Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

José David Arzabe Armijo
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte I: Fundamentos de marketing
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Estrategia 1.
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
SOCIOLOGÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
EL PLAN DE MARKETING.
Control de Gestión Sistemas ABC.
Mesas de Planeamiento Reglas de Juego Entregables Finales
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
Concepto, Importancia, Estrategias y Tipos de Planeació
CRONOGRAMA DE ACCIONES
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Expositor: Mark Barrueta Pinto
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Plan de Negocios y Plan de Marketing
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Figura 1.2 El presupuesto en el tiempo.
EL PLAN DE MARKETING.
Modelo de la Gerencia Estratégica
CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Y MÉTODOS DE ANÁLISIS PARA LA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
El Plan como una Guía para la Acción
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
Modelo de cambio para la reforma del Sector de Educación.
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
PRESENTACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
Planeación estratégica de marketing
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
El marketing en la empresa
Introducción a la Gerencia
Organización del Área Comercial
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Lección Dos El proceso administrativo
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Estrategias de Marketing (Productos)
Integración del sistema de Gestión de tecnología
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OLACEFS Plan Estratégico XXV Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS 23 al 27 de noviembre de 2015, Querétaro,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe. Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO Presentación del Plan de Marketing según José María Sainz de Vicuña. Revisión por grupos de avances del trabajo final Asignación de tareas

Según José María Sainz de Vicuña El plan de Marketing Según José María Sainz de Vicuña

1era fase Análisis y diagnóstico de la situación: 1- Análisis de la situación 2- Diagnóstico de la situación - Análisis de la situación externa- Pest - Análisis del sector- 5 fuerzas de Porter Análisis FODA

Segunda fase Decisiones estratégicas de Marketing 3- Formulación de los objetivos de marketing Cualitativos Cuantitativos 4- Elaboración de la estrategias de marketing - Segmentación Posicionamiento Producto- mercado

3ra fase. Decisiones operativas de Marketing 5- Acciones o planes de acción - Producto - Precio - Promoción/ Comunicación - Plaza 6- Determinación del presupuesto de Marketing y evaluación y control Presupuesto Métodos de evaluación y control del Plan.

Asignación para el día lunes 23 de junio Construcción del marco teórico de proyecto.