LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
Advertisements

Evaluación de los materiales didácticos
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Practica 1P. Diseño de la diapositiva El diseño de la diapositiva es una plantilla hecha a base de cuadros de texto, los cuales pueden contender desde.
LOS TRÍPTICOS..
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Texto publicitario Sextos básicos
Tecnología Educativa I
Proponiendo un servicio
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Funcionamiento Básico
¿Cómo elaborar un póster científico?
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
INTERFAZ GRAFICA.
LA DIAGRAMACIÓN.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Al importar fotografías de otro programa, asegúrate de que éstas sean suficientemente grandes como para poder imprimirse en el tamaño en el que deseas.
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Las partes de la carta y sus formatos
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
» Postal topográfica – Mendoza Finalidad Promover el turismo Circuitos -comercios, kioskos. Temática Turismo Sistema de impresión Offset –cuatricromía-
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Tríptico y cartel.
¿CÓMO ELABORAR un tríptico?
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
Definición de requerimientos
Antonio De León. { ¿Qué es Microsoft Publisher? Microsoft Publisher (formal y oficialmente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición.
Introduccion Muchos usuarios no poseen el tiempo ni los recursos necesarios para convertirse en experto, en la gran cantidad de programas de edición de.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 MARKETING INTERNACIONAL  Laura Rosero Benites  Cristina Serrano Dito  Christian Espinoza Oyola  Fabian.
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
EL FOLLETO.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
1) ¿Qué es una Página Web? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
TIPOS DE DOCUMENTOS.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Diseño Aplicado a la Web
CREAR FOLLETOS EN PUBLISHER
DISEÑO GRÁFICO.
Estrategias de aprendizaje
El AFICHE.
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
Detalles de contacto: Nombre del autor que presenta, dirección postal completa e . Agradecimientos Agradezca la ayuda de personas individuales e Instituciones.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
CONALEP. Un eficiente programa que sirve para realizar presentaciones virtuales, de algún tema en especifico. Este programa funciona mediante, diversas.
MARKETING DIRECTO.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
NUESTRA OFERTA DE VALOR SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA LA CADENA DE SUMINISTROS HARDWARE SOLUCIONES LLAVE EN MANO SERVICIO Y SOPORTE TECNICO A LO LARGO DE.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
PRESENTACION DE RESULTADOS
Transcripción de la presentación:

LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja. ¿Qué es un Tríptico? Es un folleto de 3 caras que se produce al plegar 2 veces una hoja. Se obtiene con ello un total de 6 paneles: 3 anverso y 3 reverso. Las caras se pueden plegar de diferentes formas, dando resultados variados. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos. TRÍPTICOS Su formato tradicional es VERTIVAL y con paneles superpuestos. Su tamaño estándar es de 8.5” x 11” aunque pueden ser más grandes. Por lo general se usan para producir un alto IMPACTO VISUAL. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Permite presentar la información necesaria. Los Trípticos Permite presentar la información necesaria. Ideal para enumerar ventajas, beneficios y detalles del producto o servicio que se está promocionando. Permite incluir texto específico, imágenes, equilibrando información y estética. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

TRÍPTICOS Hay variedad de diseños, según lo que se desea presentar, la cantidad de texto y forma del diseño. Referente al papel, éste puede ser normal, o ilustración con brillo o mate, puede ser de color, 2 colores o blanco y negro. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Tríptico: Soporte Gráfico. En su Exterior: Resumen De Puntos Conclusiones O Recomendaciones Nombre Dirección E mail Celular LOGO Eslogan TÍTULO FECHA IMAGEN Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Tríptico: Soporte Gráfico Introducción O Datos Generales De la Persona, Materia, Empresa, Institución. Información Relevante Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Trípticos: Adaptables. Según necesidades, son utilizados, pues informan y atraen la atención de sus diversos públicos. Por lo general se recomienda dejar la creación de un tríptico a un comunicador social, para que cumpla con la función triple “E”. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

10 Consejos para La Realización de Trípticos. 1- Defina el texto a utilizar (Información para cada Panel). 2- Defina la forma del Plegado y el tamaño. (Distribución y pliegues A realizar). 3- Adecuar el mensaje Según la empresa, Institución o material. 4- Definir el público Destinatario. (Contenido y estética) 5- Contrate un comunicador social, para Que traduzca códigos Con efectividad. 6- Organice Texto e Imagen. 7- Defina la tipografía. (Legibilidad, texto y Espacio) Solo 1ó 2, para evitar Confusión. 8- Tener en cuenta la función de los Paneles. (Atractivo, Despierte Curiosidad, tenga continuidad y Coherencia. 9- Considerar las Condiciones de la Impresión (Papel, colores, Sistema de impresión). 10- Considerar la forma de Entrega (Correo, Mano, Recepción). Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Es una herramienta de marketing fundamental. Tiene el espacio necesario para facilitar información esencial. Se puede incluir texto e imágenes. Son el primer contacto con la información que se vaya a facilitar, a través de otros canales. Su plegado produce intriga y curiosidad (Querer abrirlos y saber). Ventajas de Los Trípticos. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Su entrega puede ser personalizada, correo o mano. Se dirige a todo tipo de público, según sea la información y necesidades. Su entrega puede ser personalizada, correo o mano. Tienen una estética acorde a la esencia de la persona, material, empresa o institución. Demuestra el interés por cada uno de sus públicos. Ventajas de Los Trípticos. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Formas de Plegados El tríptico puede ser horizontal o vertical: Puede doblarse de maneras diferentes: Estas dos formas de plegado también se pueden aplicar para el tríptico horizontal: También hay que tener en cuenta que cuando el tríptico está cerrado, las caras no deben necesariamente quedar superpuestas en su totalidad. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Formas de Plegados Un formato que permite un sistema de plegado totalmente diferente es aquel que implica un sacabocado, como por ejemplo: Sin embargo, siempre es necesario que el tríptico cerrado sea lo más compacto posible para facilitar su traslado. Por esto, es conveniente no dejar las puntas del papel por fuera del folleto cerrado: Formas de Plegados Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Su medida convencional es: Puede ser Horizontal o vertical. CONCLUSIÓN Su medida convencional es: - 8.5” x 11” (abierto) y de - 8.5” x 3.67” (cerrado). Puede ser Horizontal o vertical. Se puede plegar de diversas maneras. Las caras no tienen que ser superpuestas en su totalidad. Que sea lo más compacto posible. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

Siempre es una ventaja para sus públicos. CONCLUSIÓN Que motive el desear verlo y leerlo. Se requiere tener conocimiento del tema central, diseño, público a quien va a llegar. Siempre es una ventaja para sus públicos. La creatividad y conocimiento es la base para la innovación. Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.

GRACIAS B.A.M Mgtra. Bertha Ayala de Medrano.