Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP Descriptor Criteria321 Realism Based on an actual or fictionalized real-world situation.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Control en cascada.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Using Localised “Gossip” to Structure Distributed Learning Bruce Edmonds Centre for Policy Modelling Manchester Metropolitan University.
Comparison of Instructor-Centered and Student-Centered Paradigms Comparando paradigmas From Figure 1-2 in Huba and Freed, Learner-Centered Assessment on.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
CIVILIZACIONES ANTIGUAS PROYECTO DE ESPAÑOL FS4 Repaso de los usos del imperfecto y el preterito.
By Por Dave Batty 03/2010iTeenChallenge.org Course
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Listening activities The basics.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
el aprendizaje basado en problemas
Universidad de Delaware. Orientaciones para el Centro de Recursos electrónico de ABP (Clearinghouse): Una publicación electrónica co- supervisada. Instituto.
TELEFÓNICA Research (I+D ) © 2008 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal ICT 2008 – Collective Intelligence Networking Nov. 26, 2008 ©
What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Aplicada Una persona que le gusta aprender; estudia mucho.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
Introducción a la elaboración de problemas.
Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
¡LUCES CÁMERA ACCIÓN! Un programa de cocinar. PROYECTO En grupos de 3 ó 4 estudiantes van a producir un video* para enseñar cómo preparar un plato típico.
University of Delaware Writing Effective Problem-Based Materials Institute for Transforming Undergraduate Education Courtesy of Barb Duch Cómo elaborar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Leading in Learning – Spanish Collective Memory. Plenary 1 Did you know any of the words already? If so, which? Why are the colours significant do you.
Contribuciones a Lenguajes de Modelado Educativo
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Overview of the AP Spa. Literature & Culture Exam.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
Universidad de Delaware. Orientaciones para el Centro de Recursos electrónico de ABP (Clearinghouse): Una publicación electrónica co-supervisada. Instituto.
University of Delaware Models for Problem-Based Learning Modelos para El Aprendizaje Basado en Problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje Basado en Problemas
El Aprendizaje Basado en Problemas ABP.
SCAFFOLDING WRITING NICILT, Belfast 3 rd February 2016 February
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Lección 13: La Naturaleza. I. Regiones y Paises del Mundo Hispano España El Salvador Chile México Cuba Paraguay Venezuela Panama Nicaragua Guatemala Uruguay.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Title Introduction Task Process Evaluation Conclusion.
AQA Unit 2 Speaking Los medios La televisión La publicidad Las tecnologías de la comunicación La cultura de todos los días El cine La música La moda La.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
Theories about Cognitive Learning: Jean Piaget and Jerome Bruner Ana Cañadas Alejandra Morales.
. Georgia Parent Survey:
University of Delaware
Transcripción de la presentación:

Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP Descriptor Criteria321 Realism Based on an actual or fictionalized real-world situation linking topic to learner. Contrived or contains unrealistic elements that decrease credibility. Unrealistic, lacking relevant context. Realismo Basado en una situación del mundo real actual o ficticia que vincula al aprendiz con el tema. Constreñido o contiene elementos no realistas que bajan el nivel de la credibilidad. No realista; ausencia de un contenido relevante.

Descriptor Criteria321 Content Addresses significant conceptual issues; directly related to major content goals. Encourages superficial rather than in-depth understanding concepts. Relevance of topic peripheral or not apparent. Contenido Se dirige a temas conceptuales; directamente relacionado a metas de contenido importantes. Refuerza la comprensión superficial antes que una comprensión más profunda de los conceptos. La relevancia del tema es periférica o no aparente. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Engagement Stimulates discussion and inquiry through its relevance and presentation. Generates limited or superficial discussion; provokes little curiosity. Lacks a “hook”; obscure or pedantic presentation. Involucramiento Estimula la discusión y la búsqueda de investigación a través de su relevancia y desde su presentación. Genera una discusión limitada o superficial; provoca muy poca curiosidad. Ausencia de un “gancho”; presentación oscura o puntillosa. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Complexity Appropriately challenging; group effort and cooperation required; some ambiguity appropriate; integrates multiple concepts. Difficult but may encourage a “divide and conquer” approach. Concepts not well integrated. Solution accessible to most students working alone; focused on single concept. Complejidad Apropiadamente retador; se requiere el esfuerzo grupal y la cooperación; alguna apropiada ambigüedad; integra múltiples conceptos. Nivel de complejidad pero podría motivar una aproximación del tipo “divide y vencerás”. Los conceptos no están bien integrados. La solución es asequible para la mayoría de estudiantes trabajando de manera individual; se centra en un único concepto. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Resolution Open to multiple resolutions or multiple pathways to solution, depending on student assumptions and reasoned arguments. Resolution is more obvious but allows reasonable opportunity for judgment and discussion. One right answer is expected; limited opportunity for analysis and decision making. Resolución Abierto a resoluciones múltiples o a múltiples senderos de solución dependiendo de los presupuestos de los estudiantes y de su argumentación razonada. La resolución es más obvia, sin embargo, permite una oportunidad razonable de juicio y discusión. Se espera una sola respuesta correcta; las oportunidades para el análisis y la toma de decisiones son muy limitadas. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Structure Progressive disclosure via multiple stages, builds on existing student knowledge. Staging does not flow well; transition could be improved. Too much or too little information provided at once; short cuts thinking/research. Estructura Revelación progresiva a través de múltiples fases del problema, se edifica sobre la base de conocimientos previos en los alumnos. Las diferentes fases del problema no fluyen bien; la transición podría mejorarse. Demasiada o muy poca información proporcionada en una sola vez; recorta el pensamiento/la investigación. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Questions Open-ended questions stimulate, probing for deeper understanding. Most are directive; preempt student- generated learning issues. Lead to “yes-no” answers rather than thoughtful discussion. Preguntas Limitadas en número, cortas y de final abierto; estimulan el evaluar una comprensión más profunda. La mayoría son directivas; adelantándose a los temas de aprendizaje generados por los estudiantes. Conducen a respuestas del tipo “si -no” antes que a una discusión más inteligente. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP

Descriptor Criteria321 Research Promotes substantive research using multiple resources. Research limited to textbook material. Limited necessity for research. Investigación Promueve investigación significativa a través del uso de múltiples recursos. La investigación se limita al material del libro de texto. La necesidad de investigación es muy limitada. Matrix to Evaluate PBL Problems para evaluar los problemas ABP