ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
siente, imagina , haz, comparte
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESC. SEC. OFIC. No. 32 “SANTOS DEGOLLADO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
 Mediante lluvia de ideas los alumnos realizaron una lista de problemáticas que afectan su entorno.  Haciendo un recorrido por su escuela se dieron.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ESC. SEC. OFIC. No. 0063 “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA” PROYECTO: RECICLADO DE LLANTAS ESC. SEC. OFIC. No. 0063 “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA” VILLA DEL CARBÓN, MÉX

Objetivo: Contribuir de manera colaborativa para reducir la contaminación ambiental del entorno, reciclando llantas de vehículos, para transformarlas en macetas de hermosas plantas que adornen el patio cívico de nuestra escuela.

ETAPA 1 SIENTE

ORGANIZACIÓN UN CONJUNTO DE PROFESORES Y ALUMNOS COMPROMETIDOS SE REUNIERON PARA PODER BUSCAR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA QUE AFECTARA A SU ESCUELA Y A SU COMUNIDAD PARA TENER UN PAIS MEJOR...

Etapa 1. SIENTE 1. La contaminación por basura (llantas) CONSIDERANDO LAS INQUIETUDES DE LOS ALUMNOS SOBRE LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS O SITUACIONES QUE ELLOS DESEARÍAN CAMBIAR EN SU CONTEXTO, SE ELIGIERON LAS SIGUIENTES: 1. La contaminación por basura (llantas) 2. Quema de basura 3. El desperdicio del agua. 4. Tala de arboles 5. Contaminación de ríos por basura 6. El cuidado de las áreas verdes 7. Reciclar PET

Etapa 1. SIENTE Los alumnos y los maestros establecimos que el problema que más afecta a la comunidad educativa es el de la contaminación ambiental. Una de las causas citadas por los alumnos fue por llantas, fue así como surgió la idea de reciclarlas transformándolas en hermosas jardineras. Esto es lo que trataremos de modificar de alguna manera a partir de acciones concretas de nuestra escuela y que a la vez ayudara a dar un mejor aspecto a nuestros jardines.

ETAPA 2 IMAGINA

Etapa 2. IMAGINA Se determinó trabajar en el proyecto escolar al que se le denominó «RECICLADO DE LLANTAS» consiste básicamente en recolectar llantas abandonadas en las calles o que no tenían utilidad en casa, para transformarlas luego en macetas con flores que adornen áreas de la escuela.

Etapa 2. IMAGINA Los alumnos se tomaron la tarea de investigar algunas formas de macetas que se podrían elaborar, después plasmaron sus ideas haciendo un cronograma de actividades y la forma de la maceta que elaborarían.

Etapa 2. IMAGINA Estas fueron algunas de las ideas que elaboraron para el proyecto los alumnos

ETAPA 3 HAZ

Etapa 3. HAZ 1 Recabar llantas usadas recolectadas por los alumnos de toda la escuela. 2 Se eligió la llanta que les ayudará a lograr plasmar la figura que diseñaron en la etapa anterior.

Etapa 3. HAZ 3 Cada equipo se encargo de cortar su llanta según su diseño, tomando siempre las precauciones necesarias y bajo la observación continua de los profesores para evitar algún accidente.

Etapa 3. HAZ 4 El siguiente paso fue darle la forma deseada a nuestro macetero. En todo momento se llevo a cabo el trabajo en equipo

Etapa 3. HAZ 5 El siguiente paso fue pintar las macetas

Etapa 3. HAZ 6 Finalmente las macetas estaban listas para trasplantar las plantitas que los alumnos donaron para el jardín de la escuela.

ETAPA 4 COMPARTE

Etapa 4. COMPARTE Nuestros maceteros fueron presentados ante la comunidad escolar

Y finalmente fueron colocadas en nuestros jardines Etapa 4. COMPARTE Y finalmente fueron colocadas en nuestros jardines

NUESTRA CONCLUSIÓN Después de realizar con éxito todas y cada una de las actividades planeadas para el desarrollo del proyecto (diseña el cambio). El impacto causado en la población escolar y de la comunidad, se manifestó con la concientización de la población a mantener y preservar sus espacios libres de basura. Con los alumnos se continuo continuará el cuidado de las plantas que colocaron en sus maceteros, y hubo algunos interesados en continuar elaborando otros diseños de macetas. El interés de los alumno por investigar y realizar actividades de reutilización de diferentes materiales como llantas, para el adorno de jardines fue un gran reto para los alumnos. Podemos concluir que las actividades desarrolladas en este proyecto con los profesores y alumnos fueron de gran interés, ayuda y éxito para nuestra institución, a permitido revalorar el cuidado al medio ambiente y el trabajo en equipo.