CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. EDUCACIÓN PRIMARIA FINES La finalidad de Educación Primaria es facilitar a los los alumnos y alumnas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Advertisements

Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
Programa educación preescolar 2004.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Proyecto educativo / Proyecto curricular
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Análisis del nuevo currículo del área de Educación Física en Primaria Lizalde, M. y Salgado López, J.I. III Congreso de la Asociación Española de Ciencias.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
1 DECRETO 830/2003 de 27 de junio ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA B.O.E. 157 DE 2 DE JULIO DE DEROGA AL R.D. 1006/91 de 14 de JUNIO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
RESUMEN GUIA.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

EDUCACIÓN PRIMARIA FINES La finalidad de Educación Primaria es facilitar a los los alumnos y alumnas los aprendizajes de expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

PRINCIPIOS GENERALES Seis años académicos entre los seis y los doce años de edad.. Se basará en el enfoque del aprendizaje por Competencias, como complemento al tradicional aprendizaje de contenidos. Carácter obligatorio y gratuito. Programación y la práctica de la Educación Primaria garantizarán el carácter global e Integrador de las áreas de conocimiento.

Énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la y en la prevención de dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de los mecanismos de refuerzo adecuados.. Coordinación entre el profesorado que imparte estas enseñanzas en el centro, con el profesorado de las Etapas de Educación Infantil y Secundaria Obligatoria, con el fin de salvar las diferencias pedagógicas y organizativas y los desajustes que se puedan producir en el proceso educativo o académico del alumnado

Tratamiento transversal o específico de los siguientes elementos: comprensión lectora, hábito de lectura, expresión oral y escrita, comunicación audiovisual, tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), emprendimiento, actividad física, educación vial, educación cívica y constitucional, y valores relativos a la libertad, justicia, paz e igualdad. Se adoptarán medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento infantil, promoviendo la práctica diaria del deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos y alumnas durante la jornada escolar.

ESTRUCTURA Las áreas de la etapa de Educación Primaria se estructurarán del modo siguiente: a)Bloque de áreas troncales: -Ciencias de la Naturaleza -Ciencias Sociales -Lengua Castellana y Literatura -Matemáticas -Primera Lengua Extranjera

ESTRUCTURA b) Bloque de áreas específicas: -Educación Artística -Educación Física -Religión, o Valores Sociales y Cívicos -Segunda Lengua Extranjera c) Libre configuración autonómica.

COMPETENCIAS a)Comunicación lingüística b)Competencia matemática y competencias básicas en ciencias y tecnología c)Competencia digital d)Aprender a aprender e)Competencias sociales y cívicas f)Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor g)Conciencia y expresiones culturales.

1º y 2º de Educación Primara ¿Quiénes somos? de 1º y 2º curso de 6 y 7 años de edad. 1ºA1ºB 1ºC 2ºA 2ºB 2ºC

¿Dónde estudiamos? Edificio principal Primera planta Pasillo primer cicloAula de músicaAula “TABPI”BibliotecaPolideportivo

¿Qué libros utilizamos?

¿Dónde jugamos?

Actividades complementarias. Salud y deporte Actividades organizadas por otras instituciones

Celebraciones: Día de la Paz, día del libro… Solidaridad

Bilingüismo en Educación Primaria. Un área del currículo impartida 100% en Inglés: Natural Science. Se pretende que los alumnos aprendan el contenido del área, partiendo siempre de lo más cercano a lo desconocido. Fomentamos la participación del alumno con sus aportaciones y vivencias personales expresadas, en la medida de lo posible, en Lengua Inglesa. Nuestros Proyectos

Inmersión del proyecto en las actividades globales del centro: Halloween, día de la Constitución, Navidad, día de la Paz,... Uso de la pizarra digital interactiva como herramienta motivadora. Asistencia a una obra de teatro en inglés. ALGUNOS ASPECTOS A DESTACAR CONTAMOS CON UNA ASESORA LINGÜÍSTICA NATIVA, PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Proyecto TABPI. Consiste en la utilización de tabletas digitales por los alumnos de 1º y 2º como complemento a su formación.

Programa de prevención del maltrato entre iguales. Cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de tratarse bien entre ellos y reconocer y prevenir actitudes y conductas de maltrato analizando por qué y cómo se producen y dando pautas de actuación tanto a quienes las padecen como a quienes las observan. En el primer ciclo se lleva a cabo mediante CUENTOS

Programa de normas.- 1ºciclo de Educación Primaria. Tiene como objetivo general favorecer actitudes y habilidades básicas de interacción social en el alumnado.

3º y 4º de Educación Primaria ¿Quiénes somos? de 3º y 4º curso de 8 y 9 años de edad. 3ºA3ºB 3ºC 4ºA4ºB 4ºC

¿Dónde estudiamos? Edificio principal Segunda planta BibliotecaAula de músicaAula “ALTHIA”PolideportivoPasillo segundo ciclo

¿Qué libros utilizamos?

¿Dónde jugamos?

Actividades complementarias. Salud y deporte Actividades organizadas por otras instituciones

Celebraciones: Día de la Paz, día del libro… Solidaridad

Nuestros Proyectos Proyecto “Althianetbook”: Sentar una base sólida en los de 3º y 4º de Educación Primaria que les permitirá: familiarizarse y utilizar diferentes dispositivos como tabletas y netbook, desenvolverse con soltura en el mundo de la informática y en internet para niños y experimentar con el Aula Virtual de Delphos Papas 2.0 que en los próximos niveles utilizarán en el Plan “Escuela Extendida: mochila digital” que nuestro Centro tiene implantado en 5º y 6º de Educación Primaria.

Programa de hábitos, estrategias y técnicas de estudio. Consiste en presentar y practicar estrategias que hacen el estudio más eficaz (subrayar, resumir, hacer esquemas, elaborar mapas conceptuales, fichas de contenido, buscar información, elaborar guiones, resolución de problemas, realizar trabajos en grupo y organizar el proceso…)

Programa de prevención del maltrato entre iguales. Cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de tratarse bien entre ellos y reconocer y prevenir actitudes y conductas de maltrato analizando por qué y cómo se producen y dando pautas de actuación tanto a quienes las padecen como a quienes las observan. Mediante visualización de películas y realización de diferentes actividades( guía de actividades…)

5º Y 6º de Educación Primaria ¿Quiénes somos? de 5º 6º curso de 10 y 11 años de edad. 5ºA5ºB5ºC 6ºB 6ºA 6ºC

¿Dónde estudiamos? Polideportivo Edificio nº2 Antiguo C.P.R. Aula de músicaBibliotecaPasillo tercer ciclo Escuela 2.0

¿Qué libros utilizamos?

¿Dónde jugamos?

Actividades complementarias. Salud y deporte Actividades organizadas por otras instituciones

Celebraciones: Día de la Paz, día del libro… Solidaridad

Nuestros Proyectos Plan Escuela Extendida “Mochila digital” Utilizamos con los alumnos de 5º los netbook con recursos educativos y libros digitales en las áreas de Matemáticas, Lengua, Inglés, Conocimiento del medio y Música. Esto implica una transformación en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado.

Programa de hábitos, estrategias y técnicas de estudio. Consiste en presentar y practicar estrategias que hacen el estudio más eficaz (subrayar, resumir, hacer esquemas, elaborar mapas conceptuales, fichas de contenido, buscar información, elaborar guiones, resolución de problemas, realizar trabajos en grupo y organizar el proceso…)

Programa de prevención del maltrato entre iguales. Cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de tratarse bien entre ellos y reconocer y prevenir actitudes y conductas de maltrato analizando por qué y cómo se producen y dando pautas de actuación tanto a quienes las padecen como a quienes las observan. Mediante visualización de películas y realización de diferentes actividades(guía de actividades…)

Consejería de Educación, Cultura y Deportes COLEGIO PÚBLICO PABLO IGLESIAS Avda. Francisco Aguirre, Talavera de la Reina Teléfono Fax