Modelo de formación de directivos Profesores: Claustro de profesores con fuerte formación académica - Ph.D y MBA - y vinculados al sector productivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Advertisements

Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Investigación y Consolidación de Redes Académicas
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
LATIN AMERICAN MANAGEMENT SEMINAR - LAMS Cartagena de Indias, Colombia, septiembre 3 al 6 de 2013 Afrontando los retos del liderazgo y de la competitividad.
EXPERIENCIA DE LA ENTRADA DE UNA ESCUELA INTERNACIONAL A COLOMBIA
CUMPLIENDO CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES: EL RETO DE LAS ACREDITACIONES Medellín, 4 de Agosto de 2005 Francisco Azuero Zúñiga- Profesor Asociado.
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
Escuela de Alta Dirección y Administración Sesión Informativa Colombia.
INTERNACIONALIZACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS JULIO 6/2011.
© Active Development / Think Fast & Move Forward PLAN DE NEGOCIO: Lo que no te enseñan los libros.
Experiencias y Necesidades de Formación Avanzada: Perspectiva de Centros de Investigación, de Desarrollo Tecnológico y de Grupos de Investigación Experiencias.
La Celeste juega el último partido del año 18 de diciembre 2014 Bruno Gili – Gustavo Viñales Exposición del Dr. Estanislao Bachrach.
ESAD E UNETE AL EQUIPO DE. PERSPECTIVA GENERAL ESADEUna Escuela:ESADE HEC MBA Tournament (MBAT)Un Evento:HEC MBA Tournament (MBAT) Beneficios de patrocinar.
COMPETIR CON LOS MEJORES
ANDA: Casos Notables de Marketing junio LOS INICIOS Nicho de mercado en la formación de altos directivos en Chile: no había nada! Formato de Escuela.
Informe de Competitividad Mundial 2009 Informe Preparado por: Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Director Escuela Economía y Administración Pedro Hidalgo Campos,
EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA EN COLOMBIA Jorge Cossio Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín FORO NACIONAL DE MATEMÁTICAS Bogotá,
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
Extractos seleccionados del capitulo 1. Edición por Eduardo Chumpitasi
International accreditations:Ranked by: “Where business people grow” EADA Where Business People Grow Communication skills in English for Hotels.
Dr. Pablo A. Longoria, Rector, Universidad Regiomontana
Bruce Mac Master. ¿Qué está pasando con la industria en Colombia? Panel.
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Executive Education Forzarnos a ver las cosas de manera diferente es el camino para generar resultados extraordinarios. Short Focused Programs.
CONVENIO CLINICA SANTA MARIA. ¿PORQUE NOSOTROS? Formación, Programas Académicos y Desarrollos en: Postgrados Seminarios Asesorías Técnicas Investigación.
Mercado Laboral Informal y Seguridad Social Tapen Sinha ITAM (México) University of Nottingham (UK)
Infrascopio 2014 Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe PPP Américas 14 de abril 2015.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Universidad Autónoma de Sinaloa
Modelo de formación de directivos Profesores: Claustro de profesores con fuerte formación académica - Ph.D y MBA - y vinculados al sector productivo.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Portal de Publicaciones Periódicas de Capes – Brasil.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Proyectos estratégicos en la educación a distancia Dr. Carlos Alberto Villanueva Sánchez Dirección de Desarrollo Estratégico.
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
BIENVENIDOS ENCUENTROS REGIONALES CNA 2012 FORTALECIMIENTOS DE LA CULTURA DE LA AUTOEVALUACION CON FINES DE ACREDITACION.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
27 de marzo de 2015 Vicerrectoría de Investigación Institutos de Investigación UN.
Conferencia Anual de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa Santiago Iñiguez de Onzoño Decano Madrid, 22 de Octubre de 2004.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI - FCE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Para estudiantes de pregrado Para realizar movilidad.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Enlaces Mundiales para el Desarrollo World Links for Development …abriendo un mundo de aprendizaje Un Programa auspiciado por el Instituto del Banco Mundial.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Comenzamos el 12 de abril de 1920 en Medellín, Colombia, como la Compañía de Chocolates Cruz Roja, hoy Compañía Nacional de Chocolates S.A. Durante los.
IEB Presentación Institucional 2015 El claustro de profesores del IEB cuenta con más de 925 colaboradores (compuesto por reconocidos profesionales y docentes.
LA EDUCACIÓN DEL FUTURO JOSE ANTONIO MARINA VI FORO DE CALIDAD EDUCATIVA POR EL DERECHO DE ENSEÑAR Y APRENDER Buenos Aires, 9.
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
Información Comercial Revista Voices of Mexico. Es una revista de más de treinta años de publicación. La revista es una publicación cuatrimestral, editada.
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook A joint survey effort between Duke University Fundação Getúlio Vargas CFO magazine.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Proceso de Acreditación en la Universidad del Pacífico
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
1 Institut Supérieur de Gestion PRESENTACI Ó N Anne Marie ROUANE.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Dr. Luis Piscoya Hermoza Jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM Mayo, 2016 PRIORIDADES PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Tercer encuentro internacional del seminario “La Internacionalización Universitaria y la Cooperación Internacional” Universidad Nacional del Centro de.
Transcripción de la presentación:

Modelo de formación de directivos Profesores: Claustro de profesores con fuerte formación académica - Ph.D y MBA - y vinculados al sector productivo. Conjugan la teoría y la práctica. Participantes: Directivos y empresarios que aprenden tanto de los profesores como de sus colegas. Método del caso: Metodología de enseñanza activa, centrada en el participante y conectada con el entorno económico, político y social de Colombia (”participant centered learning”). Un modelo aplicado exitosamente en el ámbito internacional para aumentar la productividad de la formación.

Modelo de formación de directivos Doctores En formación doctoral Maestría Tiempo Completo Maestría Ejecutiva (MBA) PADE Total docentes En 2012 serán 9 profesores con doctorado (business oriented) y 1 en proceso

Relaciones Internacionales

Escuelas relacionadas con INALDE, en los rankings mundiales (HBS, IESE, IPADE, DARDEN, CEIBS) FINANCIAL TIMES 2011 Executive Education, The top 20 Schools 1. HEC Paris 2. Harvard Business School 3. Iese business School 4. IMD 5. Fundacao Dom Cabral 6. Center for Creative Leadership 7. Esade Business School 8. Essec Business School 9. Thunderbird School of Global Management 10. Insead FORBES 2009 Top Non – US 2 – Year Business School 1. London Business School 2. Manchester Business School 3. IESE Business School 4. CEIBS (Shanghai) 5. IPADE (México) FINANCIAL TIMES 2011 Executive Education, Open Programs 1. IESE Business School 2. Harvard Business School 3. Thunderbird School of Global Management 4. IMD 5. University of Virginia: Darden THE ECONOMIST 2009 Full – Time MBA Ranking 1. IESE Business School 2. IMD 3. University of California – Berkeley, Haas School of Business 4. University of Chicago Booth School of Business 5. Harvard Business School

IESE alrededor del mundo

IESE en América

IESE en Europa y África

IESE en China, India y Australia

Programas

Acreditación Internacional El MBA de INALDE cuenta con la acreditación de la AMBA – Association of MBAs.

LA ESCUELA ESTÁ EN PROCESO DE ACREDITACIÓN CON ESTA INSTITUCIÓN

Consolidación MBA Consolidación del MBA de INALDE como programa líder en Bogotá y Colombia en su categoría. Líder por el número de participantes y por el nivel empresarial y directivo de los mismos, quienes son egresados de las universidades más prestigiosas del país

UniversidadNo. ParticipantesPorcentaje UNIVERSIDAD DE LOS ANDES2515% JAVERIANA - BOGOTA1610% UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA138% UNIVERSIDAD NACIONAL127% UNIVERSIDAD DE LA SABANA117% UNIVERSIDAD IND. DE SANTANDER106% UNIVERSIDAD AMÉRICA53% UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA53% UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA42% UNIVERSIDAD CENTRAL42% UNIVERSIDAD SANTO TOMAS42% EAFIT42% UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEDELLÍN42% UNIVERSIDAD DEL ROSARIO32% JAVERIANA – CALI32% AUTONOMA DE OCCIDENTE32% ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA21% EAN21% OTRAS UNIVERSIDADES3412% TOTAL PARTICIPANTES164100%

Empresarios y directivos en INALDE Más de empresarios y directivos han participado en nuestros programas altos directivos han hecho parte de los programas regulares de INALDE Business School hombres y mujeres, egresados de nuestros programas, provenientes de 958 empresas participantes en seminarios y programas enfocados participantes en Programas In Company.

El Advisory Committee funciona desde 1990 y está conformado por profesores de Harvard Business School, IESE e IPADE. Advisory Committee

Consejo Asesor Empresarial El Consejo Asesor Empresarial de INALDE, está conformado por empresarios y directivos líderes del país.

The Global Competitiveness Report Preparación de personal directivo

¿Cuál es la disposición de las compañías de su país en la formación de sus directivos? PaísPosición Costa Rica29 Chile33 Brasil53 Uruguay73 Argentina74 Perú78 México80 Colombia99

The Global Competitiveness Report Calidad de las escuelas de negocios

Chile Perú Colombia

Si bien mostramos un atraso con respecto a otros países en este aspecto, es el segundo ítem mejor evaluado de los ocho considerados en ese pilar. Además, hemos ido obteniendo mejor posición (subió 18 puestos de 2010 a 2011), lo cual indica que los entrevistados valoran cada vez más las escuelas de negocios en el país.