidades de un estudio clínico de gestión de crónicos de IC para conseguir una plataforma de gestión de crónicos multipatológica Comenzar con prototipos muy específicos funcionalmente (innovación) para obtener una plataforma operativa y sostenible en un entorno real.  Equipo multidisciplinar y deslocalizado para la consecución de un único objetivo.

3 Las claves  Sumar: Conjugar innovación con mejores prácticas de otros sectores Incorporar a la solución nuevos subsistemas basados en productos de mercado horizontales adaptables a las necesidades del proyecto pero sin perder la visión general, robustez, fiabilidad, sostenibilidad etc  Hacer equipo: construir un equipo de personas comprometidas que pongan su experiencia, su imaginación y su ilusión para lograr el objetivo Modernización de Servicios Creciendo en Eficiencia Hospital del Mar IMIM Granada MadridValladolid Distrito C

4 Retos tecnológicos  Facilitar a los pacientes dispositivos: Que favorezcan su uso (tamaño, bluetooth…) Con un coste económico razonable Suficientes para obtener la información biométrica necesaria  Dotar a los profesionales sanitarios de una plataforma tecnológica: Ágil e intuitiva Único escritorio de trabajo con toda la funcionalidad requerida: › Seguimiento telefónico y telemonitorización › Evaluación del estado clínico › Detección precoz de posibles recaídas  Comunicaciones (poco intrusivas)  Teleconsulta / Videoconferencia  Integración De sistemas De dispositivos  Seguridad  Logística  Soporte técnico Telemonitorización Dispositivos de biomedidas Contenidos didácticos y preventivos Pacientes Crónicos

5 ¿Cómo lo hemos hecho?  Minimizando el nº de reuniones conjuntas Sesiones de trabajo en un ambiente de colaboración: aprendizaje constante => mejora continua Sacando el máximo provecho a dichas sesiones (maratonianas): gran concentración  Evitar “la hoja en blanco” y “la carta a los Reyes Magos” Prototipos Flexibilidad en los cambios propuestos  Evolucionar de una atención muy particular a la sistematización de la atención sanitaria, favoreciendo el trato humano y personal con el paciente.  Generosidad en la compartición del conocimiento, para conseguir que 1+1=4: todos somos parte del proyecto y parte del proyecto es nuestro

6 Nuevos retos  Demostrar y mejorar la sostenibilidad del proyecto, a través de la: Medición de resultados del uso de la telemedicina: › Cualitativos › Cuantitativos Comparación de resultados con el grupo control Optimización de costes ajustando la funcionalidad de la plataforma a los perfiles de los pacientes crónicos Gasto (1) Bajo Telemonitorización Avanzada 60% 10% 80% de los enfermos crónicos (EC) 15% de EC 4.5% EC 0.5% EC Moderado Alto Muy alto Telemonitorización Básica Gestión de Casos Gestión de Patologías Soporte a la Auto-gestión Atención Multicanal

Muchas gracias