La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER"— Transcripción de la presentación:

1 LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER
Muchas personas piensan que la felicidad es simplemente una cuestión de suerte. Creen que si eres feliz, es porque tienes suerte. Porque te tocaron circunstancias de vida buenas En realidad, la felicidad se puede aprender. Ser feliz es una cualidad que se puede aprender. Hay ciertas cualidades que si las aprendes, tu felicidad en la vida crecerá exponencialmente. Si no tienes estas cualidades en tu vida, tu infelicidad crecerá exponencialmente.

2 Para ser Feliz tienes que aprender a…
Vamos a ver cuatro cualidades muy importantes que necesitas construir dentro de tu vida. La felicidad es un asunto muy importante. Y si quieres ser feliz, entonces tienes que construir estas cualidades en tu vida Para ser Feliz tienes que aprender a… 1. CAMBIAR EL ENFOQUE DE MÍ HACIA LOS DEMÁS

3 el punto de partida para la felicidad es cambiar el enfoque de mí mismo.
“Espero en el Señor Jesús enviarles pronto a Timoteo, para que también yo cobre ánimo al recibir noticias de ustedes. No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. Pues todos los demás buscan sus propios intereses Tengo que preocuparme por otras cosas más que por mí. Tengo que preocuparme por las necesidades de quienes me rodean tambien. Si todo lo que pienso es yo, yo, yo y yo, voy a ser una persona muy miserable. Si realmente quiero ser feliz en la vida, tengo que quitar el enfoque de mí mismo.

4 Pablo pone a Timoteo como un ejemplo de todo esto
Pablo pone a Timoteo como un ejemplo de todo esto. En los versículos 20-21, él dice: “No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. Pues todos los demás buscan sus propios intereses…” No ha cambiado mucho las cosas hoy no? La mayoría de la gente está cuidando sus propios intereses, no los de alguien mas Naturalmente tendemos a cuidar nuestros propios intereses. No nos levantamos por la mañana y preguntamos si está algún hermano o conocido pasando por un tiempo difícil el día de hoy. No, yo siempre estoy pensando en mí.

5 Pablo dice, no cuento con nadie como él, porque en realidad él tiene un interés genuino en ustedes, no sólo en sí mismo. La primera clave para la felicidad es que tienes que cambiar tu enfoque. Tienes que cambiar tu enfoque de ti mismo hacia otras personas. Tienes que cuidar de otros. ¿Haces eso de manera normal? Normalmente no. Eso es algo que tienes que aprender a hacer. Debes entrenarte intencionalmente para hacer lo contrario, para cambiar el enfoque de mí mismo.

6 Filipenses 2:4, “No se ocupen sólo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” Si hicieran eso, ¿creen que serían más felices? Sí, lo serían. Esto no es fácil hacerlo porque todo en nuestra cultura(forma de vida, publicidad) y todo en nuestra naturaleza nos enseña a ser egocéntricos una revista científica estudiaron un millón de libros impresos en los últimos doscientos años de la historia estadounidense y compararon las palabras que se utilizaban en ese entonces y las palabras que se utilizan ahora. descubrieron que las palabras que actualmente se han incrementado en un gran número son, yo, mío, mi, elección, único, especial. Las palabras que no se escuchan mucho hoy son, responsabilidad compromiso y oración.

7


Descargar ppt "LA FELICIDAD SE PUEDE APRENDER"

Presentaciones similares


Anuncios Google