TODOS SOMOS DIFERENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Los instrumentos de mi tierra
Ética y humanización en la asistencia a los residentes
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Redacción de competencia de aprendizaje
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El contexto didactico en un mundo globalizado
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Realiza las siguiente prueba: Un niño del equipo tiene que coger con los puños cerrados un bolígrafo o un cuaderno. Realiza las siguiente prueba: Tapa.
Mi primer día en el instituto
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
ASAMBLEAS DE AULA Esta no es mi clase Esta es NUESTRA CLASE.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LA EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES: UNA MIRADA A LAS HABILIDADES
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Adolescencia y discapacidad
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Análisis Método de la Educación para el talento
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Pre-Pubertad. Pubertad e Identidad :
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Tema: convivencia pacífica
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Stephanie Gil Ponce Practicante
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
Es la hoja de presentación del portafolio
Estrategia del Método del nombre propio
4° GRADO Dinámicas de valores.  Durante este bimestre hemos trabajado varias dinámicas de valores, reflexionando sobre cada tema a tratar.  Estas son.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Grupos interactivos en Secundaria
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Uso seguro y responsable de las T.I.C.. 1. Identidad digital y gestión de la privacidad ¿Qué es la identidad digital? Actividad: ¿Qué sabe la red de mi?
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

TODOS SOMOS DIFERENTES CIUDADANIA TODOS SOMOS DIFERENTES

UNIDAD DIDÁCTICA CONTENIDOS: - Personas y relaciones Interpersonales. - Convivencia y relación con el entorno. - Vivir en sociedad.

UNIDAD DIDÁCTICA OBJETIVOS: - Conocer y aceptar la propia identidad. - Desarrollar la afectividad con personas de su entorno e iguales. - Reconocer la diversidad como necesaria para la convivencia. - Concienciarnos que todos tenemos los mismos derechos.

Autonomía e iniciativa personal. Unidad didáctica COMPETENCIAS: Aprender a aprender. Social y ciudadana. Autonomía e iniciativa personal.

Unidad didactica Temporalización: Tres sesiones

Representamos con mímica y tienen que adivinar de quién se trata. Unidad didactica 1 sesión: Cambios de rol: Escribimos en un papel tres virtudes y tres defectos del compañero de la izquierda. Representamos con mímica y tienen que adivinar de quién se trata.

Unidad didáctica 2 sesión: Circuito e sensaciones, los alumnos se taparán los ojos y tendrán que adivinar identidad de compañeros, realizar actividades con los ojos cerrados, tocar objetos con diferentes texturas, escuchar música…

Ver el corto cuerdas y puesta en común sobre el tema. Unidad didáctica TERCERA SESIÓN: Escribir en un papel tres adjetivos dependiendo de las sensaciones que experimentaron en la sesión anterior. Ver el corto cuerdas y puesta en común sobre el tema.