Reunión de padres y apoderados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Escuela República de Austria Estación Central
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
¿Quién dijo que no se puede?
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Reunión de padres y apoderados
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
HÁBITOS DE ESTUDIO E INICIO DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
Segunda reunión de padres y apoderados
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Asamblea General de Padres de Familia 2015
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS Hora Inicio: 19:00 Hora Término: 20:00 Por favor apagar celulares o modo silencio.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : 2.- Microcentro 3- Información Institucional 4.- Información del Nivel / Curso.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
5° Básico B   Bienvenida.  Rectoría.  Extraescolar.  Salida pedagógica.  “Día de las Américas”  Dirección Académica.  Evaluación del Manual.
Segunda Reunión de Apoderados
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Portafolio de evidencias
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO 2015 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «La importancia de los padres en la educación de los hijos» 2.- Microcentro.
BIENVENIDOS A LA CUARTA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR
PERIODO PROCESO DE BECAS:  a Retiro de formulario de postulación.  a Entrega de formulario de postulación.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Reunión de padres y apoderados Jueves 12 de Marzo 2015 Hora inicio: 19:00 horas Hora término 20:00 horas Por favor, apagar celulares.

T A B L A Rol de padres en la educación de los estudiantes. P.E.I. Reglamento de Convivencia. Reglamento de Evaluación. Actividades próximas. Alimentación Saludable. Protocolo de Seguridad. Calendario de Evaluaciones Institucionales. Reforzamientos Mejor Rendimiento 2014 Elección Directiva Sub-Centro de padres. 

Rol de padres en la educación de los estudiantes.

P.E.I.

Visión Todos nuestros estudiantes desarrollarán competencias sociales, culturales, emocionales, lingüísticas, deportivas, académicas, artísticas, científicas, tecnológicas y digitales necesarias para participar activamente en la construcción de una sociedad moderna, democrática y solidaria, adquiriendo durante su proceso educativo una sólida formación ética y una actitud positiva y creativa ante la vida que les permitirá aprender a ser cada vez mejores.

Misión Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para tener éxito en su trayectoria educacional. Asimismo, estimular la superación de sus debilidades y fomentar sus habilidades éticas, socioemocionales e intelectuales, a través de una didáctica que combine la lectura y comprensión, la escritura y adecuada redacción, la expresión oral, la problematización lógico matemática, el uso del idioma inglés, las competencias digitales, el desarrollo de habilidades científicas, el disfrute y cultivo de las artes, la actividad física, la recreación y el trabajo creativo.

Ideario Postulamos una educación centrada en el estudiante, en la que se aprovechen, estimulen y desarrollen en toda su expresión sus capacidades. Proponemos un sistema de enseñanza y aprendizaje que integre conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Creemos en la disciplina como un medio para el logro de los propósitos del colegio y como un ensayo permanente de vivencia de normas sociales vigentes hoy en día. Creemos en un colegio que realiza su labor formativa en conjunto con las familias de nuestros estudiantes. Su presencia y participación es uno de nuestros pilares fundamentales.

Queremos contar con apoderados comprometidos con el colegio y su labor formativa, respetuosos de las personas y las normativas de la institución.

Nuestros profesores desarrollan su pedagogía de manera planificada, innovadora y entusiasta con el fin de encantar a sus estudiantes con su disciplina. Nuestro estilo pedagógico es de alta exigencia académica, con un uso del tiempo disponible intensivo y sistemático.

Creemos que el nuevo ciudadano debe ser capaz de crear y recrear soluciones a los problemas que presenta la vida en sociedad, por lo tanto nuestra pedagogía debe dar espacios para la creación en cada una de las disciplinas que conforman nuestro currículum.

Reglamento de Convivencia. EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DEL ARICA COLLEGE. LA VERSIÓN COMPLETA DE ESTE REGLAMENTO ESTÁ DISPONIBLE PARA UD. EN LA PÁGINA OFICIAL DE NUESTRO COLEGIO www.aricacollege.cl

Art. 5º, Nº13. Los alumnos deberán cumplir el horario de actividades escolares, siendo suspendidos al tercer atraso al ingreso a clases. 18) Las niñas que usen pelo largo deberán atarlos. Los niños usar el pelo razonablemente corto 19) Los niños y niñas al asistir al colegio deberán abstenerse de usar uñas y labios pintados; como así mismos mantener las manos limpias sin rayas ni dibujos.

24) No se deberá traer al colegio objetos de valor y/o elementos que presentes algún grado de riesgo . En el caso de los artículos que tengan valor comercial, al interior del colegio este valor será igual a $0 y el colegio no se responsabilizará por su pérdida o deterioro. 7.1. Se entenderá por maltrato escolar cualquier acción u omisión intencional, ya sea física o psicológica, realizada en forma escrita, verbal o a través de medios tecnológicos o cibernéticos, en contra de cualquier integrante de la comunidad educativa.

8.2 Los alumnos y alumnas que vulneren la convivencia escolar u otras normativas del presente reglamento, se exponen a las siguientes sanciones: • AMONESTACIÓN VERBAL Y ESCRITA EN HOJA DE VIDA DEL ESTUDIANTE. • CITACIÓN AL APODERADO. • SUSPENSIÓN TEMPORAL. • CONDICIONALIDAD DE MATRÍCULA. • NO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA. • EXPULSIÓN 24.1 Las conductas no deseables se clasificarán en: Faltas leves, graves y muy graves.

25.1 Los padres y apoderados en el momento de matricular a sus hijos y/o pupilos deberán responsabilizarse de mantener un nexo constante entre el hogar y la escuela, acudir a las citaciones y reuniones sin mayor trámite e informarse del desarrollo educativo de ellos, respetando las disposiciones establecidas en el contrato de prestación de servicios educacionales. 25.2 En caso de ausencia del apoderado a una citación, se citará nuevamente a una entrevista. De persistir la ausencia, el estudiante será suspendido hasta que su apoderado se presente en el colegio.

4.- Reglamento de Evaluación. Art. 5: La Unidad Técnico Pedagógica programará y/o aplicará evaluaciones las que serán calendarizadas e informadas a la comunidad escolar. El resultado de estas evaluaciones deberá ser informado por el respectivo profesor en formato digital (planilla electrónica) para el posterior análisis y seguimiento del nivel de logro de los estudiantes.

Art. 33: Toda inasistencia a una evaluación fijada con anterioridad deberá ser justificada personalmente por el apoderado, presentando el certificado médico que corresponda o las explicaciones que el caso requiera. Dicha justificación deberá ser realizada antes de la realización de la prueba o hasta 24 horas después, considerando sólo días hábiles.

Art. 34: En caso de no existir una justificación de parte del apoderado a la inasistencia a una evaluación, la evaluación se aplicará el mismo día del reintegro del alumno, con una escala para su aprobación del 80%.

Art. 54: Durante los meses de Marzo y Abril se recepcionarán los informes de especialistas, solicitando la aplicación de Evaluación Diferenciada. No obstante, la Dirección del colegio puede autorizar su aplicación fuera del plazo mencionado, estudiando en reunión técnica cada caso en particular,

Modalidad de trabajo: Evaluaciones sumativas – institucionales – semestrales – trabajos prácticos – trabajos de investigación – disertaciones – dictados Salidas a terreno Visitas a sala de computación Visitas a biblioteca Visitas al comedor Clases expositivas – participativas – de trabajo

5.- Actividades próximas Libro “Ambar en cuarto y sin su amigo” Día de la convivencia escolar “Concurso de pintura”, 23 de Abril. 29 de mayo al 19 junio “Mundialito”

FECHAS IMPORTANTES DEL I SEMESTRE JUNIO “KERMESSE DÍA DE LA FAMILIA” 12 JUNIO CONVIVENCIA DÍA DEL ESTUDIANTE 17 – 24 - 31 JUNIO “Mundialito de futbol” 10 JULIO ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO. TÉRMINO I SEMESTRE 11 JULIO INICIO II SEMESTRE 28 JULIO VACACIONES DE INVIERNO 14 AL 25 JULIO

Horario de reuniones 19:00 a 20:00 hrs.

ATENCION DE APODERADOS JUEVES DE 15:00 A 16:00 HORAS EXCEPTO LOS DÍAS DE REUNIONES DE PADRES Y APODERADOS QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN: 12 de Marzo 23 Abril 11 Junio 30 Julio 03 de Septiembre 08 Octubre 12 Noviembre

5.- Alimentación Saludable (sugerencia)

En esta misma línea se sugiere enviar un vaso, cepillo y pasta dental para que los niños puedan realizar el cepillado e higiene bucal después de almorzar.

6.- Protocolo de Seguridad. Se hará entrega en papel.

7.- Calendario de Evaluaciones Institucionales. Mes Matemática Lenguaje Historia Ciencias Inglés Abril Miércoles 01 Lunes 13 Jueves 09 Viernes 10 Jueves 23 Mayo Lunes 04 Viernes 08 Miércoles 06 Jueves 14 Martes 26 Junio Viernes 19 Jueves 25 Martes 23 Junio 30 Julio

8.- Reforzamiento. Con la finalidad de nivelar a nuestros niños en las asignaturas de lenguaje y matemáticas un grupo de alumnos trabajará en forma diferida reforzando estas asignaturas en el horario de artes visuales y religión con la profesora Silvia Villalobos

9.- Mejor Rendimiento 2014 Lunes 16 de Marzo Premiación en Acto Cívico. Se solicita a la directiva la compra de un obsequio para cada estudiante mencionado a continuación. Lugar N° Nombre del estudiante Promedio Anual 1° Catalina Castro Salamanca 6.9 Thaiz Flores Quispe Carla Esquivel Chandía

Materiales faltantes Desinfectante ambiental Jabón líquido Trapero. Elementos para botiquín. Borrador nuevo. DULCES Y CONEJITOS DE PASCUA PARA LOS NIÑOS

AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS APODERADOS QUE HAN COOPERADO CON: PAPEL HIGIENICO, ESCOBILLON, alcohol gel.

Varios En página web del colegio se encuentra el enlace para que los apoderados registren el nombre de las personas que autorizan a retirar a sus hijos en caso de terremoto. Esto es muy importante que los apoderados lo realicen a la brevedad. Entrega de protocolo de seguridad. Clave de seguridad registro autorizados para el retiro de alumno: colegioseguro

Elección Directiva Sub-Centro de Padres y Apoderados Agradecer en primer lugar la gestión realizada por la directiva 2014. Elección directiva 2015. Caja chica.

Gracias por su asistencia