ESCUELA PRIMARIA TIEMPO COMPLETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA TIEMPO COMPLETO PABLO NERUDA Presentan: Proyecto “Diseñemos el cambio” Tema: Cuidemos el medio ambiente y el aprecio a nuestra diversidad cultural. Directora Del Plantel: Mtra. Ma. Candelaria Concepción Tapia Cruz Guia PTI Rigoberto Rios Lemus (Especialista Tics)

INTRODUCCION. En este proyecto se desarrollo el tema de: “el cuidado del medio ambiente y el aprecio nuestra diversidad cultural”, donde niños de 4°, 5° y 6° se dieron a la tarea de realizar investigaciones las cuales se dieron a conocer mediante exposiciones con el apoyo de diferentes tecnologías, también se emprendieron acciones para darle seguimiento al mismo y a final se incluye el sentir de cada integrante de equipo. SELECCIÓN DEL TEMA En la selección del tema fue en equipo, es decir, la Directora del plante, el guía e integrantes del equipo, ya que hay una preocupación global ante la gran contaminación que se vive actualmente en el mundo, el uso indiscriminado de los recursos naturales y esto es resultado de la ignorancia de mucha gente que a pesar de estar en estos tiempos todavía no saben los cuidados que debemos de tener y medidas a tomar, es por eso que tomamos la decisión de iniciar dentro de nuestra escuela ya que de la educación se inicia para crear una conciencia a los niños y hacerles ver que estamos a tiempo de hacer algo por nuestro hogar ( nuestro mundo ), al cual le debemos mucho.

SELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO Se determino la selección del equipo según el comportamiento de cada uno de ellos tanto en clases como fuera del aula, también se tomo en cuenta el nivel académico, es decir, que tuvieran un promedio a probable, pero principalmente las ganas de querer aprender mucho mas y compartir con sus compañeros la información. La selección se realizo conforme el criterio de maestros y la Directora Ma. Candelaria Tapia y el profesor guía, PTI Rigoberto Ríos Lemus, quienes en conjunto realizaron la labor.

ETAPAS DE LA REALIZACION DEL PROYECTO INVESTIGACION. Se realizo una investigación por parte del equipo quienes cada uno de ellos la realizo en casa y otros en las computadoras del salón de tics, esta información fue extraída por medio del Internet, otras de las herramientas que se emplearon para la información, que fueron muy importantes, a la cual se acudió fue en libros de la biblioteca de la escuela, también hubo información que ayudo mucho fue el ver noticias día a día que acontecían sobre el tema. Se Anexan Fotos de las investigaciones en salón de tics:

Dentro de esta etapa se realizaron varios procedimientos y el empleo de programas computacionales como lo fueron el uso del Internet y el Word. Para dar inicio y seguimiento a la investigación se realizo una guía estructurada por los niños integrantes del equipo, donde de ahí se partió para la estructuración y la exposición del tema, el guía fue la siguiente: 1ra Exposición de temas a tocar en salones Riquezas Naturales de nuestro estado. Mostrarles nuestras riquezas naturales de la entidad donde vivimos. Que es la contaminación al medio ambiente Que factores influyen en la contaminación del medio ambiente Resultados del uso irresponsable de productos hechos por el hombre que afectan al medio ambiente. Que nos espera, en un mañana no muy lejano. El calentamiento de la tierra Que podemos aportar nosotros al cuidado del medio ambiente. El uso de las 3 R’s Estamos dispuestos a hacer algo por nuestro medio ambiente y realmente comprometernos tanto en nuestra escuela como en nuestra familia. Enseñarles el buen uso de los botes de basura y la aplicación de la separación de basura en orgánica e inorgánica.

ESTRUCTURACION Y COMPARTIR LA INFORMACION En base a la guía antes mencionada se organizo la exposición grupo por grupo, en estas se apoyaron los niños en una presentación en el programa de POWER POINT se anexa programa, en donde se presentaron imágenes e información sobre el tema, se tomo la decisión con imágenes ya que a los niños es de mayor atención para ellos. La mecánica fue la siguiente; cada niño, de la guía anterior mencionada escogió un punto a exponer, dentro de la preparación para tal exposición se auxiliaron del siguiente material: en libros, revistas e Internet asesorados por su guía y así el día de la exposición cada integrante explico cada imagen de las diapositivas y texto, así entre preguntas y respuestas se llevo acabo cada exposición con cada uno de los grupos cada exposición fue muy emotiva ya que hubo mucha participación de cada uno de los grupos. Cabe mencionar que a los niños de 1ro y 2do grado se realizo diferente la exposición a ellos se les presento mediante dos videos los cuales: 1er video: el planeta Tierra (bajado de Youtube) 2do video: Contaminación del medio ambiente animado (video del Yuotube) También se empleo algunos materiales de apoyo como lo fueron botes de basura para dar un ejemplo del tema de la separación de la basura, a continuación se presentan algunas fotografías de las exposiciones:

Exposición a los grupos de 3ro y 4to grado:

Exposición con los grupos de 5to Grado:

Exposición con los grupos de 6to Grado:

Exposición con el grupo de 1er Grado:

Exposición con el grupo de 2do Grado:

IMPLEMENTAR ACCIONES (HACER) Dentro del hacer, después de la exposición, se tomo la decisión de realizar algunas actividades las cuales han dado resultado y las cuales son: agentes escolares: estos llevaran consigo chalecos de señalamientos viales los cuales cuidaran que otros niños en el tiempo del recreo que no tiren basura y si los agentes que los sorprendan serán acreedores a cierta amonestación. Esta acción ayudara a que los niños crean conciencia en que no deben tirar basura en ningún lugar solo en los lugares asignados y separándola adecuadamente. Plantío de árboles en las áreas verdes y/o disponibles dentro del plantel: esta acción ayudara al niño a que tome en consideración o bien lo importante de la reforestación de árboles y que son vitales para seguirle dando vida a la naturaleza y así contribuir a bajar la contaminación en su entidad. Pero también la responsabilidad que lleva consigo el no solo plantar un árbol sino también estar en constante cuidado de él y así que ellos mismos tomen cierta responsabilidad. A continuación se muestran imágenes de estas acciones realizadas en la primaria.

Agentes Escolares durante el recreo de los alumnos:

Durante el plantío de árboles:

Durante estas dos pequeñas acciones pero muy valiosas, hubo mucho interés por parte de los niños y hubo mucha participación. El programa es seguir en estas dos líneas, es decir, darle seguimiento y así poco a poco ir incrementando otras más actividades que beneficien a la comunidad donde se encuentra ubicada la Esc. Primaria ya que también hubo una valiosa participación de los padres con el apoyo incondicional a sus hijos. Enseguida se anexan hojas capturadas por los niños como resumen de lo que cada uno hizo y algunos otros puntos que tocaron en estos escritos.

.