Christian Leonardo Marín Feo

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Transcripción de la presentación:

Christian Leonardo Marín Feo Proyecto: Comunicación Interna Christian Leonardo Marín Feo Finanzas

Presentación Los procesos de mejora en la comunicación interna tienen como finalidad optimizar los procesos internos de la empresa, Así mismo garantizar la calidad y la entrega oportuna del producto y los servicios, garantizando la satisfacción del cliente.

  Justificación La buena comunicación por parte de las personas involucradas en los trabajos asignados dentro de la empresa, hace que los trabajos que se realizan sean entregados oportunamente y que cuenten con la calidad solicitada por el cliente. Así mismo se crean procesos de fidelización que con el tiempo van a representar ganancias para la empresa.

  Contexto El lugar donde se va a realizar el proceso de mejoramiento es en la sede principal de la empresa Allco Diseño e Impresiones. Con el ejecutivo de cuentas y los diseñadores. Los procesos de mejora se realizaran mediante formatos con el fin que los diseñadores hagan lo que pide el cliente y el caso que no se pueda, se le informe al cliente de manera clara el por que no se puede realizar su solicitud.

  Problemática Cuando la comunicación interna de una empresa no es buena, causa estragos dentro de la organización, en el caso de Allco Diseño e Impresiones se ve reflejado en la perdida de clientes por causa de las demoras y de la calidad solicitada, esto se debió a la mala interpretación que había por parte del ejecutivo de cuentas y el diseñador.

  Pregunta ¿La comunicación interna ayuda a mejorar los procesos, a garantizar la calidad y la entrega oportuna del producto entregado al cliente?

Objetivos Específicos Objetivo General Mejorar la comunicación interna de la empresa, garantizando la calidad y el tiempo de entrega de los productos y servicios solicitados por el cliente Objetivos Específicos -Dejar un registro escrito de las actividades que se realizan por proyectos. -Utilizar las herramientas que intervienen en el proceso de manera adecuada y organizada. -Mejorar el proceso de almacenamiento de los archivos con el fin de que sean fáciles de ubicar dentro del sistema.

Metodología Se realizara en 4 fases -Reunir a los involucrados e informarles sobre los cambios que se van a realizar y como es la manera correcta de ejecutarlos. -Organizar por carpetas los proyectos realizados, determinado cliente, fecha, proyecto. -Crear formatos que permitan mejorar la comunicación, donde se pueda llevar un registro escrito de los trabajos, actualizaciones, correcciones y tiempos, no dando espacio para la suposición. -Guardar la información en diaria en discos duros con el fin de tener un registro histórico de todos los proyectos realizados.

Referencias La aplicación de las normas INCONTEC en las diferentes organizaciones del país, hace que la comunicación interna sea eficiente y se garanticen que todos sus procesos sean de calidad. Además hay empresas encargadas de asesorar y acompañar a otras empresas en el mejoramiento de la comunicación, utilizan métodos similares al que vamos aplicar.

Sitio donde se desarrollara El lugar donde se va a desarrollar, es la empresa Allco Diseño e Impresiones, esta ubicada en la Calle 106 No. 64-09 en el barrio Andes.

Publico Va dirigido a los ejecutivos de cuentas y a los diseñadores, que son los encargados de todo el proceso de creación del producto y del servicio

Actividades Planeadas Implementar en los computadores una red que permita compartir las carpetas de los diferentes proyectos, luego crear los formatos los cuales los ejecutivos de cuenta y los diseñadores van a diligenciar como registro de todo lo relacionado con el proyecto, luego reunirme con el personal encargado de los proyectos, mostrarles como se va a manejar el nuevo sistema, el cual nos va a ayudar a mejorar nuestro problema de comunicación, y por ultimo establecer una fecha (un mes) para que el proyecto de lleve a cabo en su totalidad, así podremos comprobar la utilidad de las nuevas herramientas.

Análisis La evidencia nos muestra que una buena comunicación dentro de la organización se refleja en buenos resultados, como en la fidelizacion de los clientes, el buen manejo de recursos, y el buen clima de trabajo, ya que se evitan discusiones y mal entendidos innecesarios, proporcionando unas mejores relaciones interpersonales. En mediano y largo plazo se verán reflejado en ganancias para la empresa, ayudando con el proceso de crecimiento de la empresa.

Conclusiones El fortalecimiento de la comunicación interna de la empresa Allco Diseño e Impresiones, nos permite optimizar nuestro tiempo, recursos, mejorando en la calidad y oportunidad la entrega de trabajos realizados, logrando así un plena satisfacción del cliente. Dando nuevas oportunidades de crecer sin que se sacrifique el servicio.

Webgrafía http://www.icontec.org http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119 http:// www.feaps.org/biblioteca/libros/documentos/comunicacion_interna.pdf