NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Competencia inducción SENA
E VALUACIÓN POR C OMPETENCIAS DEL D ESEMPEÑO DE D OCENTES Y D IRECTIVOS -D OCENTES AGOSTO 2008 DOCUMENTO DE TRABAJO PROPUESTA DE COLOMBIA.
“Educar para el país que queremos:
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
de la Transformación de la Calidad Educativa
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Ministerio de Educación Nacional
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Marco para la buena dirección.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Taller - conversatorio
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Evaluación En período de prueba para Orientadores Escolares
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Ministerio de Educación Nacional
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ANUAL
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
LA EVALUACIÓN EN PERIODO DE PRUEBA
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional Secretaría de Educación del Tolima Julio de 2008 Fresno Melgar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera SOCIALIZACIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE 2013 Luis Carlos Vélez Rivera Director Cocorná , 01-04- 2013

CONTEXTO LEGAL Y CONCEPTUAL

para ascenso o reubicación de nivel Calidad Estándares Evaluación Mejoramiento Estudiantes Instituciones Docentes Ingreso y periodo de prueba Anual de desempeño Laboral De competencias para ascenso o reubicación de nivel

FUNDAMENTO LEGAL Constitución Política de Colombia Art. 67 y 68. Ley General de Educación (Ley 115/94) Art. 80 y 82. Ley 715/01: Art.5: Competencias de la Nación en materia de educación. Numerales 5.7 y 5.8. Art. 6: Competencias de los departamentos. Numeral 6.2.6. Art. 10: Funciones de Rectores o Directores. Numeral 10.10 y 10.18 Decreto Ley 1278/02: Estatuto de Profesionalización Docente. Artículos 26 y 28. Circular 00125 del 12 de marzo de 2013

¿A QUIÉNES SE EVALÚA? Preescolar Básica Primaria Básica Secundaria Docentes Orientador Preescolar Básica Primaria Básica Secundaria Media Directivos Docentes Rectores Directores Rurales Coordinadores Decreto Ley 1278/02

¿QUÉ SE EVALÚA? Los desempeños, es decir, las actuaciones intencionadas de los docentes y los directivos docentes en los diferentes escenarios para dar cumplimiento a los objetivos misionales y organizacionales, deben hacerse visibles, observables y cuantificables durante el ejercicio de sus responsabilidades. Sus conocimientos Actitudes Valores Disposición emocional Se pondrán en evidencia cuando actúa intencionalmente dentro de la organización educativa.

Competencias Docentes Competencias Directivos Docentes 70% TABLA 1 COMPETENCIAS FUNCIONALES DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES SEGÚN EL ÁREA DE GESTIÓN Área de Gestión Competencias Docentes Competencias Directivos Docentes Directiva Planeación y organización Directiva Ejecución Académica 30% Dominio Curricular Planeación y organización Académica Pedagogía y Didáctica Evaluación del Aprendizaje Innovación y direccionamiento académico Administrativa 20% Uso de recursos Seguimiento de procesos Administración de recursos Gestión del talento humano Comunitaria Comunicación Institucional Interacción con la comunidad y el entorno

30% TABLA 2 COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES Liderazgo Compromiso Social e Institucional Relaciones interpersonales y comunicación Trabajo en equipo Negociación y Mediación Iniciativa Orientación al logro

PROCESO 2013 1. Socialización a Docentes y Directivos Docentes 01- 02 de abril. 4. Fecha Final de la Evaluación, es la fecha en que se realice la Evaluación 2. Concertación de Contribuciones Individuales 5. Seguimiento se realiza en el mes de junio 3. Elaboración Anexo 5. Contribución, Criterios y Evidencias 6. La Evaluación entre los meses de octubre y noviembre 4. Fecha inicio de la Evaluación, es la fecha en que se pacten las contribuciones

CONTRIBUCIÓN CRITERIO EVIDENCIAS Constituyen un conjunto de resultados esperados del desempeño del educador durante el año escolar, de acuerdo con las funciones. Las contribuciones individuales pueden derivarse de una o más actuaciones intencionadas de acuerdo con el PEI, PMI y se articula a las Metas Institucionales. La Contribución tiene: Verbo = acción Objeto: Resultado Condición de Calidad: Características CRITERIO Los criterios son el conjunto de atributos que debe presentar el resultado obtenido y el desempeño del evaluado. Pueden ser cuantitativos (tiempos, cantidades, Proporciones) o cualitativos (calidades, grados); podría decirse que estos criterios son las metas que se proponen evaluador y evaluado frente al resultado deseado. Lo recomendable es establecer entre Tres (3) y cinco (5) criterios para cada contribución EVIDENCIAS Las evidencias son el conjunto de pruebas objetivas (documentales y testimoniales) del logro de las contribuciones individuales. Pueden ser de cumplimiento o avance y es necesario indicar cuáles serán las evidencias requeridas para cada una de las valoraciones (a la mitad del año y al final del año)

CONTRIBUCIÓN CRITERIO 1. VALORACIÓN 2. VALORACIÓN Estructurar en un formato el Plan de Estudio de las áreas: Humanidades, Lengua Castellana y Matemáticas para los grados de 2° a 5° con los siguientes elementos: Estándar, I.H., Contenidos, Logros, Indicador de Desempeño, Competencia, Actividad, Metodología y Evaluación CRITERIO Entrega de 2 informes de Avance en junio y Final en el mes de noviembre. Documento avance con 3 propuestas, didáctico - metodológica de aplicación por competencias. Avance de elaboración de un Instrumento de Evaluación por competencia en Humanidades, L. C., y Matemática Acuerdo del Consejo Directivo que aprueba los planes de estudio. Actas, listados de asistencia, registro fotográfico de lo actuado 1. VALORACIÓN Formato finalizado del área de Humanidades para los grados 2° a 5° con Competencias, metodología y Evaluación. Documento finalizado con propuesta didáctico metodológica de aplicación de competencias. Talleres resueltos de los educandos Actas, Listado de Asistencia, Registro Fotográfico. Acuerdo No. Consejo Directivo 2. VALORACIÓN Formato finalizado del área de Matemáticas para los grados 2° a 5° con Competencias, metodología y Evaluación. Documento finalizado con propuesta didáctico metodológica de aplicación de competencias en Matemáticas. Talleres resueltos de los educandos Registro Fotográfico

COMPETENCIAS FUNCIONALES CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL ÁREA GESTIÓN COMPETENCIA CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL CRITERIO DE EVALUACIÓN EVIDENCIAS ÁREA % ACADÉMICA Dominio Curricular Planeación y Organización Pedagogía y Didáctica Evaluación ADMINISTRA TIVA Uso de Recursos Seguimiento Procesos DE COMUNIDAD Comunicación Inst. Comunidad y Entorno Anexo 5

CONCERTACIÓN DE CONTRIBUCIONES SEGUIMIENTO EVALUACIÓN ÁREA DOMINIO DEBILIDAD RECOMENDA CIÓN CONTRIBU EVIDENCIAS ACADÉMICA Curricular Planeación y Organización Pedagogía y Didáctica Evaluación ADMINISTRA TIVA Uso de Recursos Seguimiento Procesos DE COMUNIDAD Comunicación Inst. Comunidad y Entorno SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

SEGUIMIENTO A PROCESOS Y/O ACTIVIDADES MEDIADOR DIDÁCTICO AÑOS TANGRAM 2011 2012 2013 ACTIVIDAD IMPACTO COMPROMISO EVIDENCIA PROCESO ARTE Y COMUNIDAD

¡MUCHAS GRACIAS!