Adaptada para segundo ciclo básico ANAMNESIS Adaptada para segundo ciclo básico Integrantes: - Amanda Candia - Julie Castro - Lorena Jorquera - Génesis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA COMO PROCESO CIENTÍFICO
"NADIE TE AMA COMO YO".

FACTORES DE RIESGO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
Marlene Natalia Abot Blatter
PROGRAMA DE TUTORIAS ITSM
HISTORIA CLINICA PSIQUIATRICA
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Caso I Pauta de despistaje Anamnesis Propuesta Diagnostica
Adolescencia y Educación
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
INFORME PSICOPEDAGÓGICO
La inclusión Educativa y su normatividad
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Dra. Gloria Toro Jara Medico de Familia ICM 2
Urgencias En PSIQUIÁTRICOS, HOSPITALES PEDIÁTRICOS, HOSPITALES GENERALES, ESCUELAS necesaria RÁPIDA VALORACIÓN del potencial peligro físico o deterioro.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
“Adolescencia, consumo de sustancias y sus riesgos” Julio 2006.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Anamnesis Nombre: ________________________________Curso: ____________Edad:_________ Hijo/s: __________________________________ Edad/es: _______________________.
DIAC DOCUMETO INDICIDUALIZADO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Unidad II: Aspectos generales del procedimiento para recoger información de la población a evaluar. Instrumentos de Exploración Psicológica I Psic. Carla.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA Colmenares Josmary
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Concepto  Es un tipo especial de cuestionario, muy utilizado dentro del área clínica y educativa porque permite hacer un recorrido por los eventos más.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
ADOLESCENTES EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA. LLOS EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA Y LOS BEBE NACIDOS DE ADOLESCENTES HAN DISMINUIDO DESDE QUE ALCANZARON SU.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
HISTORIA CLÍNICA PEDIÁTRICA
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
Problemas de Aprendizaje
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
Bullying y Ciberbullying
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Psicopedagogía.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Entrevista Personal Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Embarazo Adolescente.
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
Datos que debe contener un expediente Casa Hogar
10 Datos Principales Acerca de Educación Especial Los 5 términos finales de Producido por NICHCY, 2009.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
ADOLESCENCIA. Periodo muy maltratado y muy mal tratado. Maltratado: Se le han dado calificativos negativos (edad difícil, ingrata, edad tumultuosa, etc).
El ciclo vital..
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION 2015 JORNADA JUNTO FORMAMOS FAMILIA TEMÁTICA ABORDAJE ADOLESCENTE CONSUMO DE DORGAS.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela Instituto de Investigación y Postgrado Participante: Prof. Jackelin Castillo.
Equipo específico de discapacidad auditiva. Madrid ¿Cómo crecer? Jorge Bucay (Texto adaptado)
Transcripción de la presentación:

Adaptada para segundo ciclo básico ANAMNESIS Adaptada para segundo ciclo básico Integrantes: - Amanda Candia - Julie Castro - Lorena Jorquera - Génesis Morales

 I. Identificación. - Nombre : - Fecha de nacimiento : - Edad :______años______meses - Establecimiento : - Curso : - Escolaridad/Repitencia : II. Motivo de consulta ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________

III. Antecedentes de grupo familiar. ¿Con quién vive? ____________________________ NombreEdadEstado civilOcupaciónNacionalidadparentesco

IV. Historia Pre- Peri y Pos natal: 1.Hubo dificultades en la concepción: _____si ______no 2.Presento alguna dificultad en el embarazo: Cuales:________________________________________ 3. El embarazo fue medicado: por indicación de medico:________________________ Por indicación Propia:___________________________ 4. Hubo consumo de alguna droga:_____ ¿Cuál? ________ 5. El parto fue natural o inducido: 6. Nació con el cordón alrededor del cuello: 7. Lloro enseguida: 8. El color era normal: 9. Presento problemas de respiración:

V. Antecedentes del desarrollo. ¿Cuándo comenzó a caminar? ___________ ¿Presenta dificultades visual o auditivo aparente? Visual:_____________ Auditivo:_______________ ¿Cuándo comenzó a hablar? ___________________ ¿Su lenguaje era claro y correcto? ____ Tuvo dificultad para incorporar R___ L____ M____ F_____ B____ S ____ Otras ____________

Escolaridad: Escolaridad: SiNoAño Sala cuna Jardín infantil Pre- Kínder Kínder Básica Curso

 ¿Tuvo dificultades para integrar las matemáticas? ________ ¿Cómo cree que se relaciona con sus compañeros? _______ ¿Cómo cree que se relaciona con sus profesores? ________ ¿Cómo ha sido y es actualmente su rendimiento académico? ________________________________________________ ¿Considera Ud. que va a gusto a la escuela? (sí, no). ¿Por qué? ________________________________________________ ¿Ha sufrido trastornos emocionales, conductuales o dificultades en los procesos de aprendizaje escolar? ¿Cuales?__________________________________________

Ha asistido algún especialista: Especialista:SiNoAño Psicólogo: Psiquiatra: Neurólogo: Fonoaudiólogo: Oftalmólogo: Psicopedagogo: Otros:

 Preguntas para el adolescente. ¿Tienes metas? ¿Cuáles? ____________________________________________ ¿En qué ocupas tu tiempo libre? ___________________________________________ Has consumido alguna vez. 1 Alcohol ___ 2 Cigarrillos ____ 3 Fármacos ____ 4. Marihuana ____ 5. LCD ______ 6. anfetamina ____ Uso de Internet SI ___ NO ___ ¿Cuántas horas al día? ____________________________ Uso de TV SI __ NO ___ ¿Cuántas horas al día? ____________________________ Otros ¿Cuáles? ___________________________________________

 Pregunta a los padres y/o alumno. VI. Expectativas (deseos, temores, fantasías, acerca del futuro. ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ ________________________