PROYECTO INTERNET Octavio Islas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Advertisements

LAS ACTITUDES y EL PREJUICIO
Actitudes.
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y DE LAS ORGANIZACIONES
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
Aprendizaje.
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA APLICADOS A LA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Universidad Los Leones
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
El Aprendizaje María Luz Bravo Cerda Enfermera U. Del Mar 2010.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Los procesos afectivos.
APTITUDES Y ACTITUDES.
PERCEPCION.
Natalia Sofía Albarracín Negrete.
Actitudes del consumidor
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
ACTITUDES HACIA LA PREVENCIÓN
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
Comportamiento del Consumidor
Fuente epistemológica profesional
El proceso de decisión de compra
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
El aprendizaje.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
El pensamiento y la conducta social
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez.
PERSUASIÓN.
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA SOCIAL
Perspectivas conductistas.
POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Hablar en Público Lección 12. El Discurso Persuasivo Definición= Persuasión es el intento de influenciar el pensamiento, opiniones o acciones de otros.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Las actitudes determinan la conducta
PSICO ~SIGNIFICA ALMA, CONCIENCIA O ACTIVIDAD MENTAL LOGIA ~ SIGNIFICA ESTUDIO O CIENCIA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTERNET Octavio Islas

Funciones de las actitudes en los procesos sociales Elementos valiosos para la predicción de conductas. Permiten explicar comportamientos. Indispensable estudiar su formación, estructuración y cambio. Psicología social como fundamento de la persuasión.

Psicología y actitudes Estimulo Organismo Respuesta Diseñar una estrategia persuasiva supone centrar nuestra atención en la respuesta

Psicología y actitudes Entrada Caja Negra Salida Estímulo Actitudes Respuesta El cerebro es como una caja negra

Definiciones de actitud Disposición mental y neuronal organizada por la influencia que ejerce una influencia dinámica sobre la respuesta del individuo. Son sistemas duraderos de evaluaciones positivas o negativas, sentimientos, emociones y tendencias de acción en contra o en pro de un objeto social Disposiciones duraderas formadas por la experiencia Es la intensidad del efecto a favor o en contra de un objeto psicológico

Naturaleza de las actitudes Son adquiridas y no innatas (se forman, se aprenden y en ocasiones pueden cambiarse Están dirigidas a un objeto, son direccionales y se relacionan con dicho objeto, acontecimiento o figuración Son valorativas. El persuasor debe investigar que tan arraigadas se encuentran Asociadas con motivaciones. Determinante la intensidad Son duraderas, susceptibles de cambio por influencias internas o externas

Naturaleza de las actitudes Intensidad Acción a en Favorcontra Muy fuerteRegularDébilIndiferencia DébilRegularMuy fuerte

Componentes de las actitudes Cognoscitivo conocimientos y creencias que soportan la actitud Afectivo ¿Qué emociones despierta? Conativa Tendencia a la acción

Propósitos persuasivos y cambio de actitudes Formar Cambiar Reforzar Actitudes Valores Conductas Convicciones Comportamientos

Formación de actitudes Proporcionar información de calidad

Cambio de actitudes Toma considerable tiempo, dependiendo de cuan arraiga se encuentra la actitud en la cultura, tradición y sistema de valores de las personas

Reforzamiento de una actitud Confirmar la predisposición, movilizar a la acción, convertir en rito o disciplina