CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

Las Competencias Básicas
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El perfil del profesor TIC
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
En Educación, vos podés hacer historia
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile Certificado Académico en Dramaturgia.
Qué es arte y qué no es arte
EL TEATRO INFANTIL.
!Que la felicidad te atropelle!
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
El arte como herramienta educativa.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,
Programa Maestros Comunitarios 2012
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Programa educación preescolar 2004.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PSICOLOGIA DEL ARTE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Identidad corporal Expresión corporal.
Grupo de Trabajo Grupo Permanente Grupo Itinerante Laboratorio TTL ProyectoTallerDifusión.
Augusto Boal. Su vida  Augusto Boal nació en 1931 en Brasil.  un facultativo del teatro  un escritor  un director  un teórico y un maestro  un fundador.
Educación Física y Artes
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Buenas Tardes!.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
El títere como símbolo de expresión humana.
PRESENTA A Mónica de Pablo ICLM CHILE. ESTUDIOS SUPERIORES Gestión e Investigación Cultural Universidad SEK. Santiago. Chile. 1 año Teatro Escuela Jorge.
Las variables de la planificación de la enseñanza
Propósitos de la educación preescolar
como Estrategia Metodológica
Taller de Expresión Oral Edición especial Colegios.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
El Lugar del Cuerpo en un Proceso de Recreación Dirigida Desarrollado con un grupo de estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa República.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESION CORPORAL A TRAVES DEL TEATRO INFANTIL EN NIÑOS DE 503 J.M. DEL COLEGIO EL PORVENIR Arenas Sierra Miguel Ángel – 1104 Carvajal.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Rol de las Defensorías frente al Bullying
CUERPO Y CONSTITUCION DE TERCERAS ZONAS Desde la expresión artística y el juego se apuesta por una formación integral que no insiste en la división entre.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Transformando la práctica docente
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Dramatización, juego dramático y Teatro.
Programa Nacional de Formación Permanente
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE RENATA EN LA APLICACIÓN DE LAS TUTORÍAS COLECTIVA DE LOS PROYECTOS DE AULA EN EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA FUNDACIÒN UNIVERSITARIA.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Transcripción de la presentación:

CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA y a afiliados docentes de otras facultades de la UBA. Sin experiencia previa o con poca experiencia. El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad a través del cual se expresan, una visión del mundo, mediante diversos recursos, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. El Teatro, Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a otros para mostrar, contar y trasmitir “algo”. La actuación comprendería las acciones hechas por un personaje (el sujeto de la actuación) dentro de la escena.arte escénico Si el arte es mostrar, el trabajo del actor es mostrar algo que quiere que los demás vean, es entonces transmitir estados con la sola presencia. Conmover y comunicar. Transformar al otro. Generar un acontecer vivo en el escenario. Para ello entonces, El trabajo del actor requiere, primero, de un gran manejo del realismo, de la creación de un "presente" en escena, para luego, si se desea, hacerlo estallar en otros estilos

Objetivos del taller A partir de la incorporación de los elementos de la estructura dramática, y del cuerpo como herramienta, nos lanzamos a la investigación y creación de las escenas. El curso consiste en el aprendizaje e incorporación de técnicas que permitan desplegar la organicidad y la creatividad como herramientas para la actuación, para ello es necesario trabajar dese: La relajación. La concentración. Liberación del cuerpo y la voz. Trabajos de imaginación e improvisación Para esto utilizamos diferentes técnicas con el fin de estimular el juego, el trabajo con el cuerpo, la voz, el espacio, la creatividad y la imaginación. También incorporamos el método de las acciones físicas (Raúl Serrano) La primera parte del curso es a partir de ejercicios de disposición al juego, (desinhibición, atención, concentración, relajación, adaptación, impulso, desarrollo de la imaginación), que nos hagan descubrir nuestro potencial creativo en la acción, incentivando la creatividad personal, valorizando lo propio y lo del otro. La improvisación es un arte en sí misma, lo concebimos como un modo de expansión y auto exploración. Nos conocemos a través de las infinitas posibilidades que surgen desde la riqueza artística de los alumnos. Sabemos las posibilidades de afinación que tienen los diferentes métodos, y el resultado es la práctica teatral de la improvisación. Cuyas limitaciones quedan desdibujadas gracias al potencial expresivo de los alumnos Para ello es imprescindible el poder trabajar con otro y con los otros, potenciando la creatividad desde el colectivo y lo grupal. Tomando como aporte herramientas psicodramaticas y técnicas grupales. En la segunda parte curso se realizarán trabajos de improvisaciones a partir de distintos estímulos (pinturas, músicas, literatura, adaptación de cuentos, creaciones individuales y colectivas.), siempre teniendo como eje método de acciones físicas. A su vez se trabajara la espontaneidad y otros recursos disparadores de creatividad (individual y colectivo grupal)

Omar Cámera Formación actoral 5 años Teatro Independiente- (Rosario) 2 años Actuación- Dirección Escénica con Miguel Beban (Rosario) 2 Años, Escuela de Teatro de Alejandra Boero (CABA) 1año Investigación Teatral (Facultad de Psicología- UBA) 3años Escuela Integral de Teatro de Alicia Brusso( CABA) 3 Años de Entrenamiento Actoral y Actuación con Alejandra Aristegui (Salita, Espacio Cultural- CABA) Actualmente: Seminario –Taller de “Aproximación al Humor” con Edda Diaz( CABA)

Las clases serán de 3 horas, con la posibilidad de incluir mensualmente un espacio de integración con otras artes: danza, música, etc. El taller no es arancelado sino “a la gorra” y las inscripciones se realizan por mail a: Comienzo: sábado 11 de septiembre de Lugar de encuentro: local de AGD-Psicología en sede Independencia 3065, camino al aula mayor.