Lilia Beatriz Peña II Jornada de Cooperación Educativa con Ibero América sobre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. II Jornada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Advertisements

Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Proyectos colaborativos (PC)
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Portal de apoyo a docentes de educación en ciencias basada en indagación, IndagaLA Universidad de Los Andes – Convenio Andrés Bello –
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Capacitación Rectorado.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Lilia Beatriz Peña Noviembre – 2005
SPEDECE Barcelona Octubre Compartir libremente el conocimiento Jesús Arriaga García de Andoaín Universidad Politécnica de Madrid Barcelona,
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Educarecuador EL PORTAL DE LA EDUCACION ECUATORIANA.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Docente: Rossina Ramirez.  El Proyecto One Laptop per Child (OLPC), que en español significa “una computadora portátil por niño”, fue presentado por.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
COMPONENTE DOCENTE COHORTE IX SECCIÓN “C” INTEGRANTES: JESÚS COLMENARES JOSÉ EMMANUEL NIEVES JOSE RICARDO OLLARVE GERARDO CONTRERAS PEDRO PEÑA GERDELL.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Dirección General de Educación Permanente
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
PORTALES DE EDUCACION.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
CIE Comisión Interamericana de Educación XIII Reunión Ordinaria Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral – CIDI Mayo 2008.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

Lilia Beatriz Peña II Jornada de Cooperación Educativa con Ibero América sobre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. II Jornada de Cooperación Educativa con Ibero América sobre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación. REPÚBLICA DEL PARAGUAY MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

República del Paraguay República del Paraguay

Convenios y Proyectos Convenios y Proyectos

Cooperación entre Ministros de la Región con el objetivo de formar parte del RELPE (Red Latinoamericana de Portales Educativos) MEC – CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) MEC – CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) MEC – COPACO (Compañía Paraguaya de Comunicación) Cooperación Internacional del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa - ILCE MEC – SUN Microsystems MEC – SIMDESK Proyecto INNOVA Atlas de la Diversidad Convenios y Proyectos

Conectividad C o n e c t i v i d a d

Conectividad C o n e c t i v i d a d NºDepartamento Empresas Total TelesurfCMM Capital16768 IConcepción000 IISan Pedro606 IIICordillera180 IVGuairá303 VCaaguazú140 VICaazapá000 VIIItapua140 VIIIMisiones120 IXParaguarí120 XAlto Paraná909 XICentral XIIÑeembucú303 XIIIAmambay101 XIVCanindeyú000 XVPresidente Hayes202 XVIBoquerón202 XVIIAlto Paraguay

Conectividad C o n e c t i v i d a d

Conectividad C o n e c t i v i d a d

PortalesPortales Portal Administrativo MEC Digital Portal Educativo Arandú Rapé Prodepa Ko’e pyahu

MEC Digital MEC Digital

Prodepa Ko’e pyahu Prodepa Ko’e pyahu

Portal Educativo Portal Educativo

Objetivos Objetivos Construir una fuente accesible de informaciones referidas al ámbito educativo y cultural de la República del Paraguay. Crear e instalar espacios de comunicación e interacción entre los/as usuarios/as del portal, en especial con la comunidad educativa. Fomentar la calidad y equidad en la educación mediante el empleo de las TICs. Dar respuesta a las necesidades y los desafíos que plantea la sociedad del conocimiento y el contexto actual en general. Articular una sólida formación humana con la formación científica y tecnológica de los/as niños/as y jóvenes en el marco de la Reforma.

Arandú Rapé Arandú Rapé Desarrollado en conjunto con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Espacio virtual bilingüe (castellano – guaraní). Promueve nuestra identidad pluriétnica y multicultural. Dividido en cuatro secciones: Estudiantes. Docentes. Padres y Madres de Familia. Público en general.

RELPERELPE La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) ha sido concebida como un aporte sustancial a favor de la calidad y equidad de la educación y la disminución de la brecha digital que caracteriza a los países de la región y afecta su potencial de desarrollo.

RELPERELPE Ofrecer a los usuarios de cada país un mayor número de contenidos adaptados a su proyecto educativo. Favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias acerca del uso educativo de las TICs. Disminuir los costos de desarrollo de los portales nacionales, facilitando el desarrollo tecnológico compartido Acceder en forma conjunta a fuentes de financiamiento multilateral que fortalezcan los proyectos nacionales.

PendientesPendientes Re-estructuración del portal educativo. Desarrollo de conectores para la integración a RELPE Desarrollar contenidos de acuerdo a las necesidades del sistema educativo paraguayo. Desarrollar cursos a distancia para el profesorado. Desarrollo de proyectos dentro del ámbito de RELPE. –Aulas hermanas.