Oficina Asesora de Comunicaciones

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Transcripción de la presentación:

Oficina Asesora de Comunicaciones Anteproyecto Presupuestal 2016 Oficina Asesora de Comunicaciones

Contenido Descripción del Proyecto Variación 2015 vs 2016 Objetivos del Proyecto Actividades y Costos Indicadores

Cadena de valor Descripción del Proyecto

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO Este proyecto nació para contrarrestar los diferentes problemas sociales que afectan a la niñez y la juventud abandonada, a través de campañas en los medios de comunicación, publicaciones y mensajes que generen cambios socioculturales. Se fundamenta en que se hace indispensable adoptar una nueva perspectiva en la protección integral de la niñez y la juventud, basada en la promoción de sus derechos y deberes a la supervivencia, el desarrollo, la protección y la participación, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad en un Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Variación 2016 vs 2015 Variación 2016 vs 2015

Para el año 2015 se estimaron los beneficiarios del ICBF 7.844.694 Como proyección para año 2016 se tomo igual 8.017.265 SOLICITADOS RECURSOS Para el año 2015 se asignaron recursos por valor de $10.000.377.616 Como proyección para año 2016 se solicita recursos por valor de $11.479.604.216

Objetivos del proyecto

OBJETIVO DEL PROYECTO Promocionar y difundir los programas que desarrolla el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como Entidad preventiva, más que reparativa, para la construcción de una cultura del buen trato y del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte del Estado, la sociedad y la familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Promover la comunicación para el desarrollo social, en torno a la protección y garantía de los derechos de los NNA y de las familias colombianas. Informar y generar entendimiento sobre la gestión institucional, programas y proyectos que adelanta el ICBF para garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Justificación Actividades y Costos

Actividades y Costos

Indicadores

INDICADOR DEL PRODUCTO INDICADORES 2016 INDICADOR DEL PRODUCTO OBJETIVO FORMULA Notas periodísticas publicadas en medios nacionales y regionales acerca de la gestión del instituto Medir la difusión de la gestión y mensajes claves para el instituto a partir de las piezas periodísticas emitidas desde la oficina asesora de comunicaciones Número de notas periodísticas producidas por el ICBF/ número de notas publicada en medios mediáticos. Campañas y programas de movilización desarrollados por ejes para promoción y prevención de derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias Realizar campañas anuales para generar entendimiento y movilización ciudadana en las personas de la sociedad, en busca de sensibilizar, de concientizar y de posicionar los derechos de los niños, de las niñas y adolescentes enmarcados en la Ley de la infancia y la adolescencia. Número de fases desarrolladas de la campaña y programa de movilización de la vigencia / Número de fases programadas para la campaña y programa de movilización de la vigencia Número de canales de comunicación, administrados por el macro proceso, evaluados y mejorados. Mejorar los actuales canales de comunicación internos y desarrollar nuevos canales que permitan establecer comunicación oportuna con nuestros grupos de interés. Número de canales de comunicación evaluados y mejorados / número total de canales de comunicación administrados por el macro proceso Jornadas y/o eventos de formación y divulgación de programas y de la ley de la infancia y la adolescencia realizados Desarrollar actividades y eventos institucionales de formación y divulgación de programas, relacionadas con la misión del ICBF. Número de Jornadas y/o eventos de formación y divulgación de programas y de la ley de la infancia y la adolescencia realizados/Número de Jornadas y/o