H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 GESTIÓN MUNICIPAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Mejora Regulatoria
Advertisements

CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
O r g a n i g r a m a Salir Comité Técnico Director General
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
Gestión de Recursos Humanos
“ Función Dictaminadora de la Contraloría General de la República”
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Evaluación del Control Interno Municipal
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Sistemas Administrativos
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Gobierno del Estado de Sonora.
Modelo de fiscalización
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
A NÁLISIS E I NTEGRACIÓN DE LA C UENTA P ÚBLICA 2012.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
CONTROL INTERNO GENERAL
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE P ROYECTO DE L EY DE I NGRESOS Y P RESUPUESTO DE E GRESOS 2013 SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN P.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE A TRIBUCIONES Y F UNCIONES DE LA C ONTRALORÍA M UNICIPAL SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES.
L A E VALUACIÓN AL D ESEMPEÑO DESDE LA P ERSPECTIVA DE LOS Ó RGANOS I NTERNOS DE C ONTROL 8 de J ULIO, C. P. A LEJANDRO V ALENCIA L ÓPEZ.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
PRESUPUESTOS.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Bienes Patrimoniales. Bienes Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Este tipo de bienes se adquieren en.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE P ROYECTO DE L EY DE I NGRESOS Y P RESUPUESTO DE E GRESOS 2012 SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN O.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
¿Qué es el PbR y SED? ¿Para qué sirve? ¿Quién es responsable? ¿Tiene utilidad? ¿Es obligatorio? ¿Qué sucede si no lo aplico? ¿Diferencia entre PbR y SED?
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 1 GESTIÓN MUNICIPAL La gestión municipal comprende las acciones que realizan las dependencias y organismos municipales, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 2 La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones”. Un objetivo se concibe algunas veces como el punto final de un programa o plan, bien sea que se establezca en términos generales o específicos. OBJETIVOS... ?

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 3 OBRA PÚBLICA RECURSOS HUMANOS PATRIMONIO ALMACENES MANTENIMIENTO ADQUISICIONES INGRESOS Y EGRESOS INTERRELACIÓN DECENTROS ESTRATEGICOS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 4 Un plan es cuantitativo, manifiesto y temporal. Es cuantitativo porque indica los objetivos numéricos. Es manifiesto porque especifica políticas y líneas de actuación. Finalmente, es temporal porque establece intervalos de tiempo, concretos y explícitos, que deben ser cumplidos por la organización para que la puesta en práctica del plan sea exitosa. PLANES... ?

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 5 A CCIONES Elaboración de programas de trabajo y reglas claras para el funcionamiento de la administración pública municipal. Definición de los límites de responsabilidad de las autoridades, funcionarios y empleados municipales en sus cargos o puestos.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 6 Actualización y adecuación oportuna de los sistemas, procedimientos y métodos de trabajo. Seguimiento, evaluación y control de los planes, programas y obras municipales.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 7 CONTROL DE GESTIÓN Es un proceso que se establece en las dependencias y organismos de la administración municipal para vigilar el cumplimiento de la administración municipal para vigilar el cumplimiento de los planes y programas de trabajo, evaluar su realización, detectar desviaciones y proponer medidas correctivas, fortalecimiento con ello la toma de decisiones del ayuntamiento.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 8 Por lo tanto, el control de gestión es básicamente un medio de información para la toma de decisiones y se apoya en controles operativos, como son: el jurídico, el contable, el administrativo, y del avance físico y financiero.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 9 PARTICIPATIVO DINÁMICOCUANTITATIVO TOTALCUALITATIVO

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 10 I NSTRUMENTOS El control de gestión se nutre de la información que proporcionan los responsables de las dependencias y organismos municipales; por esta razón, es necesario establecer un sistema que permita a través del uso de formatos y procedimiento efectuar el seguimiento, evaluación y control de las actividades programadas y emergentes.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 11 Los formatos que se utilicen para el control de gestión deberán registrar y evaluar la información referente a: Nivel de trabajo; programa, subprograma, proyecto o actividad. Órgano responsable de las acciones. Calendarización y cumplimiento de metas. Unidad de medida, materiales y financieros utilizados en la ejecución de los programas. Avance físico de las obras.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 12 Entre los formatos más importantes para el control de gestión podemos señalar: Avances físicos de los programas. Avance financiero de los programas. Seguimiento restrospectivo de las obras públicas.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 13 Ó RGANO R ESPONSABLE Para el mejor funcionamiento del control de gestión municipal se requiere de un órgano responsable que desarrolle las funciones de supervisión, evaluación y control sobre el avance de los programas, proyectos o actividades; el correcto aprovechamiento de los recursos, y la aplicación exacta de las políticas, sistemas y procedimientos administrativos establecidos por las autoridades y funcionarios municipales.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 14 GESTIÓN MUNICIPAL HERRAMIENTAS INVOLUCRADOS ÓRGANO RESPONSABLE EVALUACIÓN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 15 AYUNTAMIENTO TESORERÍA OBRAS PÚBLICAS ÓRGANOS INTERNOS CONTRALORÍA INTERNA COMISIÓN DE HACIENDA ÓRGANOS EXTERNOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN POBLACIÓN Artículo 152. Los Ayuntamientos deberán dictar reglas de control interno, prevención y procedimiento para que las instancias del público sean atendidas y resueltas con eficiencia. LOML

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 16 Ó RGANO R ESPONSABLE Artículo 35. Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones: XXI. Establecer sus propios órganos de control interno autónomos, los cuales desarrollarán funciones de control y evaluación, de conformidad a las disposiciones legales aplicables, cuyo titular deberá ser profesionista en derecho o en las áreas económicas o contable administrativas.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 17 Artículo 37. Son atribuciones del Síndico: III. Vigilar las labores de la Tesorería y promover la gestión de los negocios de la Hacienda Municipal, así como coadyuvar con el órgano de control interno del Ayuntamiento en el ejercicio en el ejercicio de las funciones de éste;

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 18 P ROCESO DE LA E VALUACIÓN INICIO FORMATOS DE ENTREGA RECEPCIÓN INVENTARIOS SITUACIÓN FINANCIERA (ESTADO DEL CUMPLIMIENTO CON LOS ENTES FISCALIZADORES) SITUACIÓN LEGAL (JUICIOS, ETC).

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 19 PLANEACIÓN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL REVISIÓN DEL PRESUPUESTO Artículo 115. Los servidores públicos municipales deberán: X. Formular y ejecutar, en su caso, los planes, programas y presupuestos correspondientes a su competencia, y cumplir las disposiciones legales que determinen el manejo de recursos económicos públicos;

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 20 EJECUCIÓN SEGUIMIENTO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y DE LA PROPUESTA DE INVERSIÓN, CUENTA PÚBLICA, OBLIGACIONES LEGALES. Artículo 115. Los servidores públicos municipales deberán: V. Responsabilizarse de la posesión, vigilancia y conservación de los bienes municipales que administren, así como de la correcta aplicación de los recursos que les sean asignados y abstenerse de hacer pago alguno que no este previsto en el presupuesto autorizado o determinado en las leyes de la materia.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 21 CIERRE EN ESTA ETAPA EL CONTROL RESULTA DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE VERIFICAREMOS CON EL RESULTADO DE LAS OPERACIONES QUE EL PLAN DISEÑADO DE CONTROL HA SIDO EFECTIVO O NO. EJEMPLO: ENTREGA RECEPCIÓN, CONOCIMIENTO DEL PROCESO, FORMATOS, PERSONALIDADES, ETC. (CONTEMPLADOS DENTRO DE LAS PREVISIONES LEGALES).

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 22 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN ARTICULO 42.-Los proyectos de Presupuesto de Egresos del Estado y de los Ayuntamientos..., las iniciativas de Ley de Ingresos... de la Administración Pública Estatal y Municipal... deberán ser congruentes con los objetivos y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo y del Plan Municipal de Desarrollo... Ley de Planeación del Estado Plan Municipal de Desarrollo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 23 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN ARTICULO 8o.-El Sistema Estatal de Planeación Democrática, se plasmará en los siguientes documentos: II.- En la instancia municipal: b).- Los diversos programas que se deriven del plan municipal. c).- El programa operativo municipal. Programa Operativo Anual

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 24 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN ARTICULO 9o.-La competencia, en materia de planeación se distribuye conforme a lo siguiente: VII.- A las Administraciones Públicas Municipales, les compete: b).- Asegurar la congruencia de sus programas, con su propio Plan Municipal, con los Planes Estatal y Nacional de Desarrollo, así como con otros planes municipales. Programa Operativo Anual

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 25 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN c).- Participar en la elaboración de los programas que les corresponden, presentando las propuestas que procedan en relación a sus funciones y objetivos. d).- Verificar periódicamente la relación que guarden sus actividades, con los objetivos y prioridades de su programa, así como los resultados de su ejecución. e).- Las demás que le atribuyan las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos sobre la materia. Programa Operativo Anual

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 26 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN Artículo 94.-Las instituciones dispondrán de sus bienes muebles inventariados; cuando proceda su enajenación se contará previamente con la autorización del Congreso del Estado o de la Diputación Permanente. Artículo 95.-Los bienes muebles de las instituciones que se encuentren inventariados podrán darse de baja mediante aprobación del subcomité y previo dictamen técnico sobre el estado material de los mismos. Inventarios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 27 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN * Levantamiento Físico * Identificación de los Bienes * Condiciones de los Bienes * Cruce con Información Financiera * Decisión sobre Bienes. Inventarios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 28 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN * Avance Financiero – Presupuestal * Registro de las Propuestas de Inversión * Modificaciones Presupuestales Presupuesto

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 29 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN * Carpetas por Fondo de Comprobación del Gasto * Auditores Externos Cuenta Pública Documentada

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 30 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN * Estados Financieros * Reportes de Obra * Comisiones Municipales de Agua Obligaciones Financieras

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 31 M ECANISMOS DE E VALUACIÓN * Presupuestos Autorizados * Propuestas de Inversión * Presupuestos Registrados por Empresas Auxiliares

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 32 P RINCIPALES I NCONSISTENCIAS a)EFECTUAR GASTOS EN PARTIDAS QUE NO CUENTAN CON SUFICIENCIA PRESUPUESTAL. b)INEFICIENCIAS EN LA INTEGRACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA. c)FALTA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LOS ESTADOS FINANCIEROS. d)FALTA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS QUE INTEGRAN A LA CUENTA PUBLICA.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 33 e)ORDENES DE PAGO SIN FIRMAS. f)INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS AYUNTAMIENTOS AL CONGRESO DEL ESTADO. g)DIFERENCIAS ENTRE LOS REGISTROS CONTABLES, COMPROBADO, PAGADO Y REPORTADO. h)DIFERENCIA ENTRE RECURSOS EJERCIDOS Y COMPROBADOS. i)BIENES MUEBLES SIN RESGUARDOS.

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE M ECANISMOS DE E VAUACIÓN DE LA G ESTIÓN M UNICIPA L SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN 34 C ONTROL I NTERNO M UNICIPAL DUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN, ASESORÍA, REVISIÓN Y SUPERVISIÓN A MUNICIPIOS LAE. JUAN CARLOS PATIÑO PÉREZ TELS , ETXS. 3036, 3040 Y 3042