Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Advertisements

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
ENCUESTA TRIMESTRAL SOBRE OPINIÓN DE EMPRESARIOS: EXPECTATIVAS PARA EL III TRIMESTRE DE 2014.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2005.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
MICROCRÉDITO EN EL VALLE DEL CAUCA Julio Escobar Cali, Abril de 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Junio del 2008.
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
Costos y Presupuestos.
07 ECCM III Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 3º trimestre 2007 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2003.
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
08 ECCM I Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 1 er trimestre 2008 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004.
1er semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.
Junio 2006 Vitrina Metodológica VitrinaMetodológica Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
07 ECCM II Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 2º trimestre 2007 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
X ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2013.
Usuarios de los Estados Financieros
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1. 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTUDIO 4 Comportamiento de las principales variables 7 Conclusiones 11 GRÁFICAS Entorno12 Producción18 Tecnología23 Ventas30.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Encuesta Telefónica Pos-debate. Encuesta Telefónica Pos-debate.
Preferencias Electorales a la Gubernatura del Estado a percepción de los ciudadanos de la ZMG.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
CONTENIDO Vitrina Metodológica Resultados de: Percepción en el aumento de tarifas de transporte público de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Resumen Análisis Financiero
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TPBCLD Diciembre 2005 Larga Distancia Empresarial.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
Estudio de Seguridad y Ventas
Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la segunda quincena de febrero del 2005.

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.

Síntesis del Estudio de Seguridad (1/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: No hubo crecimiento significativo en el número de empresas que tuvieron robos o asaltos. Disminuye -3% el número de robos a empresas. Baja el número de percances por empresa a 1.53 delitos por negocio.

Síntesis del Estudio de Seguridad (2/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. Disminuye la sustracción de mercancias como objetos del robo o asalto. Aumentando ligeramente la sustracción de bienes personales. El mes con mayor incidencia fue diciembre. Baja la modalidad de asalto con violencia y crece la de robo con “cortinazo”.

Síntesis del Estudio de Seguridad (3/3) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 19% de las empresas utilizan seguridad privada y los costos les repercuten en 8% promedio sobre sus utilidades. La calificación al clima de seguridad precibido en el trimestre en la ZMG es de: 6.96 Notable crecimiento en las labores o programas de vigilancia por parte de los vecinos de la ciudad.

Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (%) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Cuántos asaltos y cuántos robos fueron en el trimestre (absolutos) Base 40 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

En qué mes(es) fue(ron) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

Qué fue lo que les robaron *Bienes robados: Carro, Lap Top, Bolsa con dinero en efectivo, Pinzas, Fax y Maquinaria. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 40 entrevistas

Base 17 entrevistas Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 23 entrevistas Qué resultados han tenido, Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 397 entrevistas Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos tres meses* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.

Síntesis del Estudio de Ventas (1/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: Durante el trimestre octubre a diciembre de 2004: Mejoran las ventas globales en el 4o. Trimestre del año. 3 de cada 10 empresas declararon haber tenido un incremento en las ventas del 27% en promedio, mientras otras 3 empresas de cada 10 indicaron que permanecieron igual. Las ventas ponderadas según el ingreso de las mismas, incrementaron un 14.6%, siendo beneficiandas las grandes empresas.

Síntesis del Estudio de Ventas (2/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Las expectativas de las ventas en el trimestre no fueron lo que se esperaba en comparación al año anterior. Aumentan los establecimientos que aceptan tarjetas de crédito o débito a un 28%. Siendo el medio del 31% sus ventas. Sobresale el 34% de las empresas que no recurren a ningún método de publicidad o promoción para ventas.

Síntesis del Estudio de Ventas (3/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 33% de las empresas que tienen una fuerza de ventas, les realizarón el 52% de sus ventas totales. 5.1% aumentan los costos de operación en comparación al trimestre anterior. Aumenta a 23% la importación de mercancías y materia prima en el trimestre. El comercio organizado aumentó su plantilla de empleados en el último trimestre en 3.2%.

Síntesis del Estudio de Ventas (4/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. El 79% de las empresas tiene positivas expectativas para el trimestre inicial del Aumentan las ventas a crédito a un 46% en promedio. 39 de cada 100 empresas ofrecen ventas a crédito. El 42% de las carteras de créditos en las empresas, tienen en promedio 57 días de crédito, con un 22% de cartera vencida y un 5% de cuentas incobrables.

Síntesis del Estudio de Ventas (5/5) Comercio Organizado de la Z.M.G. Aumenta el financiamiento vía proveedores en el trimestre a 26% del pasivo y capital. Los bancos financian el 6% de las operaciones de las empresas. El comercio organizado aumentó su plantilla de empleados en el último trimestre en 3.2%. Disminuyen las expectativas del ambiente de los negocios para el Aumenta a 11% de las empresas las que tienen planes de expansión.

Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR - PROMEDIO PONDERADO* * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

* Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 397 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR ANÁLISIS POR TAMAÑO DE EMPRESA Y EL MONTO DE SUS VENTAS EN EL TRIMESTRE Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 397 entrevistas Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo TRIMESTRE DEL AÑO ANTERIOR? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Empresas que tienen ventas con tarjetas de crédito o débito Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Los tres principales métodos de publicidad o promoción de ventas que utilizan los negocios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Empresas que cuentan con vendedores* Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio *Aquellos empleados que ganan un sueldo mixto (sueldo y comisión) ó solo comisión por las ventas que hacen. Base 397 entrevistas

Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 132 entrevistas

Base 397 entrevistas Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al trimestre anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Origen principal de sus mercancías o materia prima?* * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 395 entrevistas

Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 64 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo trimestre en comparación al trimestre del año anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Porcentaje de las ventas en el trimestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Características de los créditos en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 146 entrevistas

Base 397 entrevistas Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Base 397 entrevistas Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Calificación al ambiente: 2do trim er trim o. Trim Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Base 397 entrevistas Calificación al ambiente: 2do trim er trim o. Trim Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.

METODOLOGÍA Tamaño de muestra 397 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del levantamiento realizado entre los días 15 al 27 de febrero de Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación ‘EMPRESSA INFORMATIVA’ / José Ángel Arana (33) , bajo la supervisión del SEIJAL.

MUNICIPIOTAMAÑOSECTOR COMERCIOSERV. FIN DE ADM Y ALQSERV. COM Y SOC ETC.TRANSP. Y COMUNIC Total general GUADALAJARAGRANDE10001 MEDIANA30104 MICRO PEQUEÑA Total GUADALAJARA TLAQUEPAQUEGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA20002 Total TLAQUEPAQUE TONALAGRANDE00000 MEDIANA00000 MICRO PEQUEÑA10001 Total TONALA ZAPOPANGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO PEQUEÑA50106 Total ZAPOPAN Total general Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio DISEÑO DE LA MUESTRA POR TAMAÑO Y SECTOR

Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 398 entrevistas

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril - Junio 2004 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios a la Cámara de Comercio para mantenerse actualizado? ¿Qué temas son de su interés? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas

¿ En qué le gustaría que lo apoyara la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad Guadalajara? Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 397 entrevistas