COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La enseñanza de la Gramática
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Innovación Curricular
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Dra. María del Carmen García González
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Plan y programas de estudio 2011
MARCO LEGAL DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CASTELLANA
PA-106 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VERDAD Y CONOCIMIENTO: UNA TEORÍA DE LA COHERENCIA
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
SEMINARIO DE FORMACIÓN
EL ENSAYO.
Recontextualizar lo aprendido
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Competencia comunicativa
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
COMPETENCIAS COGNITIVAS
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EL ENSAYO.
COMPETENCIAS PROFESOR JORGE ALIRIO RODRIGUEZ SERNA UNAULA
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
Estándares Curriculares
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
Plan de estudios
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Proyectos de Investigación Matemática
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Educación Básica Primaria
ESTÁNDARES CURRICULARES
Argumentación en la educación en ciencias
-EL TEXTO -LA ARGUMENTACIÓN -EL PÁRRAFO
COMPETENCIA Es un saber y saber-hacer en contexto. Es articular conocimientos y formas de razonar para comprender y contrastar situaciones o solucionar.
LENGUAJE Es un sistema de signos Los signos pueden ser Naturales Artificiales Icónico- simbólicos Convencionales (culturales) Designado Interprete Poseen.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
 EL LEGUAJE JURÍDICO Y SU RELACIÓN CON LA ARGUMENTACIÓN:  Un discurso constituye una argumentación cuando se plantea como objetivo: justificar, motivar,
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE Comunicativa Capacidad que tiene un hablante escritor para comunicarse de manera eficaz e contextos culturalmente significantes. La competencia comunicativa es condición esencial para lograr interactuar subjetiva, escolar y socialmente.

COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE Interpretativa Capacidad orientada a encontrar el sentido de un texto, de una proposición, de un problema, de un mapa, de un esquema, de argumentos a favor o en contra de una teoría, es decir, se fundamenta e la reconstrucción global o local de un texto gráfico.

COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE Argumentativa Tiene como fin dar razón de una afirmación y se expresa en el porque de una proposición, en la articulación de conceptos y teorías, en la demostración temática; también en la organización de premisas para sustentar una conclusión y en el establecimiento de relaciones causales entre otras.

COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE Propositiva: Implica la generación de hipótesis, la resolución de problemas, la construcción de mundos posibles en el ámbito literario, el establecimiento de regularidades y generalizaciones, la propuesta de alternativas de soluciones a conflictos sociales o a un hecho, o la confrontación de perspectivas presentadas en un texto.