Plan Estratégico de Turismo Madrid

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Transcripción de la presentación:

Plan Estratégico de Turismo Madrid 2015-2019

METODOLOGIA DEL PLAN Reuniones en profundidad con el sector Investigación de mercado específica sobre la marca Madrid (2.900 encuestas – 15 ciudades en 7 países ) Benchmarking sobre más de 20 destinos líderes y competidores

La Visión de Madrid para 2019 Afianzar nuestra posición entre las principales ciudades turísticas europeas con un mix de demanda más equilibrado y una ocupación hotelera superior al 65% (ahora es del 55,7%). * La ocupación prevista para la Comunidad de Madrid es del 58%, (en este momento se sitúa en el 51,5%).

Las seis áreas clave que se pondrán en valor Estilo de vida español 1 Rico patrimonio cultural 2 3 Atractivas opciones en la Comunidad de Madrid Fútbol del más alto nivel durante la mayor parte del año 4 5 Eventos y espectáculos de relevancia internacional 6 Oferta “Wine & Dine” variada y de calidad

La propuesta al mercado: 14 categorías de producto y 7 propuestas específicas Explorar Disfrutar Reunirse Los 7 MAD´s

Mejor turismo: ~ +50 gasto p.c. En 2019 objetivo: 30-50-20. Objetivos 2019 Más turismo: ~ +30% Más pernoctaciones Mejores tasas de ocupación Mejor turismo: ~ +50 gasto p.c. Aumento de los ADRs y RevPars Aumento del gasto medio per capita en destino Menos estacional: ~ +20 en tmb. Positivo para lo jugadores clave del sector privado en especial Optimización de los esfuerzos y resultados 1 2 3

Mercados de prioridad estratégica y short haul Madrid concentrará sus esfuerzos de marketing en 30 ciudades extranjeras y 18 nacionales Mercados de prioridad estratégica y short haul