REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Germán Moreno O. Ingeniero, Docente e Investigador
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
<<Logotipo institucional>>
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre GC-FR-008 Fecha Publicación: 23-Octubre-2012.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DISTRITAL “FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS” FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORME PARA LA RENOVACIÓN DE LA.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
- Negocios Internacionales - Mercadeo - Administración de Empresas Proceso de Acreditación de alta calidad programas virtuales:
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
RESULTADOS DEL PROCESO CARACTERÍSTICAS Proceso 2013Proceso 2000 PesoValorSe cumple ValorSe cumple 1Misión Institucional25%4,53Plenamente 3,95Alto grado.
Cuadro de Mando Integral
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Modelo del sistema.
Clasificación de los indicadores por categoría
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD DISTRITAL “FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS” FACULTAD DE INGENIERÍA PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA

REACREDITACIÓN Objetivos: Presentación comparativa Acreditación 2005 Vs Reacreditación 2009

PLAN DE MEJORAMIENTO

FACTOR 1: MISION Y PROYECTO INSTITUCIONAL Calificación: 4.1 Gradación: B Alto grado Calificación: 4.5 Gradación: B Alto nivel 2009 2005 100% 100% 0% 0% Conocimiento institucional Acción: Estudio Misión, visión, perfil, etc. Conocimiento institucional Acción: Sensibilización estudiantes (2do. Semestre 2007) Conocimiento institucional Acción: Sensibilización docentes (23 de julio de 2007)

FACTOR 2: ESTUDIANTES Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable 2009 Características con mas baja calificación: Niveles de deserción (3.5) Características con mas baja calificación: Numero y calidad de los estudiantes admitidos (3.5) Permanencia y deserción estudiantil (3.8) Reglamento Estudiantil (3.8) 2009 2005 100% 100% 100% 100% Num. y Calidad de los estudiantes admitidos Acción: Visitas instituciones educativas 20/20 Permanencia y deserción estudiantil Acción: Implementar cátedras de refuerzo estudiantes 1er semestre 3/3 Reglamento Estudiantil Acción: Realización Consultiva

FACTOR 3: PROFESORES Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable Características con mas baja calificación: Planta de profesores (3.5) Grupos reconocidos en COLCIENCIAS (3.8) Características con mas baja calificación: Desarrollo profesoral (3.8) 2009 2005 100% 80% 84% 48% 12% Planta de profesores Acción: Definición plazas requeridas 39/83 Desarrollo profesoral Acción: 70 Profesores de los 83 tienen grado de especialización por lo menos. Desarrollo profesoral Acción: 5 Profesores de 39 profesores de planta tiene titulo de Doctor.

FACTOR 4: PROCESOS ACADEMICOS Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable Características con mas baja calificación: Bibliografía, material docente (3.5) Laboratorios (3.6) Características con mas baja calificación: Metodologías de enseñanza y aprendizaje (3.5) Sistema de evaluación de estudiante (3.8) Recursos Informáticos y de comunicación (3.0) 100% 2009 2005 100% 100% 100% 0% Metodologías de enseñanza y aprendizaje Acción: Documento de reforma radicado al consejo académico Metodologías de enseñanza y aprendizaje Acción: Plan de Estudios en Créditos Recursos Informáticos y de comunicación Acción: Propuestas, convenios Laboratorios Acción: Implementación de los laboratorios

FACTOR 5: BIENESTAR INSTITUCIONAL (Institucional) Calificación: 3.8 Gradación: C Aceptable Calificación: 4.1 Gradación: B Alto nivel Características con mas baja calificación: Servicios (3.8) Características con mas baja calificación: Servicios (4.1) 100% 2009 2005

FACTOR 6: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y GESTION (Institucional) Calificación: 3.7 Gradación: C Aceptable Calificación: 4.2 Gradación: B Alto nivel Características con mas baja calificación: Orientación de los recursos (3.7) Sistemas de Información (3.7) Características con mas baja calificación: Sistemas de comunicación e información (3.8) 100% 2009 2005 100% 100% 100% Procesos Acción: Estudio e implementación de procesos / Directorio de Archivos Sistema de información Acción: Propuesta Sistema de Información proyecto Curricular Mecanismos de comunicación Acción: Uso y culturización de los medios de comunicación publicaciones UDIN-Micrositio

FACTOR 7: EGRESADOS E IMPACTO SOBRE EL MEDIO Calificación: 4.2 Gradación: B Alto grado Calificación: 4.1 Gradación: B Alto grado 100% 2009 2005 100% 100% 100% Base de Datos Egresados Acción: Desarrollar la Base de Datos de Egresados Sitio Web Egresados Acción: Gestión Sitio Web Egresados / Grupo Facebook Actividades para Egresados Acción: 1 reuniones realzadas para egresados e el Hotel del parque

FACTOR 8: RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS (Institucional) Calificación: 3.9 Gradación: C Aceptable Calificación: 3.6 Gradación: C Aceptable 2009 2005

FORTALEZAS Las siguientes fortalezas fueron reconocidas por los pares del CNA, el Ministerio de Educación Nacional y la Institución: Avances en las recomendaciones formuladas por el CNA con ocasión del primer proceso de acreditación realzado e octubre del 2005. La planta Profesoral del programa integrada por 78 profesores, de los cuales35 son de tiempo completo y 1 de medio tiempo. De los cuales 5 son doctores, 25 son magister y 5 especialistas.

FORTALEZAS La existencia de grupos de investigación, uno de los cuales tiene clasificación B y otro C de Colciencias, en los cuales participan un grupo significativo de profesores y estudiantes del programa. La proyección social del programa a través de la participación del programa en varios proyectos de extensión, algunos de gran envergadura principalmente en el distrito capital. La propuesta curricular académica y socialmente pertinente, integral y flexible, incorpora estrategias pedagógicas coherentes con los contenidos y con los propósitos de formación.

FORTALEZAS La interacción del programa con postgrados en sistemas que ofrece la universidad. Estructura académico administrativa y las practicas de gestión son apoyo eficiente para la realización de las funciones de docencia, investigación y extensión propias del programa. La pertinencia social del programa y el reconociendo alcanzado pro sus egresados. El Alto Compromiso de los directivos del Proyecto Curricular. Gracias

GRACIAS