DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. INSTANCIAS DE LA ACCIÓN EMPRENDEDORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Experiencias en construcción de un servicio de investigación para parlamentos Relación con clientes.
Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
Taller de Retención y Fidelización de Talentos
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
En la ruta del Potencial
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Puerto Montt, Noviembre 2008
Jornada de Integración
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Fenómeno Social de Aprendizaje
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
COACHING ORGANIZACIONAL
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Más allá de lo que publican los medios de comunicación.
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
Planeación del proyecto
Persona + Acciones = Resultados
OBSERVACIÓN REGISTRO.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Complejidad de la realidad y condiciones de cambio
Licenciada en Publicidad (Universidad del Salvador). Master en Comunicación Institucional (UCES). Ha trabajado en importantes medios periodísticos, consultoras.
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR ENERO 2011 CONSEJO INTEGRADOR DE LA RED ASISTENCIAL.
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
EN TU MANO ESTÁ. EN TU MANO ESTÁ En tu mano está.
Mega-Habilidades en la
Programación Concepto Pasos o momentos.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA ORACIÓN.
Educación 2.0 Daniel Krichman maquinasconpalabras.blogspot.com Juan Carlos Lucas juancarloslucas.blogspot.com Gabriela Tejada miblogfolio.blogspot.com.
Zendejas Consultores, S.A. de C.V. México D. F. Tels: (55) y
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
OBJETIVO.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. PRÁCTICAS SOCIALES.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
Taller de reflexión inicial – Sesión 3 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 3.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Taller de reflexión inicial – Sesión 1 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 1.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
COMUNICACIÓN.
Una imagen puede mostrar y relatar hechos importantes, sin necesidad de llevar narrativa, pueden mostrar una noticia al público visualmente La imagen,
COACHING.
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EL PODER DE LO HUMANO EN LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO Habilidades Relacionales para el alto desempeño y la creación conjunta.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Los proyectos colaborativos Índice ¿Qué es un proyecto colaborativo? Tipos de proyectos Proyectos colaborativos educativos Ejemplo de un proyecto colaborativo.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA

INSTANCIAS DE LA ACCIÓN EMPRENDEDORA

Observar, analizar, interpretar y mapear las prácticas sociales actuales y las emergentes Detectar anomalías En otras palabras… CONSTRUIR LA VISIÓN: A partir de indagar en las inquietudes, preocupaciones e insatisfacciones de nuestros clientes. DECLARAR IDENTIDAD

CREACIÓN DE LA OFERTA, a partir de: Aprender a observar las prácticas emergentes en espacios sociales Buscar permanentemente las innovaciones que generen nuevas formas de creación de valor. Re-apropiación de las prácticas para crear nuevas posibilidades (ofertas) DISEÑAR LA IDENTIDAD

Organizar el delivery Esto implica reflexionar y elaborar estrategias sobre cómo voy a poner mi oferta en manos del cliente, para esto debemos: Trabajar en la búsqueda de la producción de valor y satisfacción en mi cliente. Coordinar y sostener redes de conversaciones para accionar compromisos DELIVERY DE LA IDENTIDAD

Acercando el producto al cliente

Implica el hábito de cultivar resciliencia Para ello debemos: Aprender a aprender Ser flexibles Re-inventarnos en el cambio DIALÉCTICA IDENTIDAD EL GRAN DESAFÍO ES CUIDAR LOS COMPROMISOS CON LOS CLIENTES Y PRODUCIR SATISFACCIÓN

Quien realiza un pedido, ya explicita que algo le falta, que existe una insatisfacción por su parte que debe ser resuelta de manera inmediata. Para no llegar tarde a las conversaciones que abren posibilidades debemos adelantarnos, escuchar las inquietudes de nuestros clientes NECESIDAD vs INQUIETUD

INQUIETUD No se debe buscar en la mente de las personas sino observar la acción, y escuchar lo que ésta produce. Es siempre un asunto de interpretación. Es lo que le confiere sentido a la acción.

LAS INQUIETUDES O INSATISFACCIONES SON DE MIS CLIENTES.

Nos tomamos un café, unos mates, algo calentito y en 30’ seguimos!!!

EJERCICIO DE ESCUCHA De a dos realizar la siguiente actividad: ¿Quiénes son mis clientes? ¿Cuáles serán sus inquietudes? ¿Qué oferta puedo realizar para hacerme cargo?

Abrir nuevos mundos – Flores, Espinosa y Dreyfus (archivo: Flores_Intromundos)

Algo livianito para seguir !!!!!!!!

LA INNOVACIÓN DUELE.

Nos tomamos un café, unos mates, algo calentito y en 30’ seguimos!!!

EJERCICIO DE ESCUCHA De a cuatro realizar la siguiente actividad: ¿Cómo mapeo el proceso emprendedor para la muestra? 1- ¿Quién en nuestro cliente.? estilo 2- ¿Cuáles son sus inquietudes.? insatisfacciones – pre-ocupaciones 3- ¿Qué anomalías puedo observar.? competencia vs. colaboración

EJERCICIO DE ESCUCHA De a cuatro realizar la siguiente actividad: ¿Qué ofertas podemos realizar para la muestra? 1- ¿Qué nos hace falta.? Dinero vs. Recursos 2- ¿Cómo nos organizamos.? Redes de conversaciones 3- ¿Luego de la muestra, como sigo.? ¿Qué más podemos hacer?

MUCHAS GRACIAS Romina Masson Guillermo Morales Twitter: guifemo